¿Red capada?

sDSoLiD

Vivo en un piso con 4 compañeros mas, y tenemos un router y todos estamos en el mismo grupo de trabajo, y en principio todo lo correcto para que funcionemos en RED, pero el problema llega cuando intento acceder a cualqiera de los equipos que me aparecen en Mis Sitios Red, no m deja acceder, me pide contraseña... :S he probado poniendo la de administrador y nada... no hay forma de poder entrar en ninguno de los equipo de la red ni desde mi equipo ni desde el de los otros compañeros

ScOuT

Mira que no tengas el firewall de windows activado, en ninguno de los ordenadores, lo sé por experiencia.

sDSoLiD

Tambien comprobe eso, y todos estan sin FIREWALL, puede ser por el router???

nRoK

Tienes la cuenta de invitado habilitada? A mi solo asi le dejaba a mi hermano entrar en mi pc xD

B

ni zorra

eljp14

prueba haciendo que todas las pcs tengan el mismo usuario y la misma contraseña... a mi siempre me funciona. Y sin habilitar la cuenta de invitado.

TheV1ruSS

respuesta tonta:has compartido algo?carpetas o disco duro?

ReYzell

si pudiras decir:S.O de los ordenadores, Solo pasa con el tuyo o con todos los ordenadores entre si?

se mas claro plz

EviLB

Debes crear una cuenta en el ordenador al que estas intentando acceder. (creo ke no deja entrar como administrador a otro pc, debes crear otra cuenta con permisos de admin)

inicio-configuracion-panel de control-cuentas de usuario

Compartes una carpeta y le das permisos para que puedas entrar con la cuenta que creaste antes.

Tambien deberias comprobar si tienes instalado el protocolo para compartir archivos. (Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft)

inicio-configuracion-conexiones de red-propiedades(de tu conexion a la red)

sDSoLiD

#8 Sistemas Operativo Windows XP Professionals SP2 en los 4 equipos, y pasa en todos los equipos, y bueno habia oido como dice #4 que el problema tenia algo que ver con lo de cuenta de invitado, mas tarde lo probare y os comento como ha ido.

Gracias.
Saludos^^

ReYzell

prueba a desactivar tanto firewall de windows como el del router despues de hacer lo que dijeron de mirar permisos y crear una cuenta con permisos de administrador

LoKiLLo88mlg

Hola,

Como dice #9 si no compartes una carpeta y le das permiso para que puedan acceder es obvio que no te salgan los equipos de los demas.

Respecto a lo que dicen del firewall es indiferente, al menos en mi caso comparto con 4 ordenadores y tengo activado el firewall.

Saludos ;)

TheV1ruSS

yo tengo en casa 3 ordenadores y les tengo compartidos los discos duros enteros,nu hay ningun problema,cada una (de las machinas)tiene una sola cuenta(la de admin)no hago nada mas k crear la red y luego pinchar derecha en cada disco y compartir.....(en C:sistem,sin permiso de modificar datos)......

trinytron

lo que dice #9 :) tiene toda la razon. Windows XP funciona con un sistema de archivos llamado NTFS culla peculiaridad es la pestaña de seguridad que muchos tendreis al darle a propiedades a un directorio o aun archivo.

Cuando tu intentas acceder a una carpeta compartida, automaticamente el ordenador remoto comprueba si tus credenciales estan en su sistema. Al no estarlas te pide contraseña que sera el nombre de usuario y la pw del otro pc (administrador sirve...) para evitar esto lo que puedes hacer es lo siguiente:

  • Herramientas>Opciones de Carpeta>Ver y abajo del todo tendras seleccionada una pestaña llamada "Uso compartido simple" SI se selecciona no tendras ningun problema de acceso
EnTe

A) No es problema del router, es mas, al router se la sopla la red local.

Si entras como administrador, los discos duros están compartidos por defecto bajo el siguiente tipo:

\[PC]\C$

eso es así y siempre asi pero tienes q ser administrador.

otra cosa, todos los ordenadores tienen que tener el mismo usuario, crearos uno así en plan warro, porque al estar en un grupo de trabajo, todos los ordenadores tienen que tener el mismo usuario, si tuvierais un dominio, la cosa seria diferente.

Puedes compartir una carpeta y así en mis sitios de la red, podriais veros las carpetas, pero para acceder a un PC, tienes q tener el mismo usuario y la misma contraseña, ya sabes, cositas de mocosoft

suerte

TheV1ruSS

vamos a ver...y si tienes una red de 100 ordenadores?vas a configurar cada uno con el mismo nombre y la misma contraseña?estos como comparten datos?es una tonteria...
seguramente k no has creado bien la red o no has configurado bien permisos de las carpetas compartidas...si lo haces bien ni siquera tiene k estar en el mismo grupo de trabajo,con darle start>conexiones de red>toda la red>encuentras ahi todo lo k has compartido...no se k os pasa a vosotros pero yo desde siempre he tenido dos o mas ordenadores(yo y mi hermano),nunca he tenido problemas con esto,configurandolo segun he dicho arriba...

trinytron

dudo que el problema sea del router puesto que al estar en la misma red este no enruta, y al estar en la misma red se comunican sin necesidad del router :S

Usuarios habituales