Rendimiento grafico con 9600M GT

T

Buenas, tengo un portatil acer aspire 5930, con un P8400, 4Gb de ram, 9600M GT, y demas...
La cosa esta en que el portatil en si a la hora de jugar tiene un rendimiento aceptable, lo que pasa es que hace un par de cosas raras, i no se a que es debido, unas cosas, que ademas... me pasan tambien en el sobremesa.
Cuando juego a un juego, suelo ponerlo todo a Full menos el AA, i el juego pues se sostiene sobre los 30 fps de media, algo aceptable... pero de vez en cuando, le pega i pega unos bajones sin sentido , i no se a que es debido. Adjunto capturas de los fps mediante fraps de los juegos Gears of Wars y del GRID, todos a al maximo a excepcion del AA, asi como del GPUZ y del CPUZ. Haber si sabeis a que puede ser debido, o como podria averiguar a que se debe, yo me temo que pueda ser algun proceso que pide carga en ese momento, pero no se como puedo mirar cual es, mientras estoy jugando. Gracias

GPUZ y CPUZ


Fps de Gears of War

Fps de GRID

xtfcharly

Eso tiene una explicacion bien sencilla. Todos los juegos tienen oscilaciones de fps segun lo q haya en pantalla, cuanto mas objetos y efectos menos fps habra y viceversa. Si tu ya pones los juegos a tope y van a 30fps d media, es normal q t pegue bajones, mas q normal.
Relaja algo el nivel d graficos y q tenga mas fps d media, veras como s vuelve jugable.

NeO_PedritO

Los portatiles no estan hechos para jugar, por mucho que se empeñe la gente. Prueba a bajar la calidad grafica desde el controlador de la tarjeta (no solo en el juego). Asi puedes ganar bastante rendimiento.

CaNaRy_r00lz

#3 tiene razon los portatiles no son para jugar

ese portatil es mu calentorro te recomiendo una base refrigeradora y pasate por este hilo

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=250361

k tienes como 70 paginas, de gente k trastea muchisimo con ese modelo exacto de portatil, el mismo que tengo pensado pillar xD

T

Buenas, haber.... os comento...
Ya se que los portatiles no son para jugar, para algo tengo un sobremesa para jugar, pero tambien me interesa que al ponerle un juego a un portatil no se quede tonto.
Y si, ya se que es normal el hecho de que haya bajones de FPS, y que el portatil se caliente ( aunque tambien tengo base refrigeradora ), todo eso lo se. Al igual que tambien me he leido el hilo entero del foro de noticias 3D sobre ese portatil en concreto, lo que no me parece normal es que estando quieto, de forma esporadica baje a la mitad de FPS... I lo que me parece menos normal, es que encima el sobremesa tambien me lo haga. De ahi que pregunte si alguien sabe el porque de dichas caidas de rendimiento esporadicas. Sobretodo porque el sobremesa no es precisamente poco potente, pero tambien tiene el mismo problema...

Gracias por vuestras respuestas

T

Por cierto, acabo de probar de jugar al GRID en dual display, en una pantalla el juego, i en la otra el administrador de tareas, i cada vez que se ralentiza el uso de la CPU pasa de estar entre el 60/ 70% al 100%. Y justo al volver al rendimiento normal, vuelve a ponerse en esos 60 / 70 %

CaNaRy_r00lz

pos mira, a mi me pasa eso jugando al dod, con mi pc cagalitroso, y me he dado cuenta que es, por varias razones, que la base del antivirus se actualice, que tengo el nod32, que me llegue un correo de hotmail/gmail y sale el aviso, pero no lo ves pk estas jugando, que te caigas del irc y se vuelva a conectar... prueba a cerrar todos los programas menos los imprescindibles para jugar a ver que pasa, o directamente si tienes antivirus prueba a quitarlo, a mi hace años me daba "lagazos" el cs jugando y me comi el tarro hasta que descubri k era por el panda, k hacia como un chekeo del HD cada "x" tiempo... XD

erdanblo

Lo que te pasa es que la gráfica pasará los 85/90ºc y automaticamente baja los voltajes para no autofreirse.

A mi me ocurre con mi 7900GS M

T

Vale, entiendo lo de los voltajes, de todas maneras, ahora mirare haber que tal anda de temperatura mientras juego. Aunque esto sigue sin explicarme el porque de que tambien me pasa en el sobremesa. ( en si dia lo intente todo, a quitar mogollon de procesos, antivirus i demas... , pero nada )

xtfcharly

Posiblemente tu problema sea d exceso d Tª, descartando el resto d posibilidades.

Prueba a cambiar esto en el GRID. En opciones graficas, ponlo a 1024x768, kita el efecto tela y el d distorsion d la imagen, y bajale los reflejos al minimo. En el pc d mi hermana q tiene una 9600Gt lo tuve q hacer xq d vez en cuando m pegaba tirones y ahora ya no.

T

Poniendo los detalles como me has dicho en el GRID, tambien hace lo mismo. La cosa esta en que viendo simultaneamente en dos pantallas, una el juego, i en la otra monitorizando los procesos i la temperatura i frecuencia de la grafica, si que es cierto que la temperatura se planta en los 70º, pero se queda estable a esa temperatura mas o menos, i la frecuencia de la GPU i de la memoria, no varia, siempre se queda al maximo. Lo que si es que cuando hay una ralentizacion de esas, de repente los procesos activos varian i hay alguno que consume mas de lo debido ( como el audiodg.exe, que se planta en un 20/25% de consumo cuando pasa eso, cuando lo normal es que este sobre el 5%, i asi con varios procesos ).
Aparte, como ya os digo, entiendo que pueda ser un problema de temperatura para el portatil i que el portatil no sirva para jugar, lo que pasa es que tambien me pasa en el sobremesa, i que pase en ambos es raro.

Gracias

xtfcharly

Pues realmente 70º Full en una 9600M GT no es mucha temperatura. Por lo q cuentas puede ser algun proceso q t ste dando x saco. Prueba a descativar esos procesos a ver si asi s soluciona.

Usuarios habituales