Refrigeracion liquida y neones

aRt3x

He adquirido un pc hace poco... y me gustaria instalarle la refrigeracion liquida y ponerle algun que otro neon.

Me gustaria que me explicaseis mas o menos como va eso... si es seguro... enfin, soy novato en esto.

:D gracias x vuestra ayuda

NaVaJa

me han dicho que si queires refrigeracion liquida buena te tiens que gastar 100.000 pts minimo i no comprarte ningun pack ;=)

Sadik

Ante todo mucho cuidado con la liquida, si tiene manual leetelo todo por ke si no 1 de 2, o tienes suerte, o la cagas. y si la cagas, adios pc xD.

Los neones, ningun problema.

CaNaRy_r00lz

es seguro como todo, si tiene su mantenimiento y es bien cuidado si es seguro, es muy cara, y lo mejor es comprar las piezas una a una segun tus intereses no compres packs ni cosas de esas pk es lo peor k podrias hacer

NaVaJa

#3 ahora las rl no son tan malas como antes, me refiero al material que tan hechas, lo que puede ser que se le pete un tubo i se le moje el pc i a la mierda, pero el riesgo no es mu grande que se le rompa que les pasa a 1/10? lo malo que tu seas esa 1 :p

ach3chin0

Si es tu primera refrigeracion liquida pilla algo normalito a ver si te va el tema.

Desde luego requiere una serie de cuidados que el aire no necesita, como purgado del circuito, etc...y creedme que se de que va el tema

Desde luego que no es necesario gastarte 600 euros en una RL

Asi que en resume pilla algo normalito-cutre a ver si te mola el mundillo de las refrigeraciones avanzadas

B

la refrigeracion liquida para la cpu no cuesta mas de 150€ pero si quieres refrigerar chipset y grafica serian unos 250€... no es tan facil como parece ya que te puede joder el pc por no saber lo que se hace
sobre los neones no pasa nada... mientras no sean de luz negra(ultravioleta)

NaVaJa

yo me voy a pillar la xaser III 1000a azul i como ya tiene ventana i me voy a pillar la prophet de la ati radeon 9800 pro 256 ddr2 i tiene el ventilador azul ( efecto modding que podreis ver en la foto de mi perfil ) le pondre 2 neones i como la torreta tiene ventana poes quedara guapisima

ach3chin0

A mi las cajas de Thermaltake no me van nada de nada.

Te has mirado las cajas antec o chieftec ?¿

La Hercules es sin duda el mejor integrador de ATI, no es de sus mejores partners pero es el que mejores aTI se curra, a excepcion de Visiontek

De hecho el modelo de Hercules se escapa un poco al mod de referencia de ATI, pero desde luego impresionante VGA

NaVaJa

si las mire, pero me mola la xaser :P, tienen buena refrigeracion, los 4 ventiladores de serie ya azules i tal ;)

Dek0

Un sistema de r. liquida básico se compone de:

  • Bomba de agua y depósito (este puede ser hecho a mano)
  • Bloque para CPU
  • Radiador+ventilador para evitar condensación
  • Mangueras y racores varios

Los bloques para la CPU son una de las piezas más caras, pero los hay desde a partir de unos 70€, aunke hay bloques para refrigerar mas componentes como la placa base (bloque para el chipset) o la t. gráfica (bloque para el core). También si quieres tener r. líquida se recomienda tener otra fuente de alimentación, o bien una fuente buena de unos 450w. Otra cosa importante son los líquidos que se van a utilizar. Se recomienda utilizar agua con un anticongelante diluído al 10%, combinándolo con un líquido que reaccione a la luz UV, para detectar posibles fugas (utilizando tb un neón UV) así como adquirir un líquido anticorrosión con el que bañar previamente todo el sistema antes de instalarlo (esto hay que hacerlo con cierta frecuencia para asegurar que no haya fugas en el circuito, y asegurar que no se desgastan los componentes), y revisar de vez en cuando el sistema para comprobar ke todo va bien...

Y otra cosa, yo personalmente pasaría de sistemas ya hechos de refrigeración líquida, lo mejor es hacerselo uno mismo, aunke sea uno básico, eligiendo tu los componentes... ah, y huye del Subzero 4G de ThermalTake xD

Donde estén los Peltier de Swiftech...

ach3chin0

IO recomiendo a los recien llegados al mundo de la refrigeracion liquida que pillen algo sencillito y que no se compliquen, asi pueden ver si les va el tema o no

La verdad es que KIT comerciales decentes brillan por su ausencia excepto Innovatek (Que es un robo) Swiftech (Otro robo) , TTake Aquarius (Deficiente en todos aspectos).

