Refrigerar Gráfica (Crystal Orb + D. mem Revolt)

TaMy

Claro que hay colers de cobre que no hay que lijar, la cosa es si son igual de buenos...

Lo cierto que justo antes de decidirme entre el Crystal Orb+ lija o Icemat pedi los dos en la tienda,... el primero 11 Euros +4 Euros en lijas, el segundo 31 Euros directamente + 4 piezas de cobre para las memorias (insuficientes ya que se necesitan 8)... y decidi, me es igual compro el que sea mejor de los dos... con lo que un buen metodo es: Pesarlos.. pones ambos uno en cada mano y normalmente el que más pesa, lleva más cobre y mejor, con lo que refrijera mejor... aparte el Icemat el ventilador tiene las aspas más pequeñas... No te asustes por el tema de lijarlo ya que es un momento, no es complicado (básicamente es mover el Crystal Orb por encima de la lija, al principio fuertemente para quitarle el nikel, al final suavemente dejando solo caer el Crystal Orb encima de la lija y acompañandolo, incluso al final desplazarlo por la lija aguantando tu parte de su peso, asi consiges una superficie completamente plana y completamente pulida.

jOK

Un truco para que el lapeado quede mucho más fino, más liso y más suave es hacerlo con papel de agua (un tipo de papel de lija menos abrasivo) y hechando un poco aceite de oliva o 6en1 en del papel con el que se va a lijar la pieza.
Provadlo, vereis como queda muchísimo mejor...

saludos

TaMy

Me vas ha hacer desmontar la paradeta ahora XDDD Cuando tenga que abrir el PC ya le tiraré 6en1 a ver si mejora en algo xD

PD: Gracias gosub, aunque ya lo habia editado (seguramente a la vez que tu) :) es que escribiendo post con el jefe detras no es algo en que puedas pararte mucho a mirar que escribes XD

jOK

Yo lo hice así con el cooler de mi FX, le puse Artic Silver 3 y rebajé un par de grados en full... algo es algo...

saludos

G

a parte de borrar un poco los flames, he editado el post de tamy pq da un poco de grima leer abrir con h xDDDDD

(será la influencia del tio Miguel en el subsconciente de la gente? xDDD)

niDa

alguien puede poner el post original, gracias...

XXL-MAN

El post original ? no se a q te refieres.

Buenos chicos ya he pedido justo ahi el pack Revoltek+C.Orb y por dios!!! no me he podido resistir!!!

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php?products_id=836

Miradlo, queda superguapo :D

al

TaMy, solo me gustaría preguntarte si no hace mucho ruido el ventilador de la Crystal Orb, ya que el que viene de serie en mi ati 9800 no hace casi (una sapphire) y no me gusta tener una aspiradora al lado mientras trabajo xD.

Estoy tentado de probar lo mismo que tu tio, arf, ATi 9800 a 530 de Core, se le caen las babas a uno ^^

TaMy

530??? NO NO no... yo he dicho 452 y me paso 3 3DMark03 con AA y Ansio, solo que luego me peto el Desert Storm (que por supuesto va suelto y no le hace nada a la gráfica), pero creo que fue algo más devido al propio juego que no a la gráfica, aun asi ahora voya 440 sin problemas...

Ya os iré contando si es que no me cargo la gráfica un dia de estos XD

Respecto al ruido, decirte que es lo que más ruido hace de mi caja es ese Crystal Orb, pero claro tengo en cpu un 9cm a 2600 rpm de 28dB y los ventiladores de la ThermalTake Chaser 2000A esa con 8 ventiladores silenciosos...

Un consejo? pasar el Crystal Orb por el HardCano y cuando te moleste mucho, pues lo bajas, y cuando jueges, pues lo subes XD

En_Sabah_Nur

Tamy, pon el Crytal a 7v, rinde practicamente igual y no hace nada de ruido, comprobado.

Apocalipsis.

Taker

El Cristal orb sacando aire?? xq como le pongas un blower en la ranura pci de al lao ya no t cuento lo ke puede triunfar eso xD

TaMy

Tengo 7 ventiladores en caja + 2 de la fuente... creo que no necesito un bowler (espero)...
7 Voltios? ok xD

En_Sabah_Nur

"pasar el Crystal Orb por el HardCano y cuando te moleste mucho, pues lo bajas, y cuando jueges, pues lo subes"

Eso también está bien, quizá incluso mejor si notas alguna diferencia de overclock con el Crystal al máximo, pero compruebalo porque a lo mejor ni merece la pena tenerlo a tope (12v).

Apocalipsis.

