Reinicios con juegos

CrIpI

Bueno tengo un problema en el ordenador y no he conseguido resolverlo y he mirado en todos los lados.

Os comento, hace poco he cambiado la tarjeta grafica y esta colocada en una posicion que no coge mucho "aire" por asi decirlo pero el problema empezo a pasarme varios dias despues, estuve jugando al hl2 tan normal y de repente un dia cargo una partida y se salia el juego que no se si tendra algo que ver.

Se que no es problema de las temperaturas yo creo porque vamos jugando al oblivion con todo a tope no se me peta , y me va perfecto al igual que el dods que tiene mejores graficos ahora mismo que el hl2 no?

Se me reinicia con el assassin creed en el mismo menu, con el trackmania nations se bloqueaba la imagen del juego en el menu tambien a los 3 minutos 5 , y ahora ya ni se bloquea directamente se reinicia...

Otra opcion seria la fuente de alimentacion aqui dejo los datos:

Valores de voltaje:

Núcleo de la CPU 1.23 V

+3.3 V 3.31 V

+5 V 5.15 V

+12 V 12.14V
Puesta en espera +5 V 5.02 V

Y aqui de temperaturas:

Temperaturas:

Motherboard 31 °C (88 °F)

CPU 47 °C (117 °F)

CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 39 °C (102 °F)

CPU n.º 1 / núcleo n.º 2 37 °C (99 °F)

diodo GPU (DispIO) 82 °C (180 °F)

diodo GPU (MemIO) 87 °C (189 °F)

diodo GPU (Shader) 80 °C (176 °F)

La fuente de alimentacion es de 500 vatios , y los demas datos de mi pc estan en mi perfil.

Pueden ser que sea problema de las memorias? el ordenador tiene 2 años ya creo y nunca he tenido un problema y si es un virus tengo de antivirus el avast , si no como podria eliminarlo?

Muchas gracias de antemano

Spiritu

uf, 80º en reposo? Yo creo que tiene toda la pinta de ser un tema de temperatura y aunque no lo sea, procura refrigerarla mejor si quieres que te dure un tiempo aceptable viva.

Lo raro es que te deje algunos juegos jugarlos sin problemas, puede ser que estos tiren más de cpu o que en realidad no sea un problema de temperaturas y sea de drivers, actualizalos a ver.

Una fuente de 500W debería ser suficiente, además si fuese eso, normalmente te sale un mensaje de que no le llega suficiente alimentación a la gráfica y se va a poner en valores mínimos. De toodas formas nunca está de mar tener una buena fuente que de una corriente continua y estable.

PD: se me olvidaba, sí, si puede ser tema de memorias, pero en ese caso lo notarias en otras cosas además de los juegos, como descompresiones fallidas, instalaciones defectuosas, y programas de todo tipo crasheando al azar

CrIpI

los 80º de que es? del microprocesador? tiene un ventilador que ocupa media caja xD y hace poco lo he limpiado todo y es que estoy muy rayado porque no puede ser que el oblivion me tire bien y el trackmania se me pete en el menu...

NeO_PedritO

Los 80º es la gpu, la grafica, y depende de cual sea puede que este bien o no.

Aunque de todas formas, 80º en reposo es mucho, cuando juegues se disparara por encima de 100º seguro.

Nikoss

Es probable que sea una ati y que no este aplicando las frecuencias 2D para el escritorio. Esto pasa si no tienes los ultimos drivers instalados por eso puede ser la temperatura tan alta.

Respecto al problema principal, pues pudiera ser la fuente, pero antes de nada haria las siguientes pruebas:

IntelBurnTest lo pasas en el modo 1 (Maximum... no me acuerdo mas xD) y pones 5 pasadas minimo
Para asegurarnos de la estabilidad de la CPU.

Luego te bajas el memtest86 lo grabas a un cd (es una imagen) y booteas desde el cd. Pasas el test dos horitas.

Asi nos aseguramos que la ram esta bien.

Luego despues de todo esto si no ha fallado en windows te bajas el 3dmark06 (mismamente esa version pero tb esta la vantage para vista)
y lo dejas pasando 1 horita o 2.
Con eso podras comprobar que el conjunto de CPU ram y GPU es estable si lo pasa. Ademas de ir controlando las temperaturas que puede ser el verdadero problema.

Si todo esto no falla podrias ir empezando a pensar que la fuente esta jodida, o que no da lo suficiente para tu equipo cuando esta en load.

Si nos dieras mas datos de tu equipo podriamos ayudarte mejor.

CrIpI

De drives me descargue de esta web:

http://support.amd.com/us/gpudownload/windows/Pages/radeonaiw_xp.aspx?type=2.4.1&product=2.4.1.3.36&lang=English

estos Option 1 - Full Software Suite

Description:
Package Includes:
Display Driver
Catalyst Control Center
WDM Drivers

Esta bien no?

diegocloud

¿Pero que tarjeta gráfica tienes?

Nikoss

esta en el perfil... bajate los catalyst 9.3 y prueba a ver que temps

Prava

#1 Pon por aquí todas las características de tu equipo y tarjeta gráfica (tanto esta nueva como la anterior).

