Reiniciar raton

Strangelove

Wenas, tengo desde hace un año un serio problema con el dispositivo controlador de ratón, ya sea por PS/2 o por USB. El caso es que sin venir a cuento, y cuando le viene en gana, voy a mover el raton y me encuentro que no funciona, se ha quedado colgado, y el caso es que sigue recibiendo energia de la placa base porque la luz del óptico se activa cuando lo muevo.

Normalmente la solución es reiniciar el equipo, pero hay veces que me resulta problemático al llevar dias con el emule conectado.

¿Alguien sabe como puedo reiniciar los controladores del raton en winXP sin tener que reiniciar windows?

RickE

A mi me pasa eso tambien, lo unico que hago es desenchufar el raton del puerto usb, y enchufarlo otra ves, a los 2 segundos empieza a moverse otra ves...fijate a ver si te sirve de algo , un saludo.

CoVeRo_17

Pos tmb puede ser q tengas el sensor roto o algo d energia pero as eso cuando tranke desenchufalo y enchufalo d nuevo y si n pos raton new!! Salu2;)

KciQ

antigua,sabia y eficaz respuesta :

format c:

xDD no se prueva a reinstalar drivers y si te sigue dando error deja que te lo detecte windows ( desintala los drives pero no los vuelvas a instalar )

M

Eso me pasa a mi al desenchufar el raton y volver a colocarlo, pero solo a veces, se arregla desconectandolo y conectandolo de nuevo... es mejor q pongas USB... y si no se soluciona deberias plantearte raton nuevo :/

holitas

la solucion mas facil para salir al paso, es ponerlo al puerto usb, otras opciones seria format... pero kroe ke para kitarte de problemas lo mejor seria tenerlo en el usb

Strangelove

Pues el tema es que he probado mas de 5 ratones distintos, (prestados claro) y el problema persiste. Ultimamente no me ocurre, pero hubo una época que fue acojonante.

Probaré el tema de meterlo por USB.

PD: El equipo me empezó a dar este problema teniendo win98. Ahora tengo WinXP y me lo sigue dando, aunque con menos frecuencia. Supongo que podría ser un problema físico del controlador del PS/2 en la placa base.

Gracias por vuestra información.

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • holitas
  • mik221
  • KciQ
  • CoVeRo_17
  • RickE