Refrigeracion!

niXel

Man dejado un pemtium 4 a 2.4 C y man dicho que le va mal, que se le reinicia y tal, mire la bios haber la temperatura de la CPU y vi que tenia unos 72ºC, lo que pasa que yo no estoy en el mundo de los pemtium por lo tanto no se si es mucho, poco, normal, etc.
Decidme que es? pa sabe si cambiarle el disipador o no, la verdad es que le acabo de limpiar la parte de aluminio y tenia una "gran capa de mierda negra" ahora la temperatura a bajado a 65 pero aun asi sigo extrañado!. Ayuda.

En_Sabah_Nur

Demasiada temp.

Comprueba que el disipador asienta totalmente plano sobre el procesador.

Comprueba el vcore.

Comprueba que el ventilador gira (xDD).

Quítale toda la mierda al disipador y ponle algo decente tipo Arctic Silver.

Lo del FX-51...¿a qué viene?

Saludos,
Apocalipsis.

niXel

Por cierto cual es la normal? y cual es la maxima! pk tambien ma pedido overclock, pero con esa mierda no se yo.... prefiero no tokar.

niXel

y algun programa para mirar la temperatura de la CPU sin ir a la bios?

M

Programa el aida32

La temperatura normal de mi p4 2.4 es de 32º ahora en verano, osea que marcando eso estoy flipando con lo que me cuentas.

Pilla un buen ventilador y una buena pasta térmica, lo del OC es ya otra cosa pork los pentium vienen bloquedaos de casa.

Saludos

HuNtR

con el everest puedes ver la temperatura, siempre q la placa base tenga sensores.

HaNn

para medir la temp esta mu bien el hmonitor , y respecto a k dice k los p4 vienen blokeados de fabrica, puedes subir fsb ¬¬ tengo mi p4 2400@2733 conun modulo de ram genrerica y otro kingston, en una plaka madre QDI platinix

Andujar

eso le pasaba a un amigo que tenia un pentium 4 3.0
se recalentaba se le ponia a unos 60º grados y se le apagaba lo llevo a la tienda y le pusieron el disipador mas grande +ventilador y seguia igual ,a mi pentium no me gusta la verdad ese es un motivo el otro que son muchos mas caros te recomiendo que lo cambies por un amd pero es cuestión de gustos

skaloni

el motivo es que probablemente la pasta se ensucio y la confundiste con mierda. Esa mierda es necesaria , pero solo la justiita eh? no te pases.

Lo segundo: lo normal en pentium es que arranque a 20º y se mantenga SIEMPRE por debajo de 40 incluso a tope. Pon un ventilador + disipador nuevos ( de 15 ya va q arde ) a menos que el micro tengo forzado el bus...

Programas? easytune4...

Usuarios habituales

  • skaloni
  • Andujar
  • HaNn
  • HuNtR
  • malodelcagar
  • niXel
  • En_Sabah_Nur