Red inalámbrica DUDAS

Spiritu

Wenas, os cuento: Me he comprado (por fin) un buen escritorio para mi cuarto, asi ke kiero llevarme el pc alli, ningun problema sino fuese por la ADSL :/ , vereis, la unica linea de telefono de mi casa está en el salon (donde tengo actualmente el PC) y además en una eskina, asi ke para pasar un cable seria un foyon además de MUY antiestetico (y si se hiciese bien más foyon aun), la unica solucion seria sacarlo directamente de la linea, lo ke implicaria aún más foyon (xD). Asi ke pensando, pensando, como ahora mismo stoy bien de dinero estoy pensando en una red inalambrica...

Seria directamente de la linea al router wifi y luego a mi pc, por lo ke he estado leyendo, solo me hace falta un router wifi un adaptador wifi (para el pc) y yata, pero claro, el kit ke he visto en pcbox son 80€ y kiero estar seguro, me surgen muchas dudas:

El kit en concreto es este: http://www.jotapeges.com/v5.1/show.php/16018_kit.JPG

¿Agrega algo de ping?
¿me haria falta algo más?
¿ese router en concreto, da muchos problemas?
¿es compatible con mi linea terra 1mb, no?
¿ke tal la seguridad?
¿Es facil de instalar?

Y en general los ke tengais una red wifi, ke impresiones teneis?, compensa? os arrepentis? o por el contrario es una de las mejores compras ke habeis hecho en vuestra vida? xDDD

Muchas gracias por anticipado ;)

goloso

Mira por no abrir otro post.

Yo tengo ono(cable evidente).Mi hermana ya me tiene jartito y quiero red inalambrica pa 1 pc y 1 portatil.Tengo el pc pegao al modem de ono,asi que creo que necesitaria un router inalambrico,el pc lo puedo poner por cable y el portatil con un punto de acceso wifi no?.La cosa son unos que rindan en concidiciones y no me salga por 200€

No se si al creador del post le importa que yo tambie postee aqui,pero la ocasion lo merece

m0rG

Como dijo Jack el destripador,vayamos por partes.Primero te voy a contar mi experiencia personal con este tipo de instalaciones.

Mi problema era similar al tuyo.Tengo un router Xavi que tiene capacidad Wireless añadiéndole una tarjeta PCMCIA,sin embargo es bastante quisquilloso con el chip de dicha tarjeta(tanto que sólo funciona con ciertos modelos) y por ello no era buena opción.Así que decidí comprar un punto de acceso Belkin,que diera conexión a una máquina que está en el otro lado de mi casa(como en tu caso pasar un cable de lado a lado era muy engorroso).

El punto de acceso en cuestión incorpora tecnología 802.11b (11Mbps) y supuestamente debería dar una mejor calidad de señal que los 802.11g.Sin embargo ,por lo que he podido comprobar, el hardware no es de mucha calidad(tampoco lo pretendía al comprarlo) ya que da una calidad de señal bastante pobre estando el receptor a escasos 10 metros sin obstáculos

A pesar de la baja calidad de este componente,la máquina que recibe no sufre apenas aumentos de ping comparado con la mía por ethernet,aunque a veces se desconecta.En principio sólo necesitas ese router WiFi y una tarjeta PCI para el otro ordenador,en caso de que la placa base no incorpore ya una.Sobre el router ya no puedo opinar por que no lo he probado...

Es totalmente compatible con tu línea ADSL y sobre la seguridad lo único que tendrás que hacer será añadir encriptación a la red wireless para que no se cuelen intrusos,lo cual es muy sencillo de hacer usando la interfaz web que incorpora el propio router.

Por todo lo demás es sencillísimo de instalar y configurar,y generalmente no da problemas.En mi caso ha sido una buena solución,de bajo coste y un rendimiento aceptable para el uso que se le da...

Spiritu

gracias morg, supongo ke el adaptador usb hará las funciones de tarjetita pci no? y sino... para ke sirve?

Gracias de nuevo por tu ayuda ;D

m0rG

Pues no lo sé con certeza aunque supongo que servirá para lo mismo.La tarjeta PCI tiene el mismo aspecto que una ethernet corriente sólo que se le conecta una antena...

Ko3iGoN

Por un precio algo inferior te podrias mirar esto:
http://www.optice.es/servlet/ADAPTADOR_DE_RED_ASUS_WL-167G-HI-SPEED_136444_optize.html
http://www.optice.es/servlet/PUNTO_DE_ACCESO_ASUS_WL-330G_POCKET_WIRE_134894_optize.html

Creo que un punto de acceso ya te servira, si tienes router, para que comprar otro?
Y sobre el USB, mejor una wireless por USB ya que se puede usar en cualquier PC con esta ranura.

Saludos.

Xenom0rph

Linksys WRT54G y os dejais de chorradas. Router neutro, AP y Switch, todo en uno por 59 euros la ultima vez que lo vi en una tienda. Si no tienes un modem ADSL ethernet, tambien hay modelos que son router ADSL. WAP54G creo que era, mira en la web de linksys. En cuanto a tarjetas PCI WiFi tambien te recomiendo Linksys.

BruJo

Yo tengo el Linksys WRT54G para ONO y me va perfect. Le ordenador le tengo conectado mediante cable al router y un portatil mediante un receptor PCMCIA de la marca Linksys tambien y ningun problema ya sea ping, estabilidad conexion, etc.

Te lo recomiendo al 110%

goloso

BruJo.Yo quiero poner exactamente lo que tienes,(router al pc por cable y al portatil wifi-evidente-) la receptora PCMCIA al portatil que no se que es exactamente ni como va conectada

Podiais explicarme algo sobre como se conecta exactamente?,en redes estoy muy pez,y mi hermanita ya ralla.

Por cierto soy de ono tambien

m0rG

#9

Primero mira si tu portátil tiene ya una tarjeta WiFi integrada,así podrás ahorrarte el tener que instalar una PCMCIA.En caso de que no la tenga la tarjeta y su ranura tienen este aspecto http://images.google.es/images?q=PCMCIA&hl=es&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google

goloso

#10.Aham.Gracias ya se de donde es.Tiene infarrojos pero wifi ni de palo,es un acer de hace 1 año o asi.

Ahora falta saber cuanto me va a salir la broma.Como siempre se pide,algo bueno,boonito(me la pela xD) y sobre todo barato

Spiritu

thank you all :D

Ko3iGoN lo malo es ke yo no tengo router, tengo un puto modem de mierda xDDD y a no ser ke se pueda conectar el cable usb de mi modem a un punto de acceso (ke va a ser ke no xD), necesito un punto de acceso ke ademas haga las funciones de router :/

muchas gracias a todos por vuestra ayuda

Usuarios habituales

  • Spiritu
  • goloso
  • m0rG
  • BruJo
  • Xenom0rph
  • Ko3iGoN