Refrigeracion liquida

erKIWI

Hola estoy pensado en instalar una RL ... e pensado en este kit Swiftech H2O-220 Ultima XT
que os parece? se q es mejor montarlo piezas por piezas, o eso dicen pero por falta de tiempo como q no....
q os parece este kit? o me aconsejais algun otro?
seria para un i7 920.
Notaria diferencia de temperaturas con el noctua q tengo montado o no variaria mucho...
Gracias! ^^

Deoxys

solo se lo que he leido en revistas y algun que otro articulo, pero ten en cuenta que para meter eso necesitas varias piezas (la bomba, el radiador (que es enorme), los tubos, los disipadores y demás). Necesitas una caja gradecilla, una mezcla (refrigerante, antiespesante, antialgas) adecuada a la temperatura adecuada (creo que eran no mas de 15 gradis por debajo de la temperatura ambiente) para evitar condensación y algo de mantenimiento.

Informate un poco más a fondo porque tiene tela. Respecto a la diferencia de temperaturas si, si tienes buena mezcla y un buen radiador se notará bastante, sobre todo en la temperatura interior de la caja y de los componentes. eso si, necesitarás algo más de refrigeración externa, porque todo ese calor va para el exterior. puede ser un autentico horno en verano.

RubaPowa

Espero que no quieras hacerte una refrigeracion liquida para jugar al cs 1.6 , xq seria una perdida de tiempo y dinero enorme.

Solo lo haria si eres un fan del overclock y exprimir al maximo tu maquina , para el resto la refrigeracion de aire sobra.

Nikoss

Mira yo monte una RL por varias razones:

1º Porque me toco un micro muy malo a la hora de hacer OC y apenas era estable y dabas una temperaturas altisimas (posiblemente la sonda estuviese mal).

2º Por trastear con el mundillo de la RL y aprender un poco del sistema.

Las RL necesitan de mucho mas mantenimiento que los pcs refrigerados convencionalmente. Hay que desmontar las piezas cada 6 meses mas o menos para limpiarlas etc...
Yo te recomiendo que la montes por piezas, si aqui no encuentras mucha ayuda hay un par de paginas que tienen una seccion dedicada para esto (N3D y hard-h2o).

Si la montas obviamente montala por piezas que te saldra mejor. Los kits no dan tan buen rendimiento como uno espera. Eso si comparado con una refrigeracion por aire lo vas a notar montes lo que montes. Tienes pensado refrigerar la CPU solo? o chipset, grafica y tal?

PD: Donde notarias la diferencia de temperatura seria en momentos en el que el procesador tiene carga. En idle las temperaturas tampoco seran excesivamente diferente, pero en bajo full-load del procesador o lo que refrigeres si lo notaras mucho mas.

Usuarios habituales

  • Nikoss
  • RubaPowa
  • Deoxys
  • erKIWI