Reinstalar Windows 7 Sin CD/DVD

wsky

Os comento, tengo un problema con un portátil ASUS n61J que de serie me traía instalado windows 7 Home Premium.

A mayores he instalado Ubuntu, el problema es que he montado un pequeño lio con las particiones y quisiera reinstalar de cero ambos sistemas operativos, en dos particiones bien realizadas.

No tengo CD de instalación de Windows, pero si serial porque viene en la pegatina del ordenador. No tengo imagen inicial de como venía configurado el ordenador de fábrica.

¿ Qué solución veis ?

Muchas gracias. Un saludo.

Prava

Supuestamente tienes una partición semi-oculta por ahí escondida donde está básicamente la instalación de Windows. Intenta googlear un pelín para ver cómo activarla puesto que nunca he trasteado con ningún portátil que fuera así.

PD: y más te vale no haberla eliminado, que si lo has hecho dile adios a la garantía, por lo menos era una de las cláusulas de muchas garantías que estuve comprobando.

2 respuestas
TR3H0T3

Bajarse un windows, grabarlo en un cd/pendrive y usar tu clave. Que yo sepa eso no es ilegal mientras sea la misma versión por la que pagaste.

edit: #2 no es esa la partición de 100 MB mas o menos? creo que sólo vale para arreglar el arranque y para "acelerar" el reinicio del equipo aunque esto ultimo me suena mas raro.

2 respuestas
Prava

No. Para ahorrar costes la gran mayoría de portátiles no traen CD de ningún tipo, ellos te meten el instalador ya metido en el disco duro y es una partición que pesa algún que otro GB, nada de 100MB. Ya digo que suele estar oculta...por lo que no aparece así a bote pronto.

qu4ker

#1 pulsa F9 nada más encender y te lleva al menú de recuperación. Que no tengas DVD me parece raro porque en Asus siempre mandan 1 DVD con una imagen del sistema y otro con los drivers.

#2 a mí no me dijeron nada y lo primero que hice fue cargarme la recovery.

Sino puedes hacer lo de #3. Eso sí, esa key de debajo del portátil solo se puede activar vía teléfono.

1 respuesta
wsky

#5 El DVD de los drivers si que me lo han mandado, la imagen no.

#5 Pulsar F9 no me funciona, me salta directamente al GRUB para seleccionar Ubuntu/Windows

#3 La solución de tres, lo que me parece acojanante es que Microsoft no permita descargar las ISOS de su SO desde su página web. Pero bueno.

2 respuestas
DunedainBF

Ya, pero bueno, puedes bajarte la imagen de cualquier otro sitio y los drivers de la web de asus y no creas que tardaras tanto en configurarlo

Si haces lo del pen drive tienes software del propio microsoft

http://store.microsoft.com/help/iso-tool

qu4ker

#6 la infraestructura que tendrían que montar para que todo el mundo se pudiera bajar el sistema sería muy basto y no compensa desde el punto de vista económico.

Puedes pillar una iso de manera legal de muchos sitios dado que es una trial de 30 días. Aquí por ejemplo tienes links a paladas

http://forums.mydigitallife.info/threads/14709-Windows-7-Digital-River-direct-links-English-Spanish-German-French-X86-amp-X64

Más o menos por el medio del post tienes la versión Home en .iso en 1 link, x86 ó x64, mira cual es la tuya.

Prava

#6 ¿Cómo que no? Si yo me bajé el win7 desde su propia página de Windows...luego al instalarlo introduces tu key y puerta.

1 respuesta
wsky

#9 Y desde donde, porque llevo recorrida la web de Microsoft de arriba abajo, y solo veo descargas de aplicaciónes, actualizaciónes. Donde está la .iso del SO (?)

B

Bájate alguna .iso que sea sin modificar estilo MSDN de las universidades y mete tu clave original :D

Usuarios habituales