Refresco en monitores tft

cabron

Buenas

Aunque en los monitores tft no se tiene que dibujar la pantalla como en los crt, en las especificaciones de estos monitores viene un valor para el refresco de pantalla, y en las propiedas de video hay que configurar un valor tambien. ¿Puede alguien decirme que representa exactamente el refresco del monitor en un tft?

McJoel

el refresco de la pantalla significa k apretas el boton de encendido y te cae una cocacola :D

NasSuN

#2 Deberían contratarte como guionistas del club de la comedia, eres tremendo eh?

El "refresco" viene a ser el número de veces que se actualiza la pantalla (por segundo).

En los crts se nota más, porque a la pantalla la dibuja un haz de luz, pero en los tfts sin embargo, se nota menos el refresco bajo, ya que la imagen es constante.

TaMy

Yo considero que los TFT tienen un refreshco muy bajo comparado con los CRT... a mi gusto ese es uno de sus mayores problemas... (aparte de la latencia)

Melvin

el refresco, los hercios, los pixels, la distancia entre pixels, el precio, la resolución....por un palmo más de espacio = kk

ChoLiTo

Pos exactamente no se, pero puedo decirte q la mayoria vienen a 75Hz
En los portatiles, a 60Hz algunos otros a 75Hz :)

cabron

No habeis entendido la pregunta: "Aunque en los monitores tft no se tiene que dibujar la pantalla como en los crt,"

Ya se que el refresco es la cantidad de veces por segundo que se dibuja la pantalla, lo pongo en la propia pregunta... Pero eso es en los crt, que un tubo de rayos catodicos dibuja la pantalla con un haz de electrones que va de izquierda a derecha y de arriba a abajo dibujando cada pixel. En los tft ese mecanismo no existe, la imagen es constante, no hay dibujado de pantalla por segundo. Asi que un poco mas aclarado lo que pregunto, la repito a ver si alguien lo sabe ¿Que representa el refresco de pantalla en los monitores tft?

B

los tft tienen más persistencia por lo que he leido =>
los píxels no se encienden y se apagan al momento como la pantalla de crt sino que permanecen unos msegundos encendidos =>
con 60 Hz de refresco en un tft, no hay parpadeo ninguno.

si alguien piensa que hará menos frags con un tft que busque ayuda psicológica.

TrAsGu

Para empezar.... TFT es lo mejor es POWA. Os lo dice alguien q ha tenido mas de 4 monitores e 3 años, 3 CTR y 1 TFT, no es q e carge los monitores, pero al principio solo abia un pc en casa, el monitor peta, se compro otro monitor 15'', luego se compro otro pc y este monitor fue pal nuevo PC y el nuevo monitor para mi 17'', luego se tiro se cambio el de 15'' por otro de 17'' y me puse el nuevo yo otra vez y el 1º de 17'' paso pal otro pc. x ultimo me toco un TFT en un sorteo y me lo quede despues de probarlo, el otro de CRT se lo regale a un familiar.

experiencia no me falta y Digo que TFT es lo mejor asi que no me vengais con pijadas de latencias ni de pollas xD

Los Hz del monitor de TFT no tengo ni ideaexactamente para q sirven xq es un mecanismo un tanto diferente al de los CRT y no es lo mismo 75 HZ CRT q 75 HZ TFT.
Taria bien q alguien que SEPA de monitores TFT en profundida nos lo explicara

Usuarios habituales