Reparar lo que aparezca o aprovechar y renovar?

hoochiNn

Buenas,

Ahora mismo tengo este pc:

  • ASRock H87 Pro4
  • Intel Core i5 4570 @ 3.20 GHz 3.20 GHz
  • Gainward GeForce GTX 1070 8GB GDDR5
  • G-Skill Ripjaws X 2x8GB DDR3-1600
  • Alimentación TS XFX
  • Caja ANTEC SOLO
  • SSD Samsung 1TB (SATA3 supongo)

La grafica y el ssd son nuevos de hace meses, lo demás ya tiene su tiempo. El caso es que el PC está petando últimamente y no se soluciona ni formateando, va lento, pantallazos azules, me huele a que hay algo de hardware que no funciona bien. La grafica descartada ya que tenia otra y pasaba exactamente lo mismo.

El hilo es porque estoy planteandome llevar el PC a que lo mire alguien que sepa pero tengo la duda de si ya que voy, teniendo en cuenta que la placa base y el procesador ya tienen sus años, me sale más a cuenta renovarlos y con un poco de suerte soluciono el problema de primeras y me ahorro las horas de servicio técnico. También me pica duele el gastarme dinero ahora y no quiero hacer una gran inversión pero vaya que tampoco quiero pecar de racano y al cabo de 2 años tener que ampliar con lo que por querer ahorrarme dinero, acabaría gastando más (esta seria la principal pregunta)

Y ya que estamos...

2) Que es lo que está descompensado en la configuración que tengo? Pensando en vídeojuegos, mi intención es conectar el PC a una TV de 55" y jugar des de el sofa
3) En el caso de que se tubiera que cambiar la placa base, merece la pena sustiurla con una que se adapte a la configuración o me recomendais aprovechar y renovar el procesador?
4) En el caso de que fuera el procesador, idem de arriba, aprovechar y coger un procesador superior aunque tubiera que cambiar la placa base?

Muchas gracias

Scerin

Pasale un memtest para descartar problemas con la RAM

1

Usuarios habituales

  • Scerin
  • hoochiNn