Por curiosidad, ¿has pasado de NVIDIA a ATI o alrevés? Si fuera así, bájate driver cleaner, desintala los drivers y asegúrate de que no queden restos de driver que te estén tocando los cojones.

Pd: temas de cpu, placa base y ram casi se pueden descartar porque los problemas han aparecido al cambiar de gráfica....

CrIpI

CPU: E 6600 intel core 2 duo
Mainboard: P5B Deluxe
RAM: 2Gb X-Tream 800 Bus
Monitor: View Sonic 19"
Graphiccard: Ati saphire 4850
I-Connection: 1mg telefonica
Keyboard: Logitech Y-SAE71
Mouse: Trust Predator

Antes tenia una Nvidia 7600 GT

Prava

Desinstala todos los drivers y haz lo que te he dicho del drivercleaner, borra todos los drivers tanto de nvidia como de ati que pueda haber en el ordenador, luego instala drivers y comenta a ver qué tal el invento.

CrIpI

Nada hice lo del clean drivers y tampoco no sirve de nada pero vamos el trackmania se me peta en el menu a lo mejor pasa lo mismo que el assasin creed porque nada mas comenzar hay un video y puede estar relacionado...

KveR

80º en idle no es una temperatura para nada baja. Yo apostaría por calentamiento de la gráfica.

Sácala, límpiale la mierda que proceda y cambiale la pasta térmica a ver que tal.

Mendiola

Prueba a desactivar el Superfetch de Windows Vista por si fuese problema de lectura de datos en HDD o memorias. Puedes deshabilitarlo así:

Inicio \ Ejecutar \ Escribimos "Regedit" y enter. Luego buscamos y escribimos:

  • En la entrada "HKLM/System/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management/PrefetchParameters/" cambias el valor "EnableSuperfetch" de "0" a "3"

  • Y en la entrada "HKLM/System/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management" cambias el valor "DisablePagingExecutive" de "0" a "1"

Prueba si no te falla tras hacer esto. Si no te falla tendrás luego que averiguar si el culpable es el Disco Duro o las memorias, para ello suele haber programas como el MemTest y el HDtach.

W

A un colega le monte esa grafica y venia defectuosa, no revisamos temperaturas, pero vamos era poner el dedo al minuto de iniciar y estando en bios y tener que sacar el dedo xq te quemabas (sin exagerar).

Total la llevo a la tienda para que se la cambiaran por otra y ahora jugando a juegos, puedes tener la mano encima.

CrIpI

mira mi ordenador es tamaño medio y debajo de la grafica hay una tarjeta de sonido, antes lo tenia al reves pero por tema de cables lo puse asi ahora encima la grafica y debajo la tarjeta de sonido , pero vamos si me va bien el dods y el trackmania jugando... y el oblivion xk se me peta el pc en el menu del trackmania cuando estoy un rato? y en el del assasin creed = ad+ si es por tema de temperatura los fps deberian de bajar y van muy bien.

Spiritu

pon la tarjeta de sonido arriba, no ya por la gráfica, sino por la propia tarjeta de sonido que se está comiendo todo el aire caliente de la gráfica, además de no permitir un buen flujo de aire, no solo es cuestión de que funcionen bien o mal, es cuestión de cuanto te van a durar funcionando xD. Tener la tarjeta gráfica a 80º en reposo y debajo la de sonido recibiendo la calima es muy poco recomendable.

Si no es tema de temperatura (que ya te digo, sea o no sea ese el problema, deberias intentar reducirla) solo te queda probar esa gráfica en otro pc y ver si furula, llévatela a casa de un colega y prueba a ver si te pasa lo mismo. Sin olvidar fijarte en la temperatura a la que trabaje en el pc de tu colega, si resulta que rula sin problemas y las temps son solo algo mas bajas pues yo que tu me quitaba de problemas y reinstalaba windows, basto pero efectivo xD si ni por esas... pues queda la cosa de que sea el pcie de tu placa :/

CrIpI

Muxas veces me sale este error en el dods

http://supportwiki.steampowered.com/es/Error_de_Juego_Source:Failed_to_lock_index_buffer_in_CMeshDX8::LockIndexBuffer(espa%C3%B1ol)

Pone algo de la ram y de la tarjeta grafica pero no se.

frostttt

Mi ATI 4870 venia de fabrica con solo el 10% de la velocidad del ventilador, es decir, 80/85º en reposo. Solucione el tema de la velocidad de la grafica y deje la grafica en Iddle a 40º.

Yo tengo instalados los drivers de ATI sin el ACC y uso el ATI Tray Tools dado que con el ACC siempre he tenido problemas (artifacts, reinicios... etc)

Se de que gente que le ha ocurrido lo mismo con una 4850,alomejor este puede ser tu problema.

Busca un manual en google de como subir las RPM del ventilador de la grafica y despues instala solo los drivers de ATI sin el ACC y despues el ATI Tray Tools.

PD: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=249099

Usuarios habituales

  • CrIpI
  • Spiritu
  • willy__chaos
  • KveR
  • Prava
  • Nikoss
  • NeO_PedritO