Repetir/Amplificar señal wifi

Isvard

Buenas tardes a todos los jefes ;)

Tengo una duda sobre el producto que debo comprar para solucionar un problema en mi casa.

Tengo un router wifi en mi cuarto y en el salon 2 aparatos con RJ-45 Ethernet que necesito conectar.....Como la señal no llega al salon estaba pensando en comprar algo que ayude a transportarla como un Acess Point o un Repetidor de señal, pero como no soy un experto tengo ciertas dudas...

A) Puesto que los dos aparatos que quiero conectar a la red no tienen tarjeta wifi...¿Cual de los 2 aparatos (AP o repetidor) llevaria mas de 1 puerto RJ-45?

B) Segun he leido, tambien influye el modelo del router para que funcione, no todos soportar ampliar la señal, ¿es cierto?

Y en general habiendo expuesto mi problema, esperaba que algun tecnico entendido me iluminara para poder hacer la compra antes de que se vayan los reyes de las ofertas a su casa :D

Un saludo.

oFF-sIDE

Pese a que no soy amigo de los PLC's, he de reconocer que últimamente están sacando algunos que funcionan muy bien.

Meleagant

Si los aparatos que quieres conectar no tienen tarjeta WiFi tienes dos problemas, la cobertura y que aunque la haya tendrias que convertir la señal. Yo te recomendaria usar PLCs.

mgkiller

Yo tengo este y va de lujo:
http://www.pccomponentes.com/devolo_dlan_200_av_wireless_n_starter_kit_2_adaptadores.html
Te lleva la señal wifi a donde quieras por la RED y va igual que tener el router al lado.
También te saca 3 puertos RJ45. 100% recomendable

1 respuesta
Isvard

La opcion del PLC la descarto porque tendria que comprar 2 adaptadores por cada aparato y ya sale....

TheV1ruSS

usa algún router wifi que tienes por la casa (yo tengo 5 o 6 guardados) y si no, compra un punto de acceso, según distancia /paredes tienes por el medio.

1 respuesta
JuGuLaToR

Yo uso este y mano de santo:

http://www.coolmod.com/product/11208/0/0/1/WD-Livewire-Powerline-AV-200Mbps-Network-Kit-Red-Home-Plug.htm