renovacion PC

Linkete

wenas
tengo disponibles 400€ y me gustaria mejorar mi pc.
decidme ke me tengo ke comprar para mejorarlo
tengo este PC:
Ordenador
Sistema operativo Microsoft Windows XP Home Edition
Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 1
Internet Explorer 6.0.2800.1106 (IE 6.0 SP1)

Placa base
Tipo de procesador Intel Pentium 4A, 2400 MHz (4.5 x 533)
Nombre de la Placa Base ECS P4S5A/DX+ (5 PCI, 1 AGP, 1 AMR, 2 SDR DIMM, 2 DDR DIMM, Audio)
Chipset de la Placa Base SiS 645DX
Memoria del Sistema 512 MB
Tipo de BIOS AMI (10/21/02)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM2)
Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)

Monitor
Tarjeta gráfica RADEON 9600 SERIES - Secondary (128 MB)
Tarjeta gráfica RADEON 9600 SERIES - Secondary (128 MB)
Acelerador 3D ATI Radeon 9600 (RV350)
Monitor LG 775FT Plus (1227628)

Multimedia
Tarjeta de sonido SiS 7012 Audio Device

Almacenamiento
Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete
Disco duro ST380021A (80 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)
Lector óptico AXV CD/DVD-ROM SCSI CdRom Device (Virtual DVD-ROM)
Lector óptico BTC BCE4012IM (40x/12x/48x CD-RW)
Lector óptico HL-DT-ST DVD-ROM GDR8161B (16x/48x DVD-ROM)

Particiones
C: (NTFS) 76308 MB (24209 MB libre)

Dispositivos de entrada
Teclado Teclado PS/2 extendido para PC/AT (101/102 teclas)
Ratón HID-compliant MX300 Optical Mouse
Controladores de juegos Controlador Microsoft de joysti

Dispositivos
Impresora hp psc 1200 series
Dispositivos USB Concentrador USB genérico
Dispositivos USB Logitech Dual Action USB
Dispositivos USB Logitech USB MX300 Optical Mouse
Dispositivos USB USB ADSL LAN Adapter

(copiado del aida32)
la grafia es la powercolor 400/400 y la memoria ram es SDR

reponder plz y muxas asias

msT

claramente la placa base, comprate una de mejor calidad (vease las P4C800 que estan bien) y ponle memoria DDR que sino ...

no se, tampoco se que cpu tienes pero la mobo apesta, chipset SiS...

msT

vale, P4A 2400 es a 400mhz pero si le pones una P4C800 (por ejemplo) en proximas actualizaciones de placa base no te haria falta tocar, solamente tendrias que poner una cpu de mayor mhz y a FSB800

Linkete

#4... hablame en cristiano plz...

J

Wenas linkete lo primero de todo es que no se si te acordaras de mi pero antes tabamos en el mismo chapucero clan :) =(SF)= jeje yo te diria que si quieres agregame al msn y hablamos mas tranquelimente que con ese dinero puedes acer muchas mas cosas, yo a priori te aconsejaria una placa base nueva con 512 ddr como an dicho anteriormente y yo me compraria una audigy2 y unos buenos altavoces 7.1 :)
salu2
pd:si quieres agregame u ablamos
javato4a@hotmail.com

DARk

eso , lo q dice #6

B

Si vas mucho a LANES te aconsejaria unos dsp 500 ahi to wapo xD.
Si no, pues, P4P800 DELUXE con lo k han dicho aki, audigy y altavoces

aLeX

Yo no cambiaría nada. Dentro de unos meses en lugar de 400€ tendrás 600€ o más y te pondrás agenciar un pc bastante mas potente.

Ahora ibas a notar el cambio, pero dentro de 6 meses iba a funcionarte igual de mal el que tienes que lo que puedas comprar con 400€.

B

y despues de tener 600€ ahorras mas y 800, y mas y 1200...

Si nos ponemos a esperar, esto no acaba nunca

VipeR_CS

aLeX pero eso siempre será asi ... es decir, si espera unos meses cuando se compre el PC nuevo notará el cambio pero en unos meses ya estará anticuado de nuevo ... eso no se puede evitar.

J

Ahy esta si intentamos vanzar economicamente como avanza la informatica lo podemos llegar chundo :(

Linkete

thx to all
pos creo ke ire a x la placa, 512 DDR 466 de GEIL (serie golden dragon) y... mas tarde ke me daran unos 600 € me cambiare de grafica
eske los altavoces pos.. como ke no los uso muxo xq juego cn cascos (plantronics A 90)
luego la tarjeta de sonido.. x ahoa me va bien

repito thx to all

si lo ke he elido esta mal.. decidmelo plz

aLeX

Me refiero a que el PC que tiene ahora mismo no le está pidiendo cambio.

