[REPARACION] Asus P8P67 EVO B3 pin doblado

richmonde

Explico la situación:

Realizo la compra de la placa base junto el resto de las piezas del PC.

Lo monto minuciosamente (5º PC que monto en casa sin dar ni un solo problema), y al acabar, todo esta OK menos la CPU, que al lado se ilumina el CPU_LED en rojo, indicando que hay un problema con la CPU.

Desmonto CPU y me encuentro con la imagen que pondré a continuación

El pin doblado, esta en la parte inferior. Y el fallo, quiero suponer que es por el cortocircuito que puede generar al hacer presion.

Problema? Que es fallo de fabricación.

Respuesta de PCComponentes:

Hemos recibido su RMA y será tramitado con la máxima urgencia posible.

No obstante, debemos de indicarle que su caso presenta el siguiente inconveniente, que podría hacer peligrar la garantía: La placa tiene pines doblados, y esto no es considerado defecto de fabricación, ya de hecho fabricante nos da nulidad de garantía del producto y está fuera de nuestra mano darle solución alguna.

Esto puede ser debido a varios factores humanos, como manipulación involuntaria, u otros factores, etc.

Igualmente vamos a hacer todo cuanto esté en nuestra mano para que se pueda solucionar con el fabricante, pero debemos advertirle que todos los casos similares por este motivo el fabricante no acepta la garantía.

Lo mas que está en nuestra mano hacer es enviarla, si usted lo desea a fábrica, para que fabricante / servicios técnicos oficiales, nos dén el certificado de nulidad de garantía de la misma. Tenga en cuenta que este proceso puede demorarse entre 2 a 3 meses, ya que hay enviarlas a fabrica.

Las placas base son un producto peculiar porque al ser todo componentes electrónicos, cualquier arañazo, pin doblado etc., afecta al funcionamiento de la misma y los fabricantes de cualquier tipo de placas no tramitan la garantía cuando se trata de problemas provocados por fallos ajenos a fábrica.

De hecho en sus web, se indica las causas de nulidad de garantía más comunes haciendo mención a estas.

Como verá en el siguiente video, la placa base nos ha llegado así de su domicilio, y también se observa que ha sido instalada, por los restos de haber sido atornillada.

Segun el comentario de avería que nos indica usted, no se ha hecho mención de este daño antes de su instalación, es decir, que el producto de fabrica no tenía ese fallo o defecto y/o si se hubiese detectado, lo hubiese comunicado antes de realizar la instalacion de la misma posiblemente.

De hecho fabricantes certifican el 100% de sus placas, es decir, una placa con pines doblados no puede salir de fabrica debido a los extensos controles de calidad, y tratarse de una fabricacion automata.


Los pines son extremadamente sensibles, y simplemente pasando un dedo por encima puede doblarse un único pin o más.

En este enlace tiene el video del estado de su placa al recibirla:

http://www.pccomponentes.com/flvplayer/player.php?video=RMA-36284.flv

Quedamos a la espera de su respuesta antes de reenviársela por si desea que la enviemos a fábrica para su tasacion. Tenga en cuenta que en caso que los servicios técnicos oficiales, den nulidad de garantía, los costes generados de envíos y gestión, podrían serle facturados.

Sin más sentimos indicarle que está fuera de nuestra mano poder ofrecer otra solución, ya que los fabricantes así lo indican, y a su vez a nosotros tampoco nos la ofrecen.

Puede revisar las condiciones de garantia segun la marca en los siguientes enlaces:

ASUS
http://support.asus.com/ServiceHome.aspx?SLanguage=es-es
Pulse en Politica de garantia para seleccionar su producto.


GIGABYTE
http://rma.gigabyte.us/DirectRMA/EndUser_Main.asp


MSI
http://es.msi.com/service/warranty/

ASROCK
http://www.asrock.com/support/index.asp?cat=Policy

Por favor, no conteste a este ticket informativo si no es imprescindible
o si no necesita una aclaración sobre su caso.

Saludos, Departamento de RMA.
PC Componentes y Multimedia SL
http://www.pccomponentes.com

Opinion MV:

Pido que me la devuelvan y miro de enderezarlo?

