[Renovar PC] Procesador, placa base y RAMs

byJoTaeFe

Hace año y medio subí un post sobre si debería cambiar el hardware de mi ordenador o seguir aguantando hasta que se cayese a pedazos, y decidí aguantar un poco más después de meterle un SSD y cambiarle el SO.

Pues bien, llevo unos meses pensando otra vez en este tema, y me he dado cuenta que al pensar en "renovar" automáticamente pensaba en hacer un ordenador nuevo, y en todo el dinero que me costaría, en vez de en cambiar "sólo" procesador, placa base y memorias RAM.

Paso a especificar mi ordenador:

-Procesador: Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q6700 @ 2.66GHz (4 CPUs), 2.7GHz

-Tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce GTX 650 2 GB GDDR5

-Placa Base: ASRock G31M-S R2.0 (soporta sólo RAM DDR2)

-Memoria RAM: Swissbit MEU25664D6BC2EP-30 DDR2 (4 GB)

-Fuente de alimentación: Tacens Radix VI 650W

-SSD: Samsung SSD 840 EVO 120GB 2.5"

-Disco duro: WDC WD5000AACS-00ZUB0 (465 GB)

-Disco duro externo: SAMSUNG HD204UI (1.81 TB)

-Caja: AeroCool V3X Advance Devil Red

PERIFÉRICOS

Cualquier recomendación, opinión o punto de vista con respecto a renovar lo dicho (u otras cosas) es bienvenida.

Se sobreentiende que el precio que busco no ha de ser elevado, por eso quiero cambiar sólo lo imprescindible.

gfcn

Pero si dices cuanto te quieres dejar maximo, mejor.

1 1 respuesta
STAN

Yo la verdad es que lo cambiaba entero, pon un gasto máximo y te miramos en función de eso ;)

1 respuesta
byJoTaeFe

#2 #3 Pues si un ordenador normal nuevo, a mi parecer, podría rondar los 700€, pues había pensado en 300-400€

icetor

salvaría del wallapop la gráfica, los discos duros y la fuente con vistas a pillar una mejor a medio plazo.

gfcn

Por 400€ cambiando la caja por ejemplo:

https://www.wipoid.com/pcconf/e60659d856dae Lo de la fuente si no la quieres la quitas.

2 respuestas
byJoTaeFe

#6 La fuente por qué la cambiarías?

Krosita

Porque es una basura.

1 1 respuesta
byJoTaeFe

#8 Si dieses razones sería bastante más útil tu comentario.

2 respuestas
E3-NeOz

#9 Tacens es una marca cuya calidad es bastante cuestionable , sin ir mas lejos gente de este foro ha tenido problemas con fuentes tacens que al mes de comprarlas dejan de funcionar , o les queman todo .

1 respuesta
gfcn

#9 Es que es asi.... Yo muchos casos en los que veo problemas, salen fuentes Tacens o Nox. Pero vamos es cosa tuya.

1 respuesta
byJoTaeFe

#10 #11 Eso que decís sí es útil. Si yo no sé nada de eso que me digan que es una basura no me sirve de nada. Aunque he de decir que con esta no he tenido ningún problema en 2 años que tiene.

La que recomiendas en #6 es de 520W, 130 menos que la Tacens, no es ningún problema, ¿no?

1 respuesta
gfcn

#12 Tienes de sobra par poner una 970 por ejemplo.

1 respuesta
byJoTaeFe

#13 Genial

Y lo de la caja, ¿crees que la que tengo es pequeña para esa placa?

1 respuesta
gfcn

#14 He visto fotos y me parece un poco comprimida, pero vamos eso ya es a tu eleccion

1 respuesta
byJoTaeFe

#15 Y con respecto a las RAM, ¿ves mejor actualmente las DDR4? ¿O podría ir más o menos igual con DDR3 hasta dentro de un par de años que hayan mejorado las DDR4?

1 respuesta
gfcn

#16 Mejorar no creo que mejoren mucho y si lo hacen poco notarias. Yo ahora mismo ya iria a socket 1151 con DDR4 que es lo actual y el precio es similar.

Usuarios habituales

  • gfcn
  • byJoTaeFe
  • E3-NeOz
  • Krosita
  • icetor
  • STAN