Refrigeracion de las VGA

_SpaWn_

Bueno dado que ya tengo pensado en llamar mañana a pcbox para que me traigan la GeXcube la ati 9600 xt 256 DDR con memorias de 500/500, dado que la marca no es muy buena tengo pensado en cambiarle la refrigeracion y ya seria una ati en condiciones. Pero para ello necesito que me informeis que marcas y que tipos de ventiladores hay que sean buenos para vga. Me an hablado de los cristal orb y tb algo sobre laparlo :S que no tengo ni idea de como va eso, si alguien supiera como hacerlo y alguna tienda y los precios le estaria muy agradecido y que me explique en que consiste eso de lapar y como se hace.

Gracias de antemano

chris23

pues amos a ver.
un crystal orb esta muy bien para el vpu, pero para obtener mejores resultados, es decir, mejores temperaturas, hay k LAPEARLO.
el lapping es un proceso en el kual se quita la capa externa del crystal orb, en este caso, seria quitar la capa de niquel (creo k es nikel) para llegar a la capa de cobre, k komo todos sabemos, el cobre es mejor conductor k el nikel, el aluminio, etc.
para lapear necesitas papel de lija de diferentes grosores.
sirvete dl google para buscar mas informacion.

un saludo

_SpaWn_

Entonces con ponerle un cristal orb y lapearlo esta xt estaria muxo mejor refrigerada no? digamos que no tendria que hacerle nada mas? tengo que ponerle tb pasta cuando ponga el nuevo ventilata?

chris23

logicamente tendras k aplicar pasta termica.

otra cosa, tambien podrias poner unos buenos disipadores para las memorias.
:D
eso si, tendrias k comprar pegamento termico, pa fijarlas bien.

_SpaWn_

aham mirare precios haber cuanto me va a salir todo, pk si me sale mas carillo.......... me pillo una vga de mejor marca :) y que venga ya bien refrigerada :)

chris23

las hercules vienen bastante bien refrigeradas, con su ventilador de cobre y sus disipadores en las memorias.

_SpaWn_

ufff pero las hercules se pasan de precio son muy caras para mi economia :P. Las club 3 d traen mejor refrigeracion? lo digo pk si me sale mas caro la 9600 xt comprandole el ventilata y los disipadores para las memorias, pues me pillo la ati radeon 9600 pr0 128 400/600 club 3d :S, pero si tambien tengo que cambiarle la refrigeracion para que tire mejor pues..... no se k hacer

f3n1x

1# te recomiendo k no te pilles esa mira k tenga n los immings asin 500/600

mira a ver unas powercolor o algo pero q tenga las memorias bien

fenix

J0d3r

spawn el crystal orb son 12 € y es un autentico come vga's, pedazo de refrigerador ciertamente.
luego te pillas unos disipadores pasivos pa las memorias de cobre y todo ira fino.
yo lapee mi cristal orb, si quieres cualquier informacion agregame al msn

_SpaWn_

f3nix ya lo se, que es mejor los timmings de 500/600 pero estamos hablando de una xt 256 mb DDR con timmings algo menores como son 500/500 y si por 140 € la puedes pillar y ademas te da mejor rendimiento que una at 9600 pro de 400/600 pues ya estamos hablando de una tarjeta grafica buena... y que tendras muy buenos rendimientos. Ademas una pr0 te sale 150 € si hablamos de una club3d, si hablamos de marcas mejores los 180 € o 190 € estaran....

Conclusion: por un precio de 140 € tienes una tarjeta grafica con renidimiento mejor que una pr0 que vale 10 € mas cara

_SpaWn_

jod3r mandame un msj privado a mi perfil con tu messenger plis y asin me seras de gran ayuda si me voy a pillar esa y la cuando la tenga que lapear

f3n1x

tiene neones en el ventilata y incluye el hl2 ? :S
por saberlo depuesde mi barton de mañana aorro y me la compro :D :D

J0d3r

NO incluye el HL2, esto que quede claro

Maniac

500/600 no son los timmings, sino la velocidad de reloj del gpu y las memorias

J0d3r

cierto.
maniac tu que grafica te vas a pillar al final?

f3n1x

entoences k tiene neones elk ventialdor de la grafica ?

J0d3r

el ventilador de la grafica esta se ve que tiene 2 leds, pero que no valen pa na

Maniac

después de mucho pensarlo me voy a esperar un par de meses a ver si el mercado cambia un poco y puedo encontrar una 9800pro por 240€

en caso de que no bajen pues me quedo con la 9000pro hasta que salgan los míticos hl2 y doom3 ahahah

budweiser

donde yo compre mi radeon 9800 pro esta ya a 270 asi q en un par de meses tendras ese precio

Usuarios habituales

  • budweiser
  • Maniac
  • J0d3r
  • f3n1x
  • _SpaWn_
  • chris23