Rendimiento en un Centrino

wiFlY

Bueno, el caso es que yo tengo un Centrino a 1.4 GHz y tengo una duda sobre su rendimiento. A mi, en la parte derecha de la barra de incio (donde el msn) me sale un icono que se llama "Tecnología Intel SpeedStep" y que si le doi me da dos opciones de las cuales tengo que tener marcada una, Fissa y Automáctica. La cosa es que cuando yo pongo eso de Fissa y le doi propiedades de Mi PC debajo de "Intel Pentium Mobile Processor 1400 GHz" me pone el rendimiento de 1.4GHz, pero si tengo la tecnoligía esa en Automática pues me pone 795 MHz.
Entonces mi duda es si eso sirve para tener un modo en el que se caliente menos y otro que rinda más y se caliente más o algo asi. Si alguien lo sabe pues quisiera que me lo explicara.

Gracias

saludOs!

En_Sabah_Nur

Exacto, tú mismo acabas de describirlo tal y como es, si lo pones en modo Fixed (Fijo) el micro funcionará de continuo a su velocidad nominal de 1.4 GHz, correrá más pero también se calentará mas y consumirá más batería (supongo que es un portátil), sin embargo si lo pones en modo Automático él solo ajustará la velocidad (y el voltaje) dependiendo de la tarea que esté realizando (% de uso del micro) así principalmente se ahorra mucha más batería que es al fin y al cabo el objetivo principal de ésta tecnología.

Saludos,
Apocalipsis.

uplink

algo asi como el powernow en nuestros keridos mobile by amd :p

wiFlY

pues muchas gracias. es decir, que si lo pogo en automático cmbiara cada vez que necesita más o menos potencia no?

BeSaiD

exactamente

GasGas

Buenas.
Alguien me puede decir de donde bajarme los drivers para mi micro centrino 1.5Ghz? Es que el cd en el que supuestamente venian no me chuta.
Muchas gracias a todos.

Usuarios habituales

  • GasGas
  • BeSaiD
  • wiFlY
  • uplink
  • En_Sabah_Nur