Repetidor Wi-Fi y ping alto.

J

Buenas.

Me ha surgido un problema con el Wi-Fi en casa: tengo un router CBN CG6640e (el típico que monta ONO) y un repetidor en mi habitación TP-Link N300. La cuestión es que a la hora de navegar por Internet, ver series, cargar vídeos de YT, etc. de puta madre, pero en cuanto voy a jugar a CS/OW, el ping es alto e inestable. Tengo rachas de buen ping, rachas de 500 y veces que no puedo ni jugar.

¿Sabéis cuál puede ser el problema?

¡Gracias!

Seiba

El problema no es la red, el problema es el Wi-Fi, compra un cable.

1 respuesta
J

#2

La cuestión es que quitando el repetidor y usando el Wi-Fi desde la señal original no aparece el problema. Es decir: Wi-Fi + repetidor = ping en juegos; Wi-Fi sin repetidor = ping normal (algún altibajo).

El router queda algo lejos de mi habitación, tirar cable de red hasta mi habitación sería bastante costoso.

1 respuesta
Markitos_182

#3 Un repetidor hace lo que su nombre dice: Repite la señal. Al repetir la señal estás ocupando durante más tiempo el medio de transporte de los datos (el aire a una frecuencia determinada). Por lo tanto los dispositivos les cuesta más encontrar un slot de tiempo en el que mandar sus paquetes. Así, explicado deprisa y mal.

¿Moraleja? Usa un sistema que no comparta el medio con todos los dispositivos a la vez (y los vecinos que usen el mismo canal u adyacentes), por ejemplo el cable ethernet. O dos PLCs, uno en el router y otro en tu PC. Pero solo dos, claro. Si pones otro ya estás dividiendo.

1 respuesta
J

Creo que con mis escasos conocimientos de redes y #4 lo he entendido.

¿Sabéis si los servicios técnicos de ONO podrían tirar cable de un lado a otro y si el coste es muy elevado?

Gracias por las explicaciones!

pablopicon

Siempre es mas barato hacerlo por tu cuenta

bnvl

Yo que tú en vez de cruzar la casa con un cable pondría PLC, que seguro que te sale más barato y te arregla el problema.

r6n

El problema posiblemente sea el repetidor, que es de baja calidad, el chipset wireless o el procesador. Para navegar seguramente no notes las subidas de ping, pero en un juego online como el cs se nota enseguida.

La solución pasa por tirar un cable o usar hardware de más calidad, como un router con mejor cobertura wifi o un repetidor/plc mejor.

Edit: También es cierto que puedes estar usando un canal de wifi saturado. Usa wifi analizer o similar para android para encontrar el mejor canal wifi disponible. Si tu router y tu repetidor están usando el mismo canal de wifi mal empiezas :D

J

Ya puse PLCs y la verdad es que un desastre. Tengo que ponerlo en regleta/ladrón y, aparte, la instalación eléctrica de la casa debe ser de hace unos... ¿85 años? Algunos días iba bien y otros ni siquiera tenía Internet.

Como decís, tiraré cable de red hasta mi cuarto o compraré un buen router. ¿Alguna recomendación de routers potentes? (En Amazon si puede ser, que tengo Prime xd)

¡Gracias!

2 respuestas
r6n

#9 Lo más economico y sencillo probablemente sea intentar mover el router principal y acercarlo a tu habitación. Lo que más rendimiento te va a dar con los juegos es tirar cable de red. Pero es fácil que te cueste menos trabajo prolongar el router que tirar cable de red. En mis tiempos ONO te llevaba internet dentro de casa con un cable coaxial (de antena) que es muy fácil de prolongar.

De routers compatibles con ONO no tengo ni idea, seguramente sea la opción más cara. Si te decides por eso calcula unos 60-80 euros como mínimo. Eso si, intenta que tenga también la banda de 5ghz, aunque tienes una cobertura menor en interiores está bastante libre de interferencias y te dará mejor resultado con el ping.

edit: hoy termina la oferta de amazon de 20% de descuento en reacondicionados. Un router o repetidor reacondicionado creo que también sería una buena compra
https://www.amazon.es/s/ref=sr_pg_1?fst=as%3Aoff&rh=n%3A8873212031%2Cn%3A667049031%2Cn%3A%21667050031%2Cn%3A937958031&bbn=8873212031&ie=UTF8&qid=1505035473&spIA=B01FU1RJKM,B072JGQ6K9,B01MQRD3GE,B06WWHH29Y,B01JIFGG5A,B00PFXFWTQ
El descuento del 20% te lo hacen al tramitar el pedido.

QueTzaL

#9 ¿Por qué un router potente?, si vas a tirar cable de red el del operador te va a dar el mismo servicio... Otra cosa es que siguieras queriendo usar wifi, entonces si tendría sentido substituir o poner a mayores un router más potente al lado de el del operador (y de ser asi, una wifi para jugar sigue siendo poco recomendable)

Usuarios habituales

  • QueTzaL
  • r6n
  • Jfrazier
  • bnvl
  • pablopicon
  • Markitos_182
  • Seiba

Tags