Es un pin crucial, o es prescindible su funcionamiento en caso de que al intentar enderezar, se rompa.

Consejos, guias, what's next?

angelorz

Menuda putada, la virgen... me parece evidente que se trata de un defecto de fábrica, ya que para doblar 1 y sólo 1 pin hay que tener tino jajajajaja.

A ver, visto la respuesta del servicio técnico de PCComponentes (que no me sorprende porque últimamente funciona como funciona), trataría de, antes de tocar nada, hablar con ASUS a ver qué me recomiendan hacer. Infórmate bien antes.

Si ya no te ponen más solución, antes de tirar la placa a la basura intenta enderezarlo con un destornillador de precisión (plano, no de estrella).

Pero vamos, me parece absolutamente increíble que no te descambien la placa con un defecto como ese.

No ejerciste presión sobre el micro al ponerlo, ¿no? Vamos, pregunto por preguntar, porque ni así podrías doblar 1 y sólo 1 pin xDDD

Yo he enderezado pines de conexiones IDE, que son más resistentes, pero nunca uno del socket. Me da miedito acercarme a ellos xDD Ya te digo, en caso extremo, con un destornillador super fino de pala intenta enderezarlo... pero con tiento!

EDIT: #3 En cualquier caso, MegalomaniaC, no creo que se la descambiasen tampoco... ya has visto su respuesta: "No entra en garantía, no nos hacemos cargo y ASUS pasa controles de calidad que impiden que algo así suceda".

3 respuestas
MegalomaniaC

Siempre, y siempre y siempre y siempre mirad antes de montar la CPU si tiene un pin doblado, si al quitar el protector el pin esta doblado, la mandas de vuelta, ni quites pegatinas, pones el protector y la devuelves/tramitas garantia.

Por que no sabes si lo has doblado tu o venia doblado =(

#2 Por eso digo que la devuelves, en tus 7 primeros dias la puedes devolver sin miramientos, pin doblado -> Les dices que o te la cambian o la devuelves.

2 respuestas
powned

a un colega se le doblaron 5 o 6 pines y con un destornillador de estrella fui enderezandolos...

1 respuesta
pepotekiller

#1 yo he enderazado como 9 pines de un Athlon 64 3500+, con un portaminas sin mina.

Metes el pin en la punta y con muchísimo cuidado lo enderezas (sólo tienes 2 intentos, al tercer movimiento suelen partir).

Mucha suerte.

edit: Los pines de esa placa son más finos que los del Athlon: ten incluso más cuidado al intentar enderezarlo.

#6 Lo sé, lo sé, pero sigue siendo enderezable.

2 respuestas
neo-ns

#5 Esto es un caso diferente, este pin esta en el socket y no en el cpu.

Yo tengo algo parecido, pero el problema que tengo es que la la placa base me detecto 4 de 6 GB, los he tenido que montar en diferentes sockets perdiendo el tri-channel y solo tengo dual-channel.

Ahora tengo 6GB, los primeros dias tenia pantallazos azul random, ahora no... por lo visto en google he visto algun caso parecido con la Asus P6T que es la que tengo yo.

Lo bueno es que el CPU-Z me decia que tenia 6GB y sus nº de serie etc y el Windows / Bios 4 GB.

2 respuestas
richmonde

#2 #3 #4 #5 #6

Gracias!

A ver que me contestan a las opciones que les he dado. Pero sin me la he de comer despues que ellos se laven las manos, probaré a ver que puedo hacer.

Pa'l caso, si está jodida, he perdido la pasta. Si la jodo, perderé la pasta, y si la salvo, menuda suerte la mia.

Pero tengo claro que compras de este tipo, prefiero hacerlas directamente al vendedor, que no a traves de internet.

(Barcelona vs Alhama de Murcia)

A ver como sigue el tema, ya iré poniendo nuevas noticias si surgen.

