¿reescalado en la pantalla de la laptop?

nervlos

Desde hace unos meses, compre una Asus tuf dash que monta un i7 11370h (auténtica basura) y una 3070, la verdad que por el precio 1250 estaba bien, aunque la cpu es una birria. Al tema.

Descubro que las opciones de reescalado de nvidia que tienen las gráficas de escritorio están desactivadas para poder usarse con la pantalla del portátil, soberana patada en los huevos. Solo se puede usar si conectas el portátil por HDMI a un monitor, y usando el puerto HDMI, no vale usar un HUB.

Me parece una locura que no se pueda usar el reescalado de nvidia con la pantalla del portátil, es super útil para rascas unos fps o para bajar temperaturas.

Aún me queda probar opciones como el FSR y el Lossless Scaling, pero me gustaría saber que métodos usáis que os funcionen para hacer reescalado al 85%.

También la CPU que viene con el control de voltaje capado, y que en modo turbo alcanza los 90 y tantos grados. No funciona Intel XTU, ni opciones en la bios, nada. Solo he conseguido a través de techpowerup-throttlestop desactivar el turbo, y conseguir que bajen las frecuencias y las temps, claro le quita toda la chicha a la cpu, aún así se queda en unos 73º y los juegos tampoco pierden tanto.

Gamerdemaink

Haber comprado al menos un cpu de 6-8 nucleos colega, Hoy en dia tener solo 4 es un problema y mas en un portatil.

Gamerdemaink

Ademas seguramente la 3070 que tengas esté capada y sea la version low que es inferior a una 3060 de un portatil 200-300 eur mas barato xdd

Gamerdemaink

Conclusion: Te estafaron

nervlos

Ya, es una mierda de cpu, increíble quien lo comprara en el pvp de salida (cerca de lo 1800). Pero aún así cumple con su cometido y se puede jugar a todo y también usar RT, molesta el ruido y el calor, como en todos. Yo voy buscando el mejor ajuste desempeño/calor. Y también, mi queja al margen del portatil, es porque nvidia capa el NIS en la pantalla de la laptop, he intentado engañarla moviendo el juego de un monitor a otro y varias cosas, y se niega en rotundo a usar NIS sin la pantalla externa.

Esa gráfica en un portátil a 1080 no se puede exprimir bien, para eso se necesita monitor externo a 1440 y entonces aumenta su carga de trabajo. He intentado hacer reescalado en la pantalla de la laptop con el lossless scaling y se puede hacer, pero no se aprecia ni subida de fps (muy altos de por si) si menos carga de trabajo de la cpu.

Desactivar el turbo ha sido un gran acierto, y también se puede jugar con el TDP del turbo para llevarlo a la temp que se quiera.

1 1 respuesta
Gamerdemaink

#5 Yo tambien tengo una laptop gamer y lo mejor que hice fue desactivar el turbo del procesador, me llegaba a 95-100 grados y a veces se me cerraban hasta los juegos solos ( eso al principio cuando no ponia el ventilador xd ) Pero claro, yo tengo un i9 de portatil tocho, no sabia que un i7 de 4 nucleos se calentaba tanto... Respecto el rescalado que dices el unico juego que me suena que me dejaba hacerlo era el Dark Souls 2, que tenia una tecnologia que supuestamente rescalaba a 1440p o 4k pero segun mi punto de vista hacia que se vise peor.

Gamerdemaink

#6 Solamente pongo el turbo de nuevo en juegos que pidan mucho CPU o en emuladores que gastan mas CPU que GPU.

Usuarios habituales

  • Gamerdemaink
  • nervlos