Red / Wifi en distintos Pc's

Sneyk

Buenas, a ver..tengo una conexion de hasta 20 megas / 1 de Jazztel, en el cual en mi torre me llegan 13mb, pero el problema es, que a otro ordenador de mi casa (que va por wifi) llega menos del 50% (todo esto sin descargas activas, ni nada).

Os dejo los test que he hecho en los 2 ordenadores.

Como puedo hacer para que pueda tener al menos un % mas alto del que tengo ahora en el Wifi?
La señal llega excelente/muy buena, y en los 2 pc's los tengo configurados con el tcp optimizer.

PD: He de decir que en el otro ordenador uso un (D-link)DWL 122 Usb Wifi Adapter.

Con el cable de red

Wifi

H4z4rD

Tu "problema" se llama 802.11b el protocolo de enlace de tu adaptador wifi, que tiene una tasa de transferencia de 11Mbits/s. Esto por supuesto, en condiciones optimas, 100% de cobertura, 100% de calidad de señal.

Solución, comprobar que tu router soporta estándar 802.11n o 802.11g(aunque este ya no merece la pena) y comprar un adaptador acorde. Aunque con las lineas ADSL que tenemos ahora mismo, ni lo haría, me quedaría conforme esta.

Cable >>>> wifi SIEMPRE

Edit: Respondo sin ver las imágenes de los test de velocidad. Me las capa el proxy del curro xD

2
Get

hasta hace poco tenia el mediacenter conectado a mi red por wifi, hasta q me pase cable utp por toda la casa, pues ahora puedo pasar ficheros en la red samba muchisimo mas rapido. puedo hacer streaming desde cualquier pc al mediacenter (cuando la mujer usa la tele del salon pa ver sus series), yo puedo ver mis peliculas en cualquier pc de la casa sin estar delante del mediacenter.

Con wifi, tambien lo veia pero tardaba mas en cachear, total, he mejorado todo.
Conclusion: wifi esta bien pa algo puntual, como un netbook, un portatil que no sueles usar para trabajar dia a dia.

Usuarios habituales

  • Get
  • H4z4rD
  • Sneyk

Tags