Repetir/Amplificar señal wifi

Isvard

Buenas tardes a todos los jefes ;)

Tengo una duda sobre el producto que debo comprar para solucionar un problema en mi casa.

Tengo un router wifi en mi cuarto y en el salon 2 aparatos con RJ-45 Ethernet que necesito conectar.....Como la señal no llega al salon estaba pensando en comprar algo que ayude a transportarla como un Acess Point o un Repetidor de señal, pero como no soy un experto tengo ciertas dudas...

A) Puesto que los dos aparatos que quiero conectar a la red no tienen tarjeta wifi...¿Cual de los 2 aparatos (AP o repetidor) llevaria mas de 1 puerto RJ-45?

B) Segun he leido, tambien influye el modelo del router para que funcione, no todos soportar ampliar la señal, ¿es cierto?

Y en general habiendo expuesto mi problema, esperaba que algun tecnico entendido me iluminara para poder hacer la compra antes de que se vayan los reyes de las ofertas a su casa :D

Un saludo.

oFF-sIDE

Pese a que no soy amigo de los PLC's, he de reconocer que últimamente están sacando algunos que funcionan muy bien.

Meleagant

Si los aparatos que quieres conectar no tienen tarjeta WiFi tienes dos problemas, la cobertura y que aunque la haya tendrias que convertir la señal. Yo te recomendaria usar PLCs.

mgkiller

Yo tengo este y va de lujo:
http://www.pccomponentes.com/devolo_dlan_200_av_wireless_n_starter_kit_2_adaptadores.html
Te lleva la señal wifi a donde quieras por la RED y va igual que tener el router al lado.
También te saca 3 puertos RJ45. 100% recomendable

1 respuesta
Isvard

La opcion del PLC la descarto porque tendria que comprar 2 adaptadores por cada aparato y ya sale....

TheV1ruSS

usa algún router wifi que tienes por la casa (yo tengo 5 o 6 guardados) y si no, compra un punto de acceso, según distancia /paredes tienes por el medio.

1 respuesta
JuGuLaToR

Yo uso este y mano de santo:

http://www.coolmod.com/product/11208/0/0/1/WD-Livewire-Powerline-AV-200Mbps-Network-Kit-Red-Home-Plug.htm

Puedes conectar hasta 4 aparatos directamente, y lo mejor es que funciona perfectamente estando en plantas distintas de la casa.

1 respuesta
ekelon

#4 y #7 podrias poner el esquema de vuestra red? como se supone que teneis conectados esos aparatos junto con el router?

gracias

1 respuesta
Isvard

Al final me he decantado por ir al Media Markt y me he comprado un SiteCom 300N

Es un AP repetidor y el caso es que no entiendo como se configura para que funcione...¿Como se hace para que conecte a la Wifi que tengo?

#6 Tengo un router extra de telefonica, ¿podrias explicar por favor como se puede utilizar para lo que dices? Debe tener el router algun servicio especial?

1 respuesta
TheV1ruSS

#9 el router tiene que tener servicio WDS. (Los comtrend, zyxell suele tenerlo).Se configura como cualquier otro router neutro, capta la señal wireless y la distribuye en su radio.
El sitecom se configura muy facil, yo tengo uno mas antiguo creo, 8AE000 y viene con instrucciones. Primero conectas solo el punto de acceso al PC mediante cable para configurarlo. Por internet encuentras bastabnte tutoriales.

Get

Porque dos aparatos mas? Hay plc's que te dan en el esclavo 3 puertos rj45 ...

JuGuLaToR

#8 Pues no tiene mucho misterio.

Modem-->Router-->PLC-->Red eléctrica // Red eléctrica-->PLC-->Ordenador.

rubenggg

Yo tengo el modem y router en una habitación y me gustaría que llegara a mi habitación que está algo lejos. Solo me llega con todas la puertas abiertas y aun asi se desconecta cada 0,

¿Que puedo hacer para amplificar esa señal para que llegue?

Isvard

AL final siguiendo una guia facil he conseguido conectar el SiteCom, aprovechando todo los expertos que hay aqui, alguno me podria contestar 3 preguntitas rapidas sobre este repetidor?

1º - Que diferencia hay entre los distintos tipos que ofrece el Sitecom:
-Accesspoint
-Station-Infrastructure
-AP Bridge to Point to Point
-AP Bridge to Point to Multi-Point
-AP Bridge to WDS
-Universal Repiter (Es el que estoy usando actualmente)

2º - Porque puedo acceder a Internet si me conecto por cable al repetidor y no por wifi? La Wifi del router se llama AAA y la del repetidor BBB...¿deben llamarse igual para que funcione? Y porque motivo me dice la guia que debo desactivar el DHCP del repetidor? es porque ya lo tiene activado el router?

4 meses después
z3r0

Buenas tardes.

Tengo el router en la habitación de matrimonio y el pc de sobremesa lo tengo algo lejos.

Mi pregunta es si alguien me podría recomendar algún dispositivo para que el pc de sobremesa tenga una señal wifi buena y poder sacarle provecho, ya que lo único que estoy utilizando es el portátil.

Gracias de antemano (.'')

#16 Yo tengo un TPlink de antena y la señal es bajísima, se me corta cada dos por tres. Ahora me he recogio un plc me parece que se llama y va de cojones ;D

1 respuesta
CARCELERO

En mi casa mi hermano usa TP-Link, 55€ o así cuesta y va de lujo ;)

1 respuesta
CARCELERO

#15 Hay TP-Link que son por cable, vamos un PLC pero de esa marca :p

18 días después
varuk

Bueno, están estos por 58€

Llevan la opción de conectarse por cable y también de extender la wifi (uno de ellos de los dos)

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wpa281_wireless_n_powerline_starter_pack.html

Usuarios habituales

  • varuk
  • CARCELERO
  • z3r0
  • Isvard
  • JuGuLaToR
  • TheV1ruSS
  • Meleagant

Tags