[REPARACIÓN] Pin doblado en la Placa Base

rubenggg

Hola, me acaba de llegar la malo noticia desde PCComponentes de que mi placa base tiene un pin doblado.
Lo han achacado como que es un problema físico,vamos que es mi culpa cuando no es así, quizás no nos dimos cuenta al montar el ordenador,pero desde los tres meses siguientes a tener el ordenador montado comenzó a reiniciarse solo. No pude mandarlo en el momento porque lo necesitaba para el 'trabajo', pero ahora que sí que lo he hecho me han contestado de tal manera.
Al ser un problema físico, la garantía no lo cubre.

Me gustaría saber si sabéis alguna manera de repararlo no 100% fiable porque sé que no es posible pero sí que pueda tener el mayor porcentaje posible de que salga bien.

Saludos,Gracias.

JameZ-

puedes poner una foto?

1 respuesta
B

Que se reinicie solo por un pin doblado es raro,raro raro... Los pines doblados se arreglan ederezándolos con unas pinzas finas.

2 respuestas
Get

#3 o con las uñas, en ocasiones.

#1 fallo tuyo por no revisarlo y enderezarlo antes de mandarlo, ahora no te va a entrar por garantia.
Solucion, compra la misma por ahi, cuando te llegue, endereza el pin, metela a la caja y la devuelves, profit.

1 2 respuestas
rubenggg

#2 Aún no la tengo en casa, en cuanto la reciba subo una.
#3 Yo expliqué que mi problema era ese y me han dicho que es debido a la pestaña, también hacia que un slot de memoria ram no funcionara,quizás por eso hacia un "corto" y se reiniciaba.
#4 Tienes toda la razón, para la próxima lo tengo clarisimo.
No compro por internet,prefiero pagar 100€ más en una tienda cercana donde abra los productos delante de él y encima no ponen tantas pegas.

He visto este video, pero no sé si con mi placa base podré hacer lo mismo
http://www.viddler.com/explore/HardOCP/videos/13/

2 respuestas
pepotekiller

#5 con cuidado que si lo doblas más de dos veces tienes grandes posibilidades de cargártelo...

erKIWI

#5 esk después se 3 meses... aunque se la tienda de abajo de tu casa... creas sospecha...

BLZKZ

#4 +1 a lo de las uñas, asi arregle yo uno y ha estado 1 año funcionando XD

#9 hombre sigue funcionando y eso pasó hace un año :/ no puedo saber si durará hasta la eternidad xD

1 respuesta
rubenggg

#8 Yo tengo la esperanza de poder arreglarlo y que me dure más de un año.. JAJAJA

1 respuesta
rubenggg

Al final les dije que intentarán arreglármelo y según ellos lo han hecho, en unas horas recibiré la placa,veremos que tal..

MegalomaniaC

Te iva a decir que pasaras de pccomp y hablaras con la marca. Pero a ver en que termina esto. Desde luego en pcc se lavan mucho las manos con pines doblados, por eso SIEMPRE recomiendo montarte el PC tu, y antes de abrir nada, al quitar el protector de socket ver que todos los pines estan OK.

rubenggg

Bueno después de recibir la pieza y montarla,por mucho que hayan enderezado el pin,un slot de ram me sigue sin ir y el ordenador sigue reiniciándose cada una hora y pico.
La única solución que veo es terminar por comprarme otra placa base ¬¬'

marakaid

#1

Si has enderezado el pin prueba a contactar con el fabricante en vez de la tienda.

wussuo

Hola!

Primero, de que pin se trata? porque no es lo mismo que sea un conector de el panel prontal, que el del audio o el del USB.

segundo es muy raro que por culpa de un pin se te reinicie al cabo de un rato... porque si hace cortocircuito o algo, lo normal es que se reinicie al encender el ordenador.

A mi eso me suena a temperatura del procesador o la fuente de alimentacion.

Lo de la memoria RAM es mas complicado porque pueden ser varios motivos... fallo en el slot, fallo en la memoria o fallo en la placa base directamente. Prueba a pasar un memtest o algo así y luego nos cuentas

1 respuesta
rubenggg

#14 En pccomponentes le echaron directamente la culpa al pin de que el ordenador se reinicise y el slot de la ram no fuera, ami me pareció raro ya que como dices tu si hiciera cortocircuito se reiniciaria.

Las tres memorias RAM van porque las he probado en los otros dos slots y si que van, entonces el fallo está en el SLOT.

Respecto a temperaturas,nunca me habian llegado a este máximo pero bueno, subo está screen.

Lo tengo a 3.6Ghz pero a 2.8/2.66 (no recuerdo) también se me apagaba.

1 respuesta
MegalomaniaC

#15 Habla con la marca y explicales lo que te pasa.

wussuo

Lo que yo te dije, es el procesador. Se apagan por sobrecalentamiento.
Los AMD se calientan más que los intel, y yo aquí tengo un AMD Athlon X2 QL-62 y lo tengo a 58º siendo un portátil y toda la mañana encendido. Ahí tienes picos de 84º, y alomejor no registra cuando se apaga.

Asegúrate que la ventilación de la caja es suficiente, su limpieza, el ventilador funciona correctamente. Creo que los i7 no llevan pasta térmica.

Monitoriza la temperatura y me cuentas.

Y lo de la RAM sólo tengo una pregunta, ¿todos los módulos son iguales? porque los i7 usan tri-channel, y las 3 memorias deben ser iguales. Intuyo que no t venderían una diferente, pero nunca se sabe

1 respuesta
B

si tienes razón ahi hay algo mal con las temperaturas. Desconozco las temperaturas razonables de los i7, pero 59 grados el segundo core en idle, eso me da que es excesivo.

Revisa que el disipador está bien montado
revisa que todo esté limpio, ventiladores y disipador
Revisa que los ventiladores envien el flujo de aire necesario, y que no estén parados.

rubenggg

#17 La caja es una Tempest Evo, está limpia y todos los ventiladores funcionan.
¿No sé supone que cuando se me apaga debería saltar como una "alarma"?

1 respuesta
TheV1ruSS

#19 no, no salta ninguna alarma, se apaga simplemente.

ChEgUeVaRa

up ! a ver si se soluciona

wussuo

Cuando se apaga es porque ha llegado a un punto de que, si sigue encendido se estropeará internamente. Es un sistema de seguridad

Usuarios habituales

  • wussuo
  • rubenggg
  • MegalomaniaC
  • marakaid
  • erKIWI
  • pepotekiller
  • Get