Taker

Hombre lo del blower lo digo xq caeria seguramente encima del cristal orb y practicamente duplicarias la ventilacion en ese punto

BeSaiD

yo tengo uno doble titan para exprimir mi gf2 al maximo xDD

XXL-MAN

Mirad mi resultado:

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=74730

CaNaRy_r00lz

poz io teng una ati 9600 pro 256mb 300/200 la memoria es elixir N2DS25616BT-5T http://www.elixir-memory.com/Products/elixir_00product.asp y me gustria saber si vale la pena meterle el cristal orb, u orange orb k es el k tengo en mi gts y unos disipas para las mem, y si notaria un wen resultado o no vale la pena intentarlo xD

iMcOma

joder a cuanto llegara mi raddy si solo con un ventilador de caja puesto en lateral va perfectamente a 385/385 joder voy a tener ke pillar el kit ese :D

DReaMeR99

Ostras y poniendole estos disipas a la gpu y a las memorias a una ati 9600 pro me serviria d algo ?

CaNaRy_r00lz

pero gente tened cuidado al hacer las cosas, a la minima poniendo el disipa, pk se os vaya la mano os podeis cargar un condensador, o colocandola, asi k ir con cuidado

CaNaRy_r00lz

eo k alguien me diga , k no kiero k se pierda el post en el averno o como se escriba

nEmmE

ola ossy :D

chris23

muy buen trabajo tamy!
un saludo

Taker

hm, tamy, stoy pensando en hacer este mod en una 9600 pro, la unica duda que tengo es si los disipadores revoltek los pudistes fijar bien con el "sello termal" que traen en su base o usaste algun pegamento termal como "artic adhesive".

En el tema del crystal orb, desde luego si que parece muy recomendable lijar o limar el niquel hasta que salga el cobre, he buscado por ahi la termoconductividad del cobre y es de 400 W m e-1 K e-1 mientras que la del niquel es de tan solo 90 W m e-1 K e-1. Para fijarlo a la grafica como has hecho, lleva algun tipo de enganche??

TaMy

Pues si, los pegue y punto, solo tuve un problema que se me olvidó de avisar, a overclock extremo de memoria (pasando del 400), se me calentaba los disipadores normal osea temperatura bien, pero devido a que no cubren COMPLETAMENTE la superficie de la ram, la parte donde no habia disipador estaba muy muy caliente y me acababa petando y tenia que esperarme como 20 minutos soplandole a las memorias para que volviera a arrancar correctamente... con lo que decidi comprar otro juego de revolteks y colocarlos en paralelo cubriendo TODA la superficie de la RAM de la gráfica con lo que ahora pesa un huevo y parte del otro, pero paso de 400 sin problema alguno.

Spybreak

A mi gusto el Crystal Orb es demasiado ruidoso. aunke solo lo tuve una vez hace bastante tiempo con mi antigua 8500.

Mi preocupacion con la 9800 mas ke el overclock de la grafica es el ruido que produce el ventilador de serie. Asi ke de momento he ideado un mod cutrecillo pero ke funciona para bajar el ruido y no empeorar el rendimiento del disipador.

Consiste en simplemente cambiar el ventilador que viene por defecto por el que va en los coolers vga que fabrica titan. valen 6 euros y el ventilador entra perfectamente en el lugar circular donde va el ventilador de ati estandar. Se pega la base con superglue y ya esta arreglado.

De todas formas tengo visto un sistema de refrigeracion bastante mejor y que hace menos ruido. el problema esta en que no hay manera de encontrarlo en españa. Es el VGA Silencer de arctic cooling (http://www.arctic-cooling.com/en/products/vga_silencer/)

Parece un bicho enorme pero es tremendamente efectivo. A velocidad maxima hace un pelin menos de ruido que el ventilador de ati por defecto y a media velocidad hace menos de la mitad de ruido que deberia ser casi inaudible.

Ademas es relativamente barato. Si alguno sabe donde se puede conseguir o pedir este aparato dentro de españa que lo diga porque estoy tremendamente interesado en el. Sino me vere obligado a pedirlo a UK o francia :\

TaMy

Pon el Crystal Orb a 7Voltios y es como si durmiera la bestia y deja de hacer ruido xD

Psikopatita

una vez que pegues los disipadores a la ram con el adesivo ese, ya no se puede volver a kitar no ?

Por cierto, mi radeon 9200 la tng a 250/200@300/240

El GPU creo q 50 mhz con el disipa de casa es bastante no? si le pongo el cristal orb este le podré subir algunos mhz más y que esté más frio ?

Taker

Y poniendo un poco de artic silver o pasta termica en el trozo que se quedaba al descubierto para que hiciera contacto con el disipador hubiera funcionado??

TaMy

Taker seguramente, pero era una guarrada XDDDD

Usuarios habituales

  • budweiser
  • TaMy
  • Taker
  • BeSaiD
  • CaNaRy_r00lz
  • XXL-MAN
  • En_Sabah_Nur