1 respuesta
MegalomaniaC

#7 Viviendo en BCN yo compraria siempre o casi siempre piezas en 4frags, teneis la tienda fisica alli, son super serios y buena gente y seguro que pueden conseguiros piezas por proveedor si les pedis ( a mi me han conseguido lo que les he pedido ).

Y en estos temas, compras una placa, la abres ahi mismo y si esta OK te la llevas.

En mi ciudad todo lo que puedo comprar es bajo encargo, mucho mas caro y esperando 1 mes xd.

1 1 respuesta
neo-ns

Yo pille una lupa, una alfiler y lo enderece un poquito como pude, pero en mi caso el pin esta partido y lo tuve que levantar mas para que hiciera algo de contacto!

Cosas raras de la vida... ya me diras tu como se parte un pin y todos los demas estan perfect.

1 respuesta
term1

Si solo es ese pin con los destornilladores de #2 y con mucho cuidao lo enderezas sin problema.

angelorz

#9 ¿Una abuja? ¿Tube? Cambia eso o te reporto :P

#8 yo si el precio es similar (5 euros arriba, 5 euros abajo) y lo puedo comprar en tienda física... ni me lo pienso. El problema es que PCBOX y similares suelen ser caros, y en Sevilla no existe Alternate ni 4Frags, así que tiro de estos dos y de Coolmod. PcComponentes ni me lo planteo visto cómo le sale a la gente las cosas que compra...

1 respuesta
MegalomaniaC

#11 En mi ciudad estan pcbox y APP, ninguno con stock de nada que no sea gama baja (y solo app) o cosas tipo ram kingston value, discos duros lentos y perifericos. Por lo demas todo va bajo pedido y bastante mas caro que por internet.

Luego hay tiendas de barrio tipicas que pueden conseguir cosas pero tambien, bajo pedido, lento, caro y con un servicio meh.

1 respuesta
angelorz

#12 Exactamente igual.

richmonde

Placa de vuelta, lapiz de minas pequeñas, mucha mucha paciencia.

Y con eso, estreno mi nuevo pc en este post.

Thanks a la ayuda prestada!

3 respuestas
Rabbit17

joder 1 solo pin? y no se te ha ocurrido enderezarlo????, ademas no esta ni muy doblado, enderezalo y yasta hombre

1 respuesta
miLo_

#15 yo quiza tambien seria lo que haria, pero da rabia eso de recibir un producto en mal estado, y si luego, por mano del demonio lo rompes al intentar enderezarlo... prf...

si en estos casos te la pueden cambiar, muchisimo mejor la verdad, ya que pagas por algo, con el trabajo que cuesta ganar el dinero, que menos que venga perfecta (:

#19 xDDD

Rabbit17

#15 ya si lo entiendo, pero aun en caso de que lo rompas, puedes decir que vino con un pin de menos, porque también pueden decir ellos que el pin lo doblo el de cualquier manera, de todas maneras ya lo tiene todo arreglado, me alegro ;)

allmy

#1 Te parecerá una tontería, pero llévaselo al joyero xD. Si alguien puede mover piezas de metal con precisión es un joyero. Dile por supuesto que lo intente, y que si lo jode, pues se jodió, si lo haces tu seguro que es peor.

PD: Si te empeñas en hacerlo tu, calientalo antes, aunque sea un poco.

-L0B0-

Con el pulso que tengo, si intento yo eso, parto el pin doblado y me llevo 5 o 6 mas por el camino seguro xD

1 respuesta
pepotekiller

#14 enhorabuena :)

-Charly-

enhorabuena #14, ahora ya sabes que tienes que mirar las piezas antes de montarlas, a mi también me ha pasado algo por el estilo hace tiempo... cosas que se aprenden rompiendo/salvando cosas.

Isakito9

#14 Enhorabuena y a disfrutar de tu pc :)

richmonde

Si! La verdad es que el cambio respecto al anterior (De: AMD Athlon 2200 dual a 1,8GHz... A: Intel 2600k 3,4GHz) es bastante notorio...

Usuarios habituales

  • richmonde
  • pepotekiller
  • -L0B0-
  • Rabbit17
  • angelorz
  • MegalomaniaC
  • neo-ns