Apañate una bomba de agua de pecera decente con poco consumo y con un caudal de al menos 600 litros/h

Io te recomendaria EHEIM pero la verdad es que es algo cara, sin duda de las mejores water pumps para mi, marcas de bombas te podria decir varias decenas que no servira nada mas que para confundirte:

Quedate con caudal de 600litros/h y no mas de 12-15 watt de consumo

Intercambiadores (BUF) pillate el modelo mas nuevo del clasico nº4 de Ketchak (buen amigo mio y todo un clasico , ademas de que es Español y hay que promocionar lo nuestro, aparte de la calidad de sus bloques)

No creo que los venda el por su cuenta , creo que varias empresas andaban detras de el. Lo podras encontrar en #watercooling en Hispano.

Radiador,,, apañate un heater core 12x12 para empezar, pasa de marcas comerciales en plan Black Ice y demas.

Vete a un desguace y pilla un calefactor de un Honda Civic, esta bastante bien. Si puedes apañar el de un MINI mejor k mejor. Usa un 12x12 extrayendo aire del radiador.

Como refrigerante usa Agua Destilada y algun derivado del Glycol (efecto Biocida nada mas)

Espero que estas nociones MUY basicas te sirvan para algo

Si te interesa el tema en profundidad la MEJOR pagina sin duda es www.procooling.com (IO los frecuento hace años)

1 saludo del H

aRt3x

muxas gracias x vuestra ayuda..... voi a ver si me pillo 1 cutrecillo y empiezo :D

aRt3x

y otra preguntra.... gasta muxa electricidad mantener todo eso que me habeis dicho?

ach3chin0

12-15 watt de consumo la bomba.

Es decir, no lo notaras en tu factura red electrica ;)

aRt3x

eso espero porke komo no tenemos gastos gracias a dios.... solo faltaba eso :P

B

veamos....

#11
Radiador+ventilador para evitar condensación
condensacion? ein?el radiador lo unico que hace es enfriar el agua disipando su calor usando un ventilador... donde esta la condensacion?
lo mas caro de la refrigeracion es el radiador... hay bloques de cobre de muy buena calidad por 50€
otra fuente de alimentacion(encima de 450w pfff xd)para que? no lo entiendo si lo unico que chupa electricidad es la bomba y solo pilla 30w de la fuente
anticongelante?pfff... lo mejor es agua destilada desionizada... agua pura
lo del liquido ultravioleta no hace falta... lo unico es revisar cada 2 meses dejando el circuito sin el ordenador encendido unas 12h funcionando y mirar a ver si se sale el liquido y el liquido anticorrosion montas todo el circuito de un metal y no pasa nada... el cobre y el aluminio se llevan muy mal

donde esten los peltier.. si... ahi si hay condensacion y esas si que chupan una fuente de alimentacion extra y todo para que... para tener 5º :|

todos con el anticongelante pff... si lo haceis haced una disolucion al 5% como mucho

ach3chin0

Hombre el anticongelante es solo de uso BIOCIDA

El agua destilada y desionizada que compramos se vuelve a ionizar en breves, es por tanto que con agua destilada nos sobra.

El uso de agua destilada es tb por motivos de cierta asepsia.

El uso de un aditivo es necesario en todo caso

El agua a esas temperaturas es un excelente caldo de cultivo.

De peltier hablamos en otro POST si quereis ;)

Dek0

AmiKami, y ke pasa cuando, x ejemplo, metes en una nevera una coca-cola a muy baja temperatura? Ke en el envase se condensa el agua, no? (si no keires ponerle ventilador no se lo pongas, pero yo lo haría) :P

No me refería a una fuente EXTRA de 450w, sino una mas o menos buena de esa potencia (aprox) O BIEN una fuente aparte, aunke fuera mas bien cutrecilla ;) (un amigo mio tiene una de 300w para la torre+otra de 250w para el circuito y el modding)

PD: Se me olvidó poner lo del agua destilada :P

B

en un circuito cerrado sin oxigeno y sin luz no hay algas ok?
condensacion? es lo mismo una nevera que un radiador? no me hagas reir por favor... explicame como se forma la condensacion y no lo afirmes
y dale con otra fuente de alimentacion para que? si la bomba chupa solo 12v y le quita unos 20w
el uso de un aditivo sea cual sea no es necesario

Usuarios habituales