Refrigerazion liquida

C

Bueno, e oido ablar sobre que la Refrigerazion liquida hace menos ruido que un ventilador normal, yo no me dejo el PC encendido porque me amargo xd, hace mucho ruído y no puedo dormir, entonces yo lo que quiero esque me informeis un poco sobre esto, precios, que es lo que es, etc..

thx ;]

c h N ·

Fy3Ra

ami tambien me hace un caxo ruido, lo de la refigeracion liquida valdra un ojo digo yo :\

Orco

comprate un refrigerador con potenciometro y evitate el paston que vale la liquida o los problemas que da si te la haces casera con la cisterna del bater y 4 rotuladores :)

C

Inforarme un poco más, ah y que es un Refrigerador con potencimetro?

c h N ·

Orco

le das mas o menos potencia con un boton como los de el volumen de la minicadena (= + o - ruido)

HoT

Según pude ver hace tiempo estaba entorno a los 100 €. La duda que tengo yo es en la instalación y si el líquido es simplemente agua.

SeNte

Minimisimo 100€ un kit cutre, de hay hasta 300€, 400€, lo que quieras...
La mezcla creo que es agua destilada + 10% de anticongelante.

OMEGA69

la refrigeración me parece que es por nitrogeno líquido, aunq no estoy muy seguro.
Lo que si que estoy carisimo esq casi nadie la pone xq vale un ojo de la cara.
Si la tienes puedes usar el ordenata como frigo, tengo entendido que en condiciones normales la mantiene bajo 0
Viene muy bien para los que quieran overclockear el procesador

HoT

Pero..., el rendimiento no se ve afectado por la temperatura, ¿no?
O sea, ¿te podría ir mejor el ordenador a bajo 0 que a 50ºC?

CeReBrO

sabeis de lo q hablais?

xDDD

HoT

No, somos tontos CeReBro -_-

Ilústranos.

-rEdZ-

Vamos CeReBrO , haz honor a tu nick y descríbenos como va esto de la Refrig.Líquida. :)

IAF

claro, como mas baja la temperatura mas rendimiento no?
creo q hoy en dia, han sacao un cable q su resistencia al paso de la corriente es 0, y para eso tiene q estar a 300º C sino recuerdo mal xD

E

consiste en un circuito de agua ;)...

no hace ruido, funciona muy bien... pero... descuídate, q salte un poquito de awa.... i.... a la mierda el Pc... :P

HoT

¿IAF?
Sólo preguntaba por ver si merecía la pena cambiar de ventilador a refrigeración líquida.

Dek0

Pos os digo en ke konsiste sastamente :P

Es un circuito de agua formado por una pekeña bomba de agua con un depósito, un radiador que enfría el agua del circuíto, evidentemente mangueras por las que pasa el agua y un bloque para la CPU por el cual pasa el agua, enfriándolo. También hay bloques para el chipset de la placa o el chip de la tarjeta gráfica. El agua es agua destilada diluida con un anticongelante al 10%, al ke se le suele añadir algún reactivo UV que combinado con un neón UV en la caja hace ke reaccione el agua coloreándose ésta para resaltar, si las hubiera, alguna fuga.
No os hagais ilusiones con que la refrigeración líquida baja a temperaturas bajo cero la CPU porke no :P

Poss básicamente es eso... hay otros sistemas de refrigeración mas comprejos (y caros) tales como la refrigeración por gas (ejemplo el de las cajas Vapochill), o el de las células Peltier, las cuales si pueden llegar a bajar la temperatura a cifras cercanas al bajo cero, al combinarse con la refrigeración líquida (las células peltier van acopladas en uno de esos bloques de la CPU), pero si la refrigeración líkida es cara... imagínate un bloque Peltier, ke encima necesita una fuente de alimentación extra, ya ke es eléctrico....

