Red Wi-Fi o_O

Missho

Pos na la historia bienesiendo ser que hoy en tutoria en e linsti,cosa en la ke no hacemos nada, mi profesor se saca su portatil nuevo y me pongo haberlo con el y en eso que me fijo que tiene wi-fi y le digo de probarlo y cuando lo probamos se nos conecta a una red que "interceptamos" desde clase.....lo mejor se nos conecto a 400 megas pero lo mejor es que teniamos internet......

Ahora yo me e kedado pensado...si me compro una arjeta de red WI-FI y me la pongo en el pc...tendre tanta suerte como nos paso antes?...(me refiero a tener internet geronero a 400 megas....

:::::GRACIAS:::::::

mitoba

400 Megas??

ElRuso

#2!!!
O.O

Y no no tendras tanta suerte ni de conya. Si habeis podido conectar a una red WI-Fi que no es vustra, es que el que la monto no sabe nada de seguridad, o estaba montada temporalmente para comprobar alguna cosa.

AcidNos

Una cosa es la velocidad de la red en si y otra la de inet. Las redes tanto wan como lan tiene una velocidad de hasta un giga si no me equivoco hoy dia. La velocidad de internet es completamente distinta.

Por otro lado si te compras una targeta wifi es posible que te puedas conectar a alguien (segun la zona donde vivas y si esta protegida o no la red). Telefonica y otras operadoras se han dedicado a instalar routers wifi a gente que no tiene ni zorra de una wireless y lo unico que han hecho ha sido conectarles a internet sin encriptarles la red wifi, es por eso que mucha gente se aprovecha y se engancha a las redes desencriptadas para conectarse a internet comiendoles el correspondido ancho de banda a esos pobres inocentes.

Si te compras una targeta de red para portatil (teniendo un portatil) y te das una vuelta por tu ciudad o pueblo con el ettercap corriendo bajo linux, te das cuenta de que el 80% de las redes estan sin encriptar (lo se porque yo lo hice con mi wifi y mi portatil en Bilbao). LLegue a tener 13 redes sin encriptar en la misma zona a las que poder conectarme.

Mucha gente se esta aprovechando de esto, pero que sepais que las wifi son un poco inestables, porque la señal varia segun las condiciones ambientales y fisicas entre una antena y otra.

Yo personalmente prefiero la cableada a no ser que sea absolutamente necesario usar la wifi. Y en caso de tener que usar la wifi encriptarla en condiciones.

MaRiGuaNo

Y la mayoria de la gente q idea tiene de seguridad??

La peña monta las redes esas sin protegerlas ni na...

Un colega mio dice q pilla en su casa 5 redes distintas. Y cuando se va a ve a la novia tmb pilla una y se puede conectar con el portatil.

ArkanoiD

yo en mi casa me paseo con el portatil tan campante con inet gracias a algun vecino

QueTzaL

400Mb y es WiFi? (y aunque no lo sea...). Vaya, sera un nuevo standard, ya que por mi mundo aun estamos por el 802.11b (54Mbps). Ese debe ser el 802.11m ^.

Sobre tu pregunta, es cuestion de suerte, puede que pilles una red inalambrica o no, quien sabe ... pero antes de comprar nada intenta hacerte con algo para probar, no vaya a ser que luego ...

Z3R0KULL

400 Mb??Creo que eso ahora mismo es imposible porque hasta ahora el maximo es de 54mbps aunque ya se puede montar redes inalambricas a 108 es decir el doble. Eso es lo que yo se hasta ahora......
Seguramente, como han indicado ahi arriba es que te habrá pillado la señal de un router de estos de telefonica u otro isp, en el cual no suelen a pararse a encriptar la señal la gente

#7 EDIT: Ups, se me adelanto :P

GasGas

Buenas, no quiero meterme con nadie pero estaria bien que la gente supiera un poco de lo que habla.
Hoy por hoy los estandares Wifi que hay son:

  • 802.11b: 11Mbits/s trabajando en la banda de frecuencias de 2.4 Ghz.
  • 802.11g: 54Mbits/s trabajando en la banda de frecuencias de 2.4Ghz.
  • 802.11a: 54Mbits/s en la banda de frecuencias de 5Ghz, este es el estandar americano.

