Reinicio PC - XP?HDD?RAM?:s:s

vaDy

Buenas, resulta que hace 1 semana me comprado 1 pc nuevo y de vez en cuando se me reinicia, el caso es que estoy haciendo cualquier cosa: jugando, grabando un dvd, descargando... que me sale el típico pantallazo azul de windows xp y se me reinicia el pc. No me da tiempo a ver lo que pone ya que apenas dura na, es tipo este

http://ask-leo.com/images/bsod.png

pero no creo que sea exactamente ese. Bueno, aer si alguien sabe por qué puede ser, podria ser algo del xp que me instalaron? algun problema del hd? la memoria ram?

Supongo que con esto no se pueda saber a lo que se debe, pero si alguien me puede decir algún paso para ir acercandome al error se lo agradecería.

ErAsEro_O

Probablemente sea de la memoria RAM. Si tienes dos modulos de memoria, asegurate que los dos van a la misma velocidad, te lo tiene que decir en una pegatinita. Si esto esta bien, pasa a hacer un escaneo a la memoria con el memtest, para ver si funciona correctamente.

Tambien puede ser tema del XP o de drivers? Has probado a formatear? Asegurate que los drivers valen para tu SO, a mi me pasaba algo parecido con un modem de timofonica que no aceptaba los drivers el XP SP2

vaDy

Intento formatear con el varios cds que tengo booteables de xp, pero no tira de ellos, me meto a la bios (AMI), aqui una screen que he visto por inet http://www.techpowerup.com/reviews/ASRock/939SLI32-eSATA2/images/b_bios.jpg

voy a boot, pongo que tire primero del lector, luego del floop disk y por ultimo del hdd, reinicio, y me dice que no se puede hacer el overclock o nose que que ponga la config default de la bios dando al f2 y que siga, o me deja volver a entrar a la bios, la vuelvo a poner por defecto y no soy capaz de formatear ...

Supongo que esté haciendo algo mal, esta bios nunca la he tenido.

el tema de la ram, son las dos iguales, por el everest lo he mirado, aparte que las cogi igual 2x1gb g skill 4 4 4 12 DDR2 800 y anoche hice un test con el BurnInTest, me lo pasó sin problema pero de todas formas voy a hacer el que me has dicho tú.

Gracias!

vaDy

3 errores va ya en el memtest de la ram ... y al 42% del test

puse 1000 en la cantidad de ram, que debería haber puesto?

testing ...

va a ser esto

vaDy

alguien sabe alguna version gratuita/trail para testear ram?

gracias

vaDy

aún asi, quiero formatear antes, pero no soy capaz, pongo lo de boot primero el cd luego flop disk y por ultimo el hdd y al arrancar me dice algo de error overclock y k cargue lo default :S:S

Usuarios habituales

  • vaDy
  • ErAsEro_O