Red wireless

MrNice

Buenas,

Hace poco he montado una red wireless en casa y tengo algún problemilla.

La red se compone de un router Linksys Wireless G WAG354G y tres ordenadores. Los tres ordenadores comparten conexión a Internet a través del router.

Uno de los ordenadores está al lado del router y conectado por cable (Ethernet), otro está en la habitación de enfrente conectado por wireless y el último en el piso de arriba conectado por wireless también.

El que está conectado por cable no da problemas y el que está en el piso de arriba tampoco. El problema es el ordenador de la habitación de enfrente, que no está a más de 10 metros, que recibe la señal muy floja. Creo que el techo no es muy consistente, pero las paredes parece que si.

Me estaba preguntando si la configuración de la red wireless en el router tendrá algo que ver. Actualmente el modo es mezclado (B y G) aunque todas las tarjetas son G, pero la Nintendo DS no se conecta si lo configuro en G solo. ¿Es posible que obtenga mejores resultados configurando la red en modo G solo?

El router también tiene varias opciones avanzadas para configurar la red wireless que no tengo ni puta idea de para qué sirven. ¿Es posible que tuneándolas consiga una señal más fuerte? (cuando esté en casa postearé las diferentes opciones disponibles, a ver si alguien puede ayudarme).

Muchas gracias :D

Mapa de la casa/red: http://img55.imageshack.us/img55/4500/mapared1bu.jpg (está hecho en paint).

J

puedes entrar en www.adslayuda.com y mirar la configuracion avanzada de tu ruter porque como bien dices si se puede incrementer la señal...

Usuarios habituales