En www.coolmod.com y en www.hardlimit.net hay precios de los componentes, así como algunos accesorios

skcat

de acurdo con Dek0
inversion minima en RL 250€, o te coges todo casero i te puedes ahorrar una pasta, antes k nada yo miraria muchas webs, reviews, tiendas sobre todo esto de la RL, hay silencio solo sentiriais ventiladores del radiador, pero si se gasta bien las pasta no eso sientes.
esto de las cel·lulas peltier supongo que sera el subzero 4g de thermaltake no Dek0? no lo he provao aun pero por las analisis que hacen no sale muy bien pintao, aun se tiene que investigar mas.
Pero antes de RL yo me pondria un buen disipador (ej:slk 900-U) i buen ventilador (titan, papst..).
pero recomiendo esto de la RL, seaprende mucho pero vigilar que haceis porke sino caput xD que conozco mas de uno con fugas hace años, pero hoy en dia todos los componentes son de buenissima calidad,
SI KEREIS RL NO MIRAR DE AHORRAR 4 DUROS PORKE A LA LARGA SE NOTA

http://devilmaster.cjb.net/
http://www.shilmar.com/

para aprender un poco de este mundo

vinilester

sale mas barato comprarse una nevera de esas pequeñas y meter el pc dentro :D

B

Lo malo del peltier es que por una cara esta frio y por la otra caliente, y te toca meterle una refrigeracion a la otra cara del peltier.

Por cierto, existen ventiladores "silenciosos" que tienen muy pocos dbs, a no ser que vallas ha hacer overclock a lo bruto o tengas serios problemas de calor no vas a necesitar agua :P

Dek0

Eso del Subzero es una CAGADA total de Thermaltake, y una manera impresionante de desperdiciar todo el potencial de las células peltier.

No me refería precisamente al sistema de Thermaltake, sino a los bloques peltier de Swiftech que combinan la refrigeración líquida con el sistema peltier, con la cual se consiguen temperaturas cercanas a los 0º (aunke eso si, teniendo cuidado con la condensación, pa no cargarse el PC :P), y no esa chapuza de la refrigeración por aire y la peltier, como ha hecho Thermaltake.

El inconveniente es ke uno de estos blokes peltier te puede salir por el precio de todo un sistema de refrigeración líkida... xDDD

PD: Totalmente de acuerdo con #19 :D

E

pues yo creo q vale mas la pena la refrigeracion por gas no lo e provado pero para overclock es lo mejor la temperatura es de -30º y -15º cuanod esta a tope . y aunque hayan fugas el gas se condensa con el aire y no pasa nada. lo que vale 1000€!weno 999 xD

HoT

O_O

B

una celula peltier swiftech de 226w vale 55€... ni comparacion con un sistema de rl que solo eso te vale el bloque... por cierto poned peltier si vais a hacer overclock extremillo no un oc cutre
226w son suficientes para cualquier procesador... pero seguro que necesitas otra fuente de alimentacion xDD
la rl lo unico que hace es poner el sistema a unos grados mas de la temperatura ambiente... si tienes aire acondicionado mejor xD
con la refrigeracion por gas el pc no te durara mucho... dale un mes ajejae

LoRTH

No se donde lei k un pavo tenia su pc con Nitrogeno likido, y mantnia el pc muy por debajo de 0. El incremento de d rendimiento sino recuerdo mal era de 15% al 20%.

Para OC extremo siempre cabe la posibilidad de comprar un caja totalmente estanca, colocar los components dentro de Aceite, el de girasol o el de oliva sirve. El aceite con es conductor de la electricidad. Eso si el disco duro no puede estar sumergido y todo material con movimiento(ventiladores) se deben kitar. SE le podria poner algun sistema para k el aceite se refrigerara, como una abertura en un lao un cable, y un radiador..... Enga.

Fotos:

× http://www.sorgonet.com/torderawireless/oilinside.jpg
× http://www.sorgonet.com/torderawireless/oilpccompleted.jpg
× http://www.sorgonet.com/torderawireless/oilpc.jpg

G

Amikami, pero la peltier la pones ahi y punto no? xDDDDDDDDD

ke sepas ke tienen 2 caras, una muy fria y otra muuuuuuuuuuuuuuuuuuy caliente, y hay ke refrigerarlas con RL minimo...

E

Cuidao con las peltier que hay que saber ponerlas bien, porque condensan agua (precisamente por lo q dijo Gosub, una cara muy fría i la otra muy caliente) i puedes joder el micro.

B

gosub yo solo contestaba a dek0 que decia que una peltier te valia todo una rl... me entendistes mal
logicamente entiendo su funcionamiento ( tengo una)

Usuarios habituales