Rendimiento PC al no apagarse un par de dias

hoochiNn

Hola,

Una pregunta que siempre he tenido en mente: a partir de cuando se empieza a notar el descenso de rendimiento que tiene el PC o Windows por llevar mucho tiempo encendido?

Se soluciona con simplemente reinciar o para recuperar el rendimiento óptimo hay que dejarlo descansar?

A ver quien se la sabe!
Gracias.

vinilester

Como? Dejar descansar el PC?

????????????????????????????????????????????????????????????????? :O

Respecto a lo otro: No creo que por tener el pc en marcha 2 dias baje su rendimiento. El rendimiento baja por otros motivos, pero no creo que tenga que ver mucho el tiempo que este encendido.

PD: rectifico, el que tenga un hamster en una rueda como procesador, entonces; si, hay que dejarlo descansar un poquillo.

spyro512

No es cuestión de dejar descansar... Yo creo que el PC va más fino si lo reinicias tras un par de días porque lo liberas de procesos que puedan ir quedando residentes tras usar distintos programas.

6
Napier

Si lo dejas mucho tiempo encendido la memoria RAM se va fragmentando y puedes notar que va mas lento, con reiniciarlo basta

Kenderr

Echale redbull por la ranura y se recupera.

Mira con el administrador de tareas el uso de memoria al reiniciar y como va creciendo este segun vas usando el ordena dias y dias...

1
B

Cuanta ram tienes?

qu4ker

Ese problema es del pasado, salvo que sigas con XP. Sí XP es pasado.

Vista/7 cambiaron la forma de gestionar la RAM, usando el mismo método que en la versión Server de Windows, de ahí que consuman algo más pero, a la larga no se degrade el rendimiento tan rápido.

1
BLZKZ

con windows 7 no hay problema practicamente (tal como dice #7 ) en ese aspecto se parecen a linux ahora más, he llegado a tener semanas linux encendido sin notar descenso xD Con 7 solo 3-4 dias, con XP es impensable

MegalomaniaC

Que tiempos aquellos de dejar XP encendido semanas descargando con 128kbps y querer echar un cs y costarle horas cerrar el emule y encender el cs xDD

angelorz

Llevo sin apagar el PC (voluntariamente) meses. Joder, si está bien refrigerado no hay ningún problema.

Prava

Es más, electrónicamente hablando es casi peor ir apagando y encendiendo el pc a todas horas, esas subidas de voltaje no son buenas (ocurre como con las baterías modernas, que lo mejor es cargarlas cada día que no esperar a que se agoten para cargarlas, que las matas).

Vamos, he llegado a tener el pc encendido non-stop durante 3-4 meses (reinicio ocasional para cambiar algo de hardware, pero nada más), y sin problemas.

vinilester

Os vais a cagar todos con la subida de la luz, OS VAIS A CAGAR.

xDDDD

1
Prava

Si el pc gasto menos que la mayoría de cacharros que puedas tener por casa, salvo que te dediques a la computación distribuida. Para que te hagas a la idea, si usas el ordenador 4 horas al día para mirar correo, webs, y 2 películas, el gasto medio debe andar en los 250-300W. Esto apenas son 1.2kwh, lo que al final de año son 400kwh. A 0.15€ ya ves, 60€ de corriente de pc anual.

Vamos, si miraras cuánto gasta la iluminación de la casa, o la luz que te dejes encendida por olvido de vez en cuando verías lo que es gastar por gastar, o cualquier estufa eléctrica: ESO sí que es gasto.

Pero el pc, salvo que lo uses a mansalva 24/7 no gasta como para no usarlo.

PD: es normal que la luz suba, del mismo modo que los productos que tú vendes suben si se te encarece el precio de la materia prima (o el petróleo que seguramente uses de una u otra manera). Simplemente como es algo que regula el estado no hay otra manera de subirlo que no sea ésta...vamos, yo lo veo lógico.

Usuarios habituales

  • Prava
  • vinilester
  • angelorz
  • BLZKZ
  • qu4ker
  • Kenderr
  • Napier