Reinicio del PC

xCe

Bueno, mi duda es la siguiente.
Soy de los q tiene el PC ensendido las 24h del dia, en ocasiones ( vamos a poner muy frecuentemente ) se me reinicia el ordenador solo o se apaga la pantalla y no deja hacer nada con el pc, osea q hay q reiniciarlo por la vieja usanza.

Pregunta : ¿por q razones se reinicia un pc por si solo?
1 podria ser la temperatura, pero dudo q sea por eso por q nunca sube de los 50º

PC: AMD athlon XP 2400+
Placa base: EG K7S5A
Grafica : Ati radeon 9600 SE
RAm : 512mb ( en 1 solo slot )
SO : Win2k

Por favor decirme razones por las que un pc se reinicie solo, gracias por adelantado.

Arhkanum

Una de las causas tipicas es la fuente de alimentacion.

B

cuando se te reinicia te dice

"windows se acaba de recuperar de un error grave" ?

xCe

no, simplemente se reinicia solo sin errores, pero es la mar de jodido q te vallas a dormir a la 1 y a la 1:30 se te reinicie el pc sin darte cuenta y se pege toda la noxe ensendido para nada

oFF-sIDE

mmmmmmmm un poco raro a verdad.
Tiene pinta de q sea problema del voltaje.
Cuanto tiempo tarda desde q lo enciendes hasta q se reinicia?

xCe

off-side, el tiempo varia, lo mismo puede estar 2 dias seguidos ensendio q se me reinicie 4 veces en un dia, le he puesto la bios en default, a ver si cambia algo

oFF-sIDE

Bajate el prime95.
Pasaselo y deja a ver cuanto tarda mas o menos en petar, echale un ojo cada hora.
Si peta me parece a mi q necesitamas vcore.
Subele el voltaje lo minimo q te permita la placa.

Y vuelve a pasarselo, y si sigue siendo inestable, subeselo otro pokito. Asi hasta q veas q es estable.
Si a 1,7V reales (miralo con el CPU-Z o el Aida32) y a velocidad default sigue sin ser estable, dejalo como estaba porq casi seguro q no sera de eso :/

En mi opinion debe ser un problema de la fuente, q no es estable y a lo mejor de vez en cuando deje la CPU sin suficiente voltaje.

Usuarios habituales