Refrigeracion Liquida opiniones

D3VIL_P3K3

Hl estoy decidido a cambiar mi sistema de ventilacion x aire x uno de awa pero mi problema esq no estoy metido en este mundo de la RL y necesito ayuda para q me aconsegeis cn los productos q vaya a adquirir xq me an dixo q los kits q los olvide pos aya vamos :

-Bloque Agua - CPU AMD Ketchak Nº4
-Bomba de Agua - Swiftech MCP600 Rev.2
-Radiador 12 CM Doble - HTF2 Comentarios
-Deposito - Un taper water jaja
-Luego los tubos

Weno esto es lo q habia mirado no me qeria gastar mas de 250 € decirme vuestras esperiencias asias

J0d3r

bueno si tienes pasta eso mismo pero radiador lo cambiaria por un triple black ice extreme
yo como no tengo pasta me voy a montar esto:

bloque cpu postman (los hace ese pavo) 25€
bomba hydor l20
Radiador de aceite de renault 11
y los tubos

respecto al bloque... pues nose uno de marca y tal igual da un poco mas de rendimiento, pero este tiene un acabado perfecto y esta muy bien de precio

la bomba pues una con mayor presion iria mejor, pero como mi circuito se basa en cpu+chipset (futuro) no necesito mas presión, mira a ver que l/h da esa y que columna de agua, busca 1000 l/h y mas de 1.4m de columna para circuitos "fuertecitos"

y respecto al radiador, me juego cualquier radiador bueno de coche con los pijos estos, que son muy bonitos y de medidas exactas, pero en rendimiento me la jugaria por el de renault 11 que tengo

salu2

J0d3r

ah otra cosa, mira la dimension de los tubos para ver que coincidan en todo el circuito mas o menos, yo en mi caso utilizare unos de 12.5 mm de interior porque son los que mejor se me adaptan y ademas tienen un diametro que no repercute en la capacidad de la bomba

salu2

D3VIL_P3K3

He visto este radiador q tiene wenas referencias q os parece

Radiador 12 cm Doble - Black Ice Extreme II

D3VIL_P3K3

Tb qeria un bloque de awa para la VGA pero nose x cual decidirme q opinais y cambiar la bomba de awa esa x esta ?

Bomba de agua - Danger Den D4 12V o tb esta
Bomba de Agua - Eheim 1250
q me decis?

-N03N-

Yo te recomiendo:

  • Bomba Danger Den D4
  • Bloque cpu un danger den para tu plataforma a mi personalemnet me gustan mas con brass top pero tu veras si no un D-tek white water
    -Radiata heatcore doble con carenado

Luego pos tubos tygon 2 panaflos para el radiata y en vez de deposito un flillport 1/2" creo q con esa rl tienes el circuito entero de 1/2" y muy aceptable.

-HidrogeN-

Iwaki MD-20RZ
Cascade SS
BIX3 - 3xPanaflo


Más de 250€. xD

-N03N-

Ya no hace los cascade deberia de ser 1 g4 o g5 de todas formas me parece demasido dinero tu config de rl hidrogen la bomba sola creo q cuesta alrededro de los 300

euros ...

-HidrogeN-

Por eso he dicho que era más de 250€. xDDDD

Si le mandas a pedir uno a Cathar te lo hace el Cascade. xD

Pues si, ahora están los g4 y g5. ^^

Chola

pidete para reyes un Vapochill Extreme XE :D

D3VIL_P3K3

Weno yo solo qiero opiniones constructivas no aver qien dice aparatos mas caros...

nEmEx

Yo pienso que en bomba puedes ahorrar un poco pillandote una L30, te ahorras unos 35 eu aprox.

