Refrigeración (líquida + aire) AYUDA PLZ!

Solar

Weno pos mirad, necesito algo ke me refrigere el PC pq sino uno destos dias estalla. Lo tengo desde hace mas de 1 año y medio, AMD K7 XP 1600+, y este verano derrepente... 62º o_O
He kitao las tapas, y en mi habitacion ke tengo a.a., o sea ke hace freskito, y solo lo he bajao a 52º....

Me han enseñao un cooler bastante interesante, pero por lo ke hace y su bajo precio me gustaría saber si alguno lo teneis, o si almenos lo conoceis....

http://www.fabricantesdeinformatica.com/cgi-bin/ficha_de_producto/ficha.pl?SESION=3f512dc541f052e5ext&TIPO=completo&CODIGO=90402

Ahí esta el link sobre el producto, Data Cooler by Titan kit refrigeración liquida P4 3.4 GHZ/ AMD K7

Plz decidme si sabeis algo de este producto, ke tiene wena pinta pero no se si fiarme ;D

Asias

CaNaRy_r00lz

me parece muy caro, para el resultado k imagino k va a dar k no sera muy weno, por ese precio te pillas un SLK-800 ( no te digo el slk-900u pk no te cabria en la placa seguramente ) y le metes un ventilador weno y te puede salir todo por 80lerus trankilamente ahorrandote 20 :D

NaVaJa

canary el slk-900u es un disipador xddddddddddd vale 60€, www.coolmod.com, i el slk-800 creo que vale 40€

Solar

O sea ke nadie sabe na de este bichejo no?......

BarceyKen

Io estas semanas atras tenia al AMD 1800 xP a 60ºC y lo que hice fue comprarme un thermaltake Volcano 7 y ahora la media es de 44-45 y eso que lo tengo a la velocidad minima (unas 3500 rpm) solo me costo 29 € y me imagino que si me subiera mas le metes la vel maxima que son mas de 6500 rpm y en un momentin ia ta xD.

CaNaRy_r00lz

#3 ya se lo k es el slk-900u yo tengo uno

P.D. #5 has provado a ponerlo al max de velocidad al volcano7 ? pk te kedas sordo es insoportable, te lo igo pk io tuve uno durante 1 año y pico xD

chris23

la cosa esa, #1 es interesante, pero... esun kit en miniatura o tines k comprar mas cosas?
kuantos grados puede rebajar eso?
hace ruido?

Gasolina

Yo lo he visto (el de #1) anunciado estos dias en revistas como computer hoy y tal, y si es lo que sale en la foto es un poco poco. Yo sigo pensando que seria mejor pillarte el Thermalthake Aquarius II, en www.mundopc.com o www.hardlimit.com y no es por hacer spam, pero un amigo lo tiene y es bastante completo.

Yo tengo pensado pillarlo pero nose si tgo sitio en la caja :P

De todas maneras si no tienes un disipador instalado en tu placa base, ponle uno ahora mismo.

Yo tengo un P3 1000Mhz overclockeado a 1333Mhz y lo suelo tener a 35º, que esta bastante bien para estar overclockeado, y todo esto con un wen disipador y 5 ventiladorcillos de na jejeje.

Saludos

G

ach3chin0

En ppio, desconfiad de estas soluciones. A ver si Apocalipsis me pasa su post de Refrigeracion Liquida para que entendais un poquito mejor como funciona.

Estoy seguro que todos habreis oido (al menos), la forma de disipacion de las Refrigeraciones Liquidas.

En ppio Aunamos Conduccion y Conveccion. Es por tanto un metodo mas eficiente que la refrigeracion por aire, ya que si bien con el aire refrigeramos tb por conduccion y conveccion, la conveccion en la Refrigeracion Liquida es mas efectiva por las conductividades termicas del agua o del aire.

Conductividad Termica Agua (20ºC) 0,0014 cal/sec
Conductividad Termica Aire (0ºC) 0,00057 cal/sec

Vemos por tanto que el agua permite una "transferencia termica" mas eficiente que el aire.

Esto es algo mas complejo, pero lo entendereis en el articulo que estoy acabando.

Por los datos que arroja la tabla de Specs del producto que hablais..., NO VEO la columna de agua que levanta la bomba (presion de agua que levanta la bomba= calidad de la misma). No veo los dB, NO veo Resistencia Termica,NO veo la eficiencia del radiador... en ppio NO LO COMPREIS.

Nunca confieis en KITS Comerciales la verdad, SON muy caros y con unos rendimientos POBRES.

Apostad por un buen disipador, SLK800-SLK900-ALPHA8045-CoolerMaster AERO 7 (Aluminio)...

YA iremos hablando del tema :)

H

BeSaiD

gasolina, sera pq los p3 casi ni se calientan?

Solar

Gasolina he estao mirando el ke tu dices, el Thermalthake Aquarius II, y en esa web he encontrao otro, ke un pelín más caro pero me asgura (según pone ahí) 26º o_O
Esa temepratura es cojonuda xDDDD
Es el Cool SubZero4G AMD #17079
No se, estoy entre ese, el Aquarius o el Cool Volcano 7+ Thermaltake #16832 .
Ya me decidiré por alguno de estos, pq mi PC se va a pudrid de lo caliente ke esta... me va poco lento....

BeSaiD

yo creo q estas un poco hipocondriaco xD

http://www.hard-h2o.com/public/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=365

http://hardcore-modding.com/modules.php?op=modload&name=Forum&file=viewtopic&topic=7542&forum=8&2

De todos modos, te aconsejo q esperes a la guia de H q seguro te dara ideas de como hacer una por ti mismo, mas barata q esos kits y de mejor rendimiento.

Usuarios habituales

  • BeSaiD
  • Solar
  • ach3chin0
  • Gasolina
  • chris23
  • CaNaRy_r00lz
  • BarceyKen