Redes inalambricas

niko500

WEnas, me he dao de alta en mi piso de ADSL de Telefonica y me he pillado el router convertible a inalambrico.
El caso es ke tengo 5 pcs ke kiero conectar, 2 de ellos llegan perfectamente al router con sus cables, pero los otros 3 estan alejados en otra habitacion y me gustaria saber si alguien me puede aportar ideas de como poder conectarlos al router.

Yo he pensado en pillar un hub ( ya ke el router es de 4 salidas ethernet ) conectarlo al router en una de las 2 salidas ke me sobran ( las otras 2 las tengo cogidas para los 2 pcs ke si llegan) y los 3 pcs ke no estan en la habitacion conectarlo al hub. El problema es ver si hay un hub inalambrico o algo parecido, o sino algun otro eskema de enchufar todo esto.

Thx a la gente ke aporte algo xDD

K

Nose se exatamente como tienes distribuidos esos 5 ordenadores (coño 5!!) pero me imagino ke tendras uno junto al ke tiene el router y los otros tres desperdigonados por la casa. Esta claro ke necesitas un Hub, aunke mejor seria un Swich. La idea ke yo planteo es un Swich para los 3 ordenadores dispesos y usar el router como hub. Hub entre el Swich y el ordenador ke esta al lado del router.

Otra idea eske los 4 fuesen al swich y de ahi al router, ke creo ke es la mas optima.

Un saludo

niko500

gracias por responder.
2 pcs (los mas tochos e importantes) estan conectados al router directamente.
Los otros 3 estan en la misma habitacion pero lejos del router. si conectamos estos 3 al switch y el switch al hub seria lo ideal. PEro la pregutna es:
como lo conecto ? no hay manera de pasar ningun cable del router al hub o switch por eso hablaba del tema inalambrico.

BrOkeR

no he entendido mu bien tu problema, pero si el router lo pasas a router wireless podrias conectar todos los pcs sin cables al punto de acceso del router y listo.

Supongo que ese router para convertirlo en wireless tendras que meterle una tarjeta pcmcia 802.11b

ia me contaras como va

un saludo

niko500

br0ker exacto
eso es, es ke la mierda pagina de telefonica no explica nada, si me compro la pcmcia ke es lo ke necesito en cada pc y en cada portatil (tengo 3 pcs y 2 portatiles)
para conectar las cosas en red?

BrOkeR

Necesitas una pcmcia en el router y un adaptador wireless en cada pc.

Para pc's de sobremesa los tienes en usb y pcmcia.

Para poner una pcmcia en un slot pci hay adaptadores que algunas tarjetas traen incluido.

MrZipp0

Hay q joderse BrOkeR, pero ponerle una tarjeta pcmcia a un router lo veo algo JODIDO. Si se trata de montar una red wireless, es facil, pasas el router a wireless y instalas una tarjeta de red wireless en cada pc, si es portatil usb o pcmcia, para los pc's de sobremesa mejor una pci, y q no te den una pcmcia con adaptador pci q es una BRAGA. Todo y eso no te recomiendo usar una red inalambrica, al menos para mi gusto no rinden lo suficiente. Monta un switch con 3 pcs, de ahi al router y los portatiles con sus respectivas conexiones al router y arregladisimo.

Por cierto, eso q dice... claro q puedes conectar el switch al router con un cable cruzado. Si el switch detecta el trenzado de los cables incorrectos y los corrige (q hoy por hoy lo hacen muchos y de los mas baratos) no tienes ni q mirar el tipo de cable q uses, solo q llegue de una boca del swith a otra del router. El cable cruzado es el mismo q usarias para conectar dos pc's directamente sin usar switch o hub.

aLeX

Sería algo como:

-RouterADSL
--PC 1
--PC 2
--RouterWireless **
---PC 3 Wireless
---PC 4 Wireless
---PC 5 Wireless

Tampoco es tan complejo y complicado. El router adsl lo configuramos como siempre... y le metemos los 2 pcs y el router wireless. En el wireless configuramos como puerta de enlace el router adsl y le conectamos los otros 3 pc's.

** Si tu router es convertible a wireless, te ahorras el router central y se vuelve todo mas sencillo. ¿Que router es el que tienes? Todo sería pillar el manual y leerlo.

¿Has pensado en montar un ciber en tu casa? ;)

TaMy

Quiero montar en casa de mi novia una red sobretodo para compartir internet de Menta (3Com: Aleta de tiburon) de dos ordenadores que pese a estar a unos 15 metros de distancia, esta algo complicado pasar un cable de red (mierda) ya que sus padres sudan de hacer agujeros... Bien pues... esta claro dos targetas PCI de Wireles y listos... pero quiero una solución algo más económica sobretodo pq no es para mi y hay presupuesto limitado...

Bien pues... hay unos capuchones USB de BlueTooth tanto de 10 como de 100 metros Bastante muy baratos... bien pues... Me serviria esto para montar una RED con la funcionalidad de una red "clasica" (ya se que a menos velocidad) pero vamos compartir internet mediante puerta de enlace y demás cosas... Creo que deveria poderse, solo queria saber si la funcionalidad del bluethooth (que nunca he probado ninguno) seria algo parecido al IR (que no serviria) o algo parecido a un wireless que encima es una PCMCIA montada en la PCI...(que si funcionaria)... La diferencia anda sobre las 15mil pelas de precio entre dos targetas pci wireless (12mil x 2 = 24 mil pelas)y dos adaptadores USB de mierda esos... (5000 x 2 = 10 mil pelas), please alguna idea... (toy verde en este tema)

Pensad que quiero solución economica, que con pasar unos 400 Kbits/s tengo más que suficiente para menta.

PD2: Otra pregunta, incrementa mucho la latencia una red Wireless??? tampoco es que sea muy importante, pero quiero saberlo.

BrOkeR

MrZipp0 warra que de tiempo sin verte :P

A mi tampoco me gusta como rinden las redes wireless, por supuesto que recomiendo antes una red normal, solo estaba respondiendo al chaval.

Y por cierto, el router que vende telefonica para convertirlo en wireless hay q enchufarle una pcmcia, no se pq dices q te parece JODIDO ya que el router viene preparado para que se la enchufes.

MrZipp0

Pues era un dato q desconocia, soz... Todos los q he visto son con las antenitas incorporadas y nada de slots pcmcia, no una mierda de ese calibre... Igualmente no se q fijacion teneis por los adaptadores de pci a pcmcia habiendo tarjetas wireless q son directamente PCI.

TaMy si los padres no kieren hacer agujeros, aprovecha un dia q se piren y los haces, con una instalacion rapida, tirando los cables por detras de los muebles y tal no tienen ni pq percatarse :)

Usuarios habituales