Rendimiento Radeon Vega 56

Sr-Tuks

Buenas a todos.

De hace ya un mes que cambie mi tarjeta gráfica, tenia una GTX970, estuve mirando y al final me convenía pasar a una Vega56 de AMD. Después de mirar rendimientos en varios vídeos, portales y blogs, creo que tengo algún problema pero no se identificarlo, la situación es la siguiente.

En todos los juegos me da un rendimiento bastante mas bajo que lo que debería, por ejemplo en Battlefield 1 suele dar sobre 140 fps mas o menos , ami no me pasa de 90 y normalmente esta sobre 50 fps con bajones hasta 40, este es solo un ejemplo , pero en todos los juegos va muy por debajo de lo que debería dar.

De los monitorizaciones que le he echo he sacado los siguientes datos:

-La tarjeta nunca funciona a su 100 por cien, ni al 90, ni tan siquiera a veces al 80, la velocidad máxima del reloj es de 1600 Mhz y siempre ronda los 900Mhz.
-El procesador CPU ronda los 60-50 por cien de uso siempre , tiene también buenas temperaturas.

Mi PC esta formado por de los siguientes componentes:

-Tarjeta grafica : AMD Radeon Vega 56
-Procesador : i7 4770 3.4 Ghz
-Ram: 2x8 1600Mhz
-Fuente de alimentacion : 600 W
-Placa base: Asrock b85 pro4
-Monitor : HP Omen 25 144Hz Freesync

He pensado que puede ser un cuello de botella provocado por la CPU , los síntomas son parecidos , pero mire donde mire dicen que con este procesador es imposible que se produzca un cuello de botella.

Alguna idea de que puede estar pasando?

Agradezco toda atención de antemano :)

Imagen prueba de rendimiento de Far Cry 5 1920x1080

mxz239

Mira a ver si tienes el V-sync activado, y a ser posible hazle OC al procesador para sacarle provecho.

Sr-Tuks

No tengo ningún V-sync activado uso un monitor freesync, no puedo hacerle OC al procesdor , no es un K.

Edito el primer post con mejor información.

keygy

puedes probara a forzar la gpu para q trabaje si o si a cierta frecuencia de todas maneras de donde sacas esos 140 fps?

23 días después
B

#1 Prueba a mirar en el software de AMD si tienes el modo Chill activado, te recomiendo que te metas en el Wattman y selecciones el perfil "undervolt", prueba con eso a ver si es por el modo chill.
No te ralles con lo del cuello de botella, dudo mucho que con esa CPU no pases de los 900mhz con la vega.

1 respuesta
larkkkattack

#5 Estaba yo siguiendo tutos para undervoltear mi nueva vega 56 y no los he podido seguir porque soy noob y porque los nuevos drivers (19.2.3) exige que toque más cosas que en los tutos que vi y me cago.

A mi me sale así:

Con perfil undervolt te refieres a esto ?

1 respuesta
HeXaN

#6 Es muy sencillo, te explico:

  1. Subes el Power Limit (%) al máximo. Será un +50% probablemente.
  2. Pones la frecuencia y el voltaje de ESTADO5, ESTADO6 y ESTADO7 al valor que tiene originalmente ESTADO5.
  3. Vas bajando el voltaje de ESTADO5 hasta que encuentres el valor mínimo que aguanta dicha frecuencia. Tendrás que comprobarlo pasando un benchmark como Superposition (por ejemplo).
  4. Una vez encontrado el valor para ESTADO5, lo dejas quieto y pones ESTADO6 y ESTADO7 al valor que tenía originalmente ESTADO6.
  5. Repites el proceso hasta encontrar el valor de ESTADO6 y pasas ya a buscar el de ESTADO7 poniéndolo al valor que tenía originalmente y repitiendo el proceso.

Disfruta de unos cuanto reinicios cuando pongas el voltaje demasiado bajo y llora cuando veas que te ha tocado un chip con un ASIC lamentable y apenas puedes tocar valores xD

2 3 respuestas
larkkkattack
#7HeXaN:

Disfruta de unos cuanto reinicios cuando pongas el voltaje demasiado bajo y llora

tengo miedo

Gracias por el tuto y si lo hago te digo qué tal xD

1 respuesta
keygy

#7 vamos 5 minutejos de nada xD

-

#7 ¿Y porque hay que hacerle todo eso a la grafica? Pregunto desde el desconocimiento absoluto.

Pense que una grafica era pincharla a la placa base configurar drivers 4 cosas y volar.

Y estoy flipando con lo que hay que hacer con una VEGA 56 xD

1 respuesta
keygy

#10 por que basicamente es una chapuza de arquitectura y para poder exprimirla al maximo tienes que jugar con el undervolt y que te toque la loteria con el chip de tu gpu y te permita llevarla mas alla.

B

#8 Lo mejor es que bajes de primeras a 925mv en ESTADO 2, 950mv en ESTADO 3, 975mv en ESTADO 4, 1000mv en ESTADO 5, 1050 en ESTADO 6 y 1100mv en ESTADO 7 y subas el power limit al máximo. Luego la frecuencia la pones por ejemplo a 1582mhz en ESTADO 6 y a 1632 en ESTADO 7.(con esto no estás overclockeando, simplemente la frecuencia irá entre esos dos parámetros quedando lo más cercano posible a los valores a los que debería ir que son los 1592mhz.

No tendrás problemas de crasheos con esos valores, he tocado varias vega 56 y todas me han sido estables en esos valores, con esos cambios ya habrás bajado en torno a 50 wattss el consumo y mantendrás las frecuencias cercanas al valor que deberían ir que es 1592mhz.

La memoria HBM la puedes bajar a 900mv perfectamente y subir la frecuencia a de 800 a 900mhz sin problemas. Ganando más ancho de banda si cabe y bajando las temperaturas.
Luego te vas a donde pone Fan curve y ajustas un curva manual para cuando juegues, para que la temperatura no te suba demasiado.

Si te funciona esos valores puedes probar a bajar los estados un poco más de 25mv en 25mv.
Yo he logrado estos valores por si los quieres tomar como referencia final (no te los aconsejo que los pongas de primeras, prueba con lo dicho arriba y a partir de ahí ir bajando en caso de que sea estable):
800mv ESTADO 1
850mv ESTADO 2
900mv ESTADO 3
950mv ESTADO 4
975mv ESTADO 5
1000mv ESTADO 6 con 1582mhz
1025mv ESTADO 7 con 1632mhz
POWER LIMIT 50% al tope
MEMORY a 925mhz y 850mv

No tengas miedo en toquetear a los valores que te he recomendado de primeras, lo más seguro es que te sean estables.
Con los valores finales que he logrado, la gráfica me ronda los 60 grados en plena carga, con un consumo máximo de 200 watts al 100% de uso de la GPU y la frecuencia está practicamente en modo boost todo el rato rondando los 1590-1620mhz.

2 1 respuesta
larkkkattack

#12 VA, lo pruebo y te digo. GRACIAS

DEP

TINC POR

1 respuesta
Krosita

#13 disfruta del incendio

Usuarios habituales