Refrigerar un Barebone / Comprar carcasa mejor

RA_MeSiAs

Buenas,

tengo el siguiente barebone:

https://www.pccomponentes.com/intel-nuc-dc3217iye-intel-i3-3217u

Lo tengo de servidor Plex / Transmission y ...

De normal va a esa temperatura, 24/7, por lo que antes de que me lo funda ... mejor comprar una carcasa nueva o un sistema de refrigeración compatible. El problema es que no encuentro nada. Sabeis como encontrar material que me valga o teneis alguna recomendación?

Gracias.

RA_MeSiAs

Bump. Por un mundo refrigerado y fresquito.

1 respuesta
Popino

#2 Y si le abres un agujero por arriba y le pones un ventilador con una rejilla y filtro de aire. DIGO YO.

Y las rejillas pequeñas de los lados las reventaba y le ponía una metálica más amplia con filtro también.

Me juego el cuello a que mejora mucho la temperatura, pasa fotos del interior.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#3 Me gustaría llegar a una solución un poco más sofisticada y estable xD. Comprendo lo que dices y obviamente mejorará las temperaturas, pero abrir un agujero al plastico sin romperlo requiere de herramientas y tecnica que no tengo, aparte de si no se hace bien las vibraciones serán molestas y duermo con el barebone a unos pocos metros. Para cargarmelo siempre hay tiempo y prefiero que sea la última opción.

1 respuesta
Prava

Esa temperatura es normal. Es un cacharro sin ningún tipo de refrigeración, no te comas la cabeza. Lo suyo sería hacerle un agujero pero ya dices que lo descartas, así que no te preocupes.

1 respuesta
Popino

#4 La cpu entiendo que está por el otro lado, ¿foto?

Insisto, quizás termal pads, disipadores con pasta térmica o algo y una salida de ventilación con o sín ventilador a X rpms. Es la mejor solución.

1 respuesta
Markitos_182

Las NUCs son calentorras, pero aún así la mía en idle está a unos 60 grados.

¿No tendrás algún proceso parásito? Aparte, si lo usas de servidor, quita las X y seguramente se refresque algo más.

1 1 respuesta
Yekale7

El chasis es de plástico cierto?? Si añades thermal pads seguramente mejores algo la temperatura. Si el chasis fuera de aluminio podrías poner un thermal pad gruesito que tocará con la base de la caja, así mejoraría aún más la temperatura.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#5 Me da miedito que un cacharro pueda llegar a 80º sin estar yo en casa... misma temperatura en mi pc de sobremesa seria MUY alarmante y le buscaría una solución inmediata :S

#6 La CPU por el otro lado si, pero esta tapada por un termal pad bastante grande por lo que la foto no se vería nada y no la hice.

#7 "las X" ? Eso que es? Procesos parasitos no hay, lo tengo a nivel software todo bastante pulido.

#8 Plastico, el procesador ya tiene un thermal pad. La unica solución para poner ventilador o mejorar la refrigeración es quitar la tapa del chasis y conectar por usb un ventilador encima (lo pondria supongo con "platilina pega-posters" para que no haga vibraciones y quede sujeto):

https://www.amazon.es/ELUTENG-USB-Ventiladores-Silenciosos-Fan/dp/B06XCTHQG3

2 respuestas
HeXaN

#9 El gestor de ventanas. Si lo desactivas pues eso que te ahorras.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#10 Ah bueno, podría si, pero ya que tengo un vpn montado, noip asignado a un dominio .es y tal me gustaría en un momento dado poder acceder desde fuera al ubuntu. Esto de todos modos me esta toncando los cojones una barbaridad... da para otro thread... yo me cago en RDP, VNC, X2GO y todos ellos juntos si el X es Gnome3.

1 respuesta
HeXaN

#11 Pero accede por consola sin las X y listo. No necesitas las ventanas para nada.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#12 Comodidad de uso simplemente, se que ubuntu-server me habría dado todo lo que necesito, pero el interfaz gráfico tambien tiene su utilidad por muy tailbanes que nos pongamos.

Prava

#9 Tu toca la caja, si no quema va todo bien y no estoy de coña.

1 respuesta
Markitos_182

dep, mi NUC es de las viejas que son prácticamente un taco de aluminio.

De todos modos, #14 tiene razón. No pasa nada porque se ponga a 80 grados. Ni si pasa de ahí, el procesador se autoprotege. Vaya, que el cacharro no se va a prender fuego. 80 grados en un sobremesa tampoco es nada extremadamente preocupante.

Vaya, yo bajaría temperaturas todo lo posible por el simple hecho de tener mas hueco cuando la pida chicha. Mi NUC en cuanto la pides algo intenso (transcodificación software de vídeo por PLEX, por ejemplo) se viene abajo.

Usuarios habituales

  • Markitos_182
  • Prava
  • RA_MeSiAs
  • HeXaN
  • Yekale7
  • Popino