Ahorrando en la bomba io iria a por un buen bloque como un D-TEK white water (no digo ke el ketchac no lo sea) y tambien por un radiador como el Black ice extreme II o un heatercore

D3VIL_P3K3

Aqi esta todo ya esta decidido

Radiador 12 cm Doble - Black Ice Extreme II 96€
Bloque Agua - CPU Danger Den RBX 1/2" Metacrilato - Socket A 66,12€
Hydor L 30 - 1200 Litros 49,95€
Ventilador 12 cm - OEM ALUMINIO 15,66€ x 2 = 32€

uplink

yo cambiaria esos ventis por 2 enermax de 12 cm regulables

nEmEx

si enermax mejor, un par de euros mas caros, pero mas CFMŽs y menos dB.

D3VIL_P3K3

2 x Ventilador 12 cm - Enermax UC12-FAB
1 x Bloque Agua - CPU Danger Den RBX 1/2" Metacrilato - Socket A
1 x Hydor L 30 - 1200 Litros
1 x Radiador 12 cm Doble - Black Ice Extreme II
2 x Tubo TYGON R-3603 - 12.7-15.7 MM
274,65€

Esto es lo q tengo pensao comprar me falta deposito pero voy poner un taper water o algo asi q os parece?

Xenom0rph

Con 1 vez basta...

Esa config. esta bastante bien. Yo en vez de unos Enermax o marcas de ese palo me cogeria unos SUNON como los mios, que valen 30 euros en coolmod y demás tiendas, pero si buscas por empresas de refrigeracion y tal los puedes sacar mas baratos. Yo los compre a 8€ la unidad. Lo malo es que no te sirven los tornillos que trae el BIX II y te digo por experiencia propia que encontrar unos tornillos adecuados es MUY dificil. En cuanto al depo, te puedes currar uno guapo a partir de un tuperware o montarlo a lo guarro, un par de agujeros en la tapa y a meter por ahi los tubos. Tambien podrias montar la RL en serie (sin depo).

En_Sabah_Nur

Mi humilde opinión es la siguiente:

2 x Ventilador 12 cm - Enermax UC12-FAB
----- No están mal pero en ambientes muy silenciosos se deja escuchar un ruido del motor muy molesto, la oferta es tan amplia que uno ya no sabe ni que aconsejar xDD.

1 x Bloque Agua - CPU Danger Den RBX 1/2" Metacrilato - Socket A
----- En rendimiento anda muy bien pero produce grandes variaciones de rendimiento si el montaje no se hace totalmente perfecto, personalmente de la misma casa tiraría por el TDX que rinde prácticamente igual es menos errático y menos restrictivo que el RBX.
Otras opciones muy buenas son el MCW6002 de Swiftech o el Whitewater que ya te han apuntado por ahi, ten en cuenta que si no vas a utilizar una bomba muy potente el más aconsejable es el 6002 pues los otros son mucho más dependientes del caudal que éste.

1 x Hydor L 30 - 1200 Litros
----- Buena relación calidad-precio, si puedes ve a por una D4 o Swiftech MCP650 que son la misma o incluso una de las antiguas MCP600 si la encuentras. Y no te fijes en los litros que empuja pues es un dato inútil, sólo debes fijarte en la "head pressure", una MCP600 es de 600 L/H pero tiene mas de un metro de preción que la L30.

1 x Radiador 12 cm Doble - Black Ice Extreme II
----- Sinceramente me parece una idiotez gastarse la pasta gansa que cuesta un BIXII cuando puedes encontrar radiadores de calefacción en los desguaces cuyo rendimiento es casi idéntico por un tercio del precio e invertirlo en mejorar otros componentes. No obstante si no te quieres complicar ....

2 x Tubo TYGON R-3603 - 12.7-15.7 MM
----- El mejor que hay, el Clearflex es un poquito más barato y digan lo que digan es idéntico.

Apocalipsis.

Usuarios habituales

  • En_Sabah_Nur
  • Xenom0rph
  • D3VIL_P3K3
  • nEmEx
  • -HidrogeN-
  • -N03N-
  • J0d3r