Refrigerando...

fL0p

Wenas primera vez que recurro a este foro de m-v y es mas que nada porque mi maquina se pasa de ruido (casi como pa no dejar dormir a los vecinos ^^) y me gustaria poder bajarle los decibelios refrigerandolo: o bien por un sistema de refrigeracion líquida o bien por un buen sistema de refrigeracion por aire de la manera que me recomendeis...
Que opciones me podeis dar y a que precios? Zenkiu por adelantao

Saludos

ReNeGaDo

disipador para la CPU thermalright serie slk , y le pones un papst de 9 cm a 21 db ( no se oye casi ) ( 40 euros mas o menos entre los 2 )

Y para el exterior de la caja ventiladores papst tb del tamaño que quieras , los de 9cm estan sobre los 19 € los de 8 a ojo estaran sobre los 12/15 unidad , lo tienes todo en www.coolmod.com .

Saludos

ReNeGaDo

fL0p

Zenkiu veri mach tio ^^ Me voy a dar una vuelta por la pagina a ver

Estoy abierto a nuevas sugerencias ^^ Porsia...

JaCk0

de ventilador a un slk le pondría un enermax, es regulable y no hace ruido casi (tiene potenciometro que te permite aumentar y disminuir las RPM del ventilador). Además los hay en modelos de 80, 92 y 120mm.

oFF-sIDE

Yo tengo el enermax con un slk900U y a tope es un pelin ruidoso, pero claro yo ni me entero porq estoy con mi musica o mis juegos o lo q sea, y por la noche si lo tienes en tu cuarto, le bajas un poco la potencia y a la marcha.

Importante meterte ventis de 8cm en la caja para meter aire por delante y sacarlo por detras.

cornelius

Nada como un bventilador de 15 sacando aire. Si mi caja solo tiene ese ventialdor, mas el del micro.

Temp en idle 34 y en full despues de 3 oras no llega a 45

IAF

yo me pondria (y pienso ponerme XD) refrigeracion liquida...

fL0p

Pos la verdad la historia es que son unos 60 grados a full y cuando esta idle el jop**a esta a 40... y como unos 30 decibelios ^...
Ah se me olvidaba... Es una Gigabyte GA-8S648FX con un 3,06 montao (supongo Prescott) y un disipador traperillo de... evidentemente no es cobre :P ... ¿aluminio? mas ventilador tipicazo de socket 478... (es este ventilador el que hace el ruido creo) asi que lo mejor refri liquida... directamente al procesador agüita fresca y pin pon pin pon el 12V Water Pump hacer el resto ^^

Dos venti de 8 cm en la trasera (uno saca otro entra) y pretendo poner un disipador al disco duro...

Quedaria asi:

Aire: Disipador Cobre en el procesador mas ventilador (alguno de los que me habeis recomendado, a poder ser regulable) + lateral nuevo con hueco pa un fancillo de 15 cm + disipador disco duro

Agua: Circuito Refrigeracion líquida + fan frontal de 8 cm + disipador disco duro

Los dos ventiladores de atras se quedarian en su sitio

Enga gracias por to y saludos... Podeis seguir dejando vuestras opiniones, vosotros sois los expertos

GR33N

a mi lo ke me gustaria saber es dnd puedo meter ventialdores a mi torre, tengo esta caja:
http://www.pez8.com/tiala/productDetail/-/dept_0vvsku_1332/-/AIRS120.aspx
lleva 1 ventilador de 12cm metiendo aire en el frontal abajo y otro de 12cm sacando en la parte trasera arriba. Me gustaría ponerle al menos dos mas de 6 u 8cm, teniendo encuenta ke el lateral es de ventana transparente. Sabríais decirme algun otro sitio dnd ponerlos? :S

HaNn

a ver lateral sacando aire, tmb abajo de la torre metiendo aire y arriba de la torre sacando aire yo los vi asi :] es lo k se dice: METIENDO--> abajo y delante /////////// SACANDO---> lateral arriba y detras enga 1 saludo

Usuarios habituales

  • HaNn
  • GR33N
  • fL0p
  • cornelius
  • oFF-sIDE
  • JaCk0
  • ReNeGaDo