Dicho esto... 400 MBits.... como que un poco complicado teniendo en cuenta que una FastEthernet son 100... pero bueno.

Lo dicho, habria que informarse antes de hablar de las cosas, porque sino despues se dicen burradas.
Nos vemos

mitoba

#9 de ahi mi asombro, tu lo has dicho.

Ya es dificil encontrar una red wifi de 54 mbps de velocidad como para encontrar una de 400, que ademas ni existe, porque creo que solo los routers de alta calidad, como los de cisco para empresas,por ejemplo, corren a 100 mbps.

Missho

joder os lo juero qeu eran 400mbbps..

Gracias por vuestars repuestas yo me la compro y si rula de puta madre adios al timofonica si no pos la devuelvo y ya esta...no problem.....thx

ge0cide

o seria de 4mb de conex a inet, o de 54mb en lan. 400mb wireless NO EXISTE, cosa q ya te han dicho todos xD. Y lo de encriptar, que no sea WEP, puesto que es como si no tuvieras nada.

GasGas

Buenas a todos de nuevo.
No se exactamente a lo que te refieres con eso de que solo los routers Cisco para empresas dan 100 Mbits/s.
Si a lo que te refieres es a Acces Points (AP), te aseguro que no tienen ninguno que vaya a 100. Te lo digo con conocimiento de causa ya que tengo dos titulos de Cisco, el CCNA y uno que acabo de sacarme , el FWL, Fundamentals of Wireless Lan. Cisco tiene varias series de AP, pero basicamente tiene 2, los 1100, que son los mas guarrillos, son 802.11b actualizables por firm a 802.11g, y despues esta la serie 1200, bastante mas potente, que son 802.11b actualizable por firm a 802.11g y tambien 802.11a (estandar americano). La verdad es que son una gozada yo hacia las practicas con ellos y van de vicio, pero claro un AP de la serie 1200 me parece que cuesta sobre 1800 euros con lo cual, son precios bastantes restrictivos.
Pos na, si teneis alguna duda mas y os la puedo solucionar...

ValaV

El ultimo estandar que he visto es de mas de 100 no recuerdo exactamente si 108 o 12x pero vamos k aun keda pa k eso se usa, iba en banda de 10 ghz a cambio de perder campo, con lo cual acabaremos con wifis de 1gb pero tendremos que estaqr a un metro del AP. http://foros.elhacker.net

Editau:
La WEP no es nada??
Pa saltartela necesitas tiempo, programas y que windows no t toke los buebos con tu tarjeta pendona XD, si, se puede sacar la clave en 5 min, pero tienes que tener muy claro como, porque la primera vez te desesperas!!!! lo mejor es filtrado por MAC pero es in incordio cada vez que va alguien a tu casa tener que añadirlo, aunque tambien es mas facil de crackear k el WEP ya que solo te ace falta un paquete y cambiar tu MAC

ge0cide

el filtrado mac... es un incordio mas. No digo q no se ponga, porque al fin y al cabo es una barrera mas, pero vamos... mas de lo mismo... totalmente vulnerable.

#13 gracias por tus consejos, enseñanos a todos maestro :-)

guner

seguro ke tu profesor te apruieva y con nota.

Z3R0KULL

Como dije antes, se puede llegar a los 108 mbps

http://www.dooyoo.es/switches-routers/netgear-wgt624-108-mbps-wireless-firewall-router/#sd

SiCk

Configurar las direcciones MAC de vuestras tarjetas de red en wi-fi, si no, es peligroso

ge0cide

spoof mac?

Usuarios habituales

  • ge0cide
  • Z3R0KULL
  • GasGas
  • Missho
  • mitoba
  • QueTzaL
  • ArkanoiD