Es cierto que un P4C con fsb a 800 le da vueltas al que tiene, pero ahora mismo pocas aplicaciones le deben de ir mal, por no decir ninguna. Le flaquea mas de gráfica que de CPU.

Dentro de nada Intel cambiará el socket. Para el 478 lo mas grande que va a haber es el prescott a 3,6Ghz. En poco tiempo aparecerán placas con socket T. El PCI Express está a la vuelta de la esquina. Apuesto a que tras el verano las gráficas mas punteras son casi todas PCI Express.

¿Merece la pena cambiar ahora de PC? o quizás esperar unos meses y comprar algo mas "actualizable". Que no va con un P4 1700, o con un P III. Es un P4 con bus a 533 que anda lo suyo...

Y a lo que iba. Vale, si, es cierto: si nos ponemos a esperar y ahorramos cada vez mas... NUNCA cambiamos de PC. Por eso hay que cambiar de PC cuando HACE FALTA. A mi parecer a él aun no le hace falta. Seguro que dentro de 3, 4 ó 5 meses (con mas dinero) un pepino de gama alta le sienta mejor que una actualización ahora mismo.

msT

aleX pretendes que se espere a despues de verano y dices que asi podra tener unos 800€ ahorrados.

tu crees que con 800€ podra comprarse un PC nuevo? excluyendo monitor, teclado, raton y altavoces.

Se podra comprar una placa base y una cpu, pero eso ya le ocupara casi toda la pasta y se tendra que olvidar de vga's PCI Express.

K

io me venderia una d las 2 graficas q tienes y con el dinero me pondria otro "Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 1" xD

P.D sorry, no he podido evitarlo ;)

BeSaiD

mst, yo me he gastado 500€ y me he pillado una 9800pro, una nf7-s, 2x256mb ddr500 adata, slk900U+2ventiladores enermax de 9cm, fuente de alimentacion generica de 400w y un amd3000...

De todo eso, aun conservo 1 ventilador de 9cm :D : Vendi todo y pille algo parecido, pero ganando algo de pelas, y teniendo la RL preparada y a punto de montar.

B

Para k kieres esperar a un prescot 3,6 si estas diciendo k una p4p 800 no la usara del todo?

Estas diciendo k se espere pk lo k se puede comprar ahora no le serviria de gran utilidad y le mandas esperar para comprarle un 3,6?

Es como decir:
-No te compres ahora un amd 64 bits, k en la actualidad no te sirve de mucho (un poco mentira), ahorra para k de aki a verano te puedes comprar un optaeron dual 2,8 mghz

Si le has dicho k no le servira de mucho un amd de 64 bits, para k le mandas a ahorrar para comprarse un pepino mas potente? xD.

Ahora, si le dices k no le servira en comparacion con el pepino k se podra comprar mas en adelante, ok, pero aplicate esta filosofia en verano del año pasado:

-Para k te vas a comprar esta placa si ahora saldra la abit o una buena p4c 800 le metes un oc de la ostia, y ademas, no hagas la tonteria de comprarte un 2ghz, de aki a unos cuantos meses (en verano ya habia Ht, lo se, pero es un ejemplo xD) saldran los 2,4 HT, k kundiran mas tal tal...

La verdad es k no te vas a morir (creo) por tener un 2,4 a un 2,4 HT, si la espera es pekeña claro k vale la pena (y en este caso valdria MUCHO la pena), pero weno, si el se puede esperar 2 meses (yo no podria), pues k se compre el prescot y todo eso.

Pero OJO, con los precios abusivos k saldran, aun se tendra k esperar mas para k bajen esos precios, y cuando bajen esos precios, saldran mas componentes nuevos, de mejor calidad pero mas caros, y se tendra k esperar a k bajen esos nuevos...

Si el kiere esperar al verano a un prescot, ok, pero k con un p4 3ghz HT 800 FSB, una placa base p4p y una 9800 o menos ya le tira de fabul (veridico, tengo ese pc con una 9800 pro y rula a las mil maravillas xD), k se lo compre, si kiere lo ultimo, k se espere en verano

EDITADO: Besaid, keremos fotos de la RL montada :D:D:D

Linkete

mirad, tengo 2 pc en casa.
uno, el ke uso YO es el ke he puesto, luego tengo otroregalado, x una beca, un p4 a 2.8 Ghz, lo demas.. pos es 1 poko basura...

y puede ke le cambie el procesador, yo me kedo cn el de 2.8 y el otro cn el de 2,4 eso si...

¿se puede cambiar el procesadord e los PCs?
¿ke tengo ke hacer?

respondan plz :P

Usuarios habituales