Rendimiento AMD TB vs Barton

Murdock

Pues me gustaria k alguien me explicara la diferencia de rendimiento entre estos 2 tipos de micro.

¿Es mejor el barton? solo por los 512 de cache? otras mejoras?

Por otro lado y para no abrir otro thread.
Es posible aumentar algo mas el rendimiento (dentro de lo posible para un usuario domestico ;)) de un AMD TB 2600+ , 2x256 DDR Kingston PC 3200
, Volcano 11, Abit nf7s.

Lo maximo a lo k lo puse fue a 210 x 12 2520mhz reales, pero no aguantaba y pase de subir el vcore a mas de 1.85.
Ahora mismo lo tengo en 200x11.5 2300mhz y vcore 1.7(38º normal 46º full).
Algun consejo?

oFF-sIDE

Conforme lo tienes esta bastante bien, si kieres prueba a ver 210*11, a ver si a 2420Mhz te aguanta con 1,8 de vcore.

Las diferencias basicas son q al tener mayor tamaño de L2 (256KB frente a 512KB) en caso de error en una direccion, hay mas posibilidades de q no necesite acceder a memoria principal, y pueda cargarlo desde la cache, lo malo es q cuando falle, tardara mas en llenar la cache.
La otra ventaja es q trae el Bus frontal a 333Mhz (FSB 166) frente a 266Mhz del T.Bred (aunq si tienes configurado el FSB a tu gusto, esto no importa).

J0d3r

el barton es el mejor

Murdock

#2 y la fiabilidad de el cache L2 es buena?

thrazz

Desde mi propia experiencia (tengo un tbred 2600+ y un barton 2600+) rinde más el tbred. Pregunté sobre este tema y me dijeron que seguramente la latencia de la sram de los tbred es menor que la de los barton.

Usuarios habituales

  • thrazz
  • Murdock
  • J0d3r
  • oFF-sIDE