Se resetea el pc al jugar, y no deberia (Creo)

D

Caracteristicas:
GPU: Nvidia GTX 660ti
CPU: AMD Fx-8350 4GB
RAM: 8GB.
Motherboard: Asus M5A97 EVO R2.0
Fuente: AeroCool Strike-X Power 600W

Hace un mes que actualice mi Pc a estas caracteristicas y todo me ha ido de lujo hasta ayer.
Tengo mas que comprobado que solo me pasa a la hora de jugar a juegos pontentillos (Battlefield 4, Total War: Rome 2). A los 5-10 minutos de juego el ordenador se resetea by the face. Por el tipo de problema a mi me suena a problema de fuente, pero yo creo que mi fuente da para alimentar mi equipo. http://www.aerocool.com.tw/index.php/power-supply/strike-x/45-power-supply/strike-x8/350-strike-x-600w-spec23, sin olvidar que me lleva tirando un mes de lujo y sin cambiar ni tocar nada me pasa esto. Que puede ser? Help please.

BahamutxD

Temperaturas de CPU y GPU, miralas.

1 respuesta
D

#2 Fuck, se me olvido postearlo sorry, las segui Ingame las 2 temperaturas con MSI Afterburner y HW. Ninguna de ellas sube de 45-50ºC antes de resetear.

mxz239

¿Qué tipo de reinicio se da? simplemente se apaga bruscamente y se vuelve a encender, o se cierra Windows?

1 respuesta
D

#4 Se apaga y se enciende completamente y va al menu de la bios para elegir el modo en el que arrancar windows: Modo seguro, modo seguro con red etc etc. Tambien van ya un par de veces que se resetea sin estar jugando, simplemente navegando y cosas asi.

fAnts

Puede ser la ram, haz un test de memoria o algo por el estilo.

1 respuesta
pantocreitor

#1 Tuve un problema parecido al tuyo, será bueno que le enchufases un tester a la fuente porque puede que esté fallando

1 respuesta
D

#6 No se como se hace, me recomiendas algun programa para testear la ram?
#7 Donde puedo conseguir uno? Eso tiene pinta de tener que tener que acudir a alguien que sepa lo que tiene que hacer

1 respuesta
garlor

lo primero es comprobar si el problema es de software o hardware, arranca con un live de linux, ubuntu mismo y metele algun programa de pc performance que le de caña a la tarjeta y la cpu y a ver si tambien te pasa o no

a mi me pasaba algo parecido por tema de drivers de la grafica gtx 670, aunque normalmente no hacia reinicio de todo el ordenador, solo de la grafica, pero a veces si hacia lo que tu dices, fue actualizar drivers de video y todo arreglado

1 respuesta
D

#9 Sobre lo primero que dices no tengo ni puta idea sobre como hacerlo xD

Ademas esta misma tarde me paso lo siguiente que no habia pasado antes: Pantallazo azul con un informe de fallo de hardware creo que es. Le hice foto
http://imageshack.com/a/img840/1554/o2b5.jpg
Alguien que entiende de informes de errores y tal, porfavor que pasa? T_T Se muere

1 respuesta
garlor

www.google.com linux live

mxz239

#10 Te explico: Para interpretar el código del error, debes de mirar los 3 últimos dígitos, en tu caso es 101.

Según estoy leyendo en este completo link http://answers.microsoft.com/en-us/windows/forum/windows_7-system/constant-crashing-bccode-101/c3c6bb9d-1dda-4771-8730-aa6b1daa8c22

Se recomienda que tengas la BIOS de la placa base actualizada, y el ordenador bien ventilado.

También se dice que puede que sea por una mala instalación de Windows, por lo que tal vez sería conveniente formatear, si mal no he entendido cuando dice: "One thing you can do is create a new user profile. This is a good step to take in troubleshooting, especially if you performed an upgrade and not a clean install. Also make sure that your PC is well ventilated and all the fans are running properly."

EDITO: he leido un poco más, y también es un error típico cuando alguien hace Overclock, pues cuando te da ese error se recomienda que se incremente el Vcore (si estás algo perdido con los términos no dudes en preguntar)

En el caso de que no hayas hecho overclock esto podría desvelar que tienes un problema con la fuente de alimentación.

1 respuesta
D

#12 Gracias por la explicacion. Hare lo siguiente
1º Actualizare bios
2º Si el problema persiste reinstalare windows.
3º Si aun nada comprobare el estado de la fuente de alimentacion.

No he hecho overclock.

2 respuestas
mxz239

#13 En ese caso, yo primero comprobaría el estado de la fuente, y si puedes decirnos marca/modelo, potencia y años sería aun más fácil evaluar la probabilidad de que sea eso.

Maat

#13 si no tienes mucha idea no te pongas a actualizar bios (no es complicado pero puedes dejar la placa caput si la cagas) prueba todo lo demas antes

pantocreitor

#8 Es un aparatito que se puede comprar fácil por internet, aunque si no le vas a dar mucho uso lo mejor es que te acerques a una tienda de informática y le digas que si le puede pasar el tester a la fuente, que crees que está mal. Si no tienen un tester añade esa tienda a la lista negra y no vayas mas xD

Hay veces que es un poco mas dificil detectar los errores en la fuente. Tuve un problema parecido al tuyo, se me apagaba el PC y tal, aparte había veces que no encendía, parece ser que la fuente de alimentación, después de estar el pc toda la noche apagado encendía, pero al rato se reiniciaba. Al apagar y encender al rato, no encendía, había que esperar. El tema estaba que con la fuente en reposo, al encender, daba los voltajes bien, pero al poco tiempo empezaban a oscilar y cuando oscilaban demasiado se reiniciaba el PC, dándome el fallo que te da a ti (básicamente Windows detectaba que había OC y que no había suficiente voltaje). Al final esto lo vi con un amigo haciendo un uso normal del PC y con un tester conectado.

PD: Sorry por el tocho

verseker

#1 Te parecerá una tontería lo que te voy a decir, pero comprobado que le ha funcionado a mas de uno
http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/problema-grafica-513179#7

seguramente tengas el pc conectado a una regleta, quitalo de ahí y enchufalo a una toma independiente.

D

Gracias por la ayuda. Actualice la bios y los drivers de sonido y en 2 dias no ha vuelto a dar ni un solo problema, esperemos que siga asi.

Usuarios habituales