Resolucion monitor en Debian

Whose

Hoy use por primera vez Debian, lo instale, me pase como 2 horas instalando paquetes y configure el raton, teclado y monitor con "dpkg-reconfigure xserver-xfree86", todo bien pero a la hora de entrar al escritorio tengo una resolucion de 800x600 cuando yo elegi las resoluciones 1152x864 y 1024x768...
Desde gnome no consigo darle mas resolucion, el maximo es 800x600

¿Alguna solucion? Intente instalar los drivers de Nvidia, en ubuntu los instale sin problemas pero en Debian no lo consigo, aparte en ubuntu el monitor tuvo una resolucion mas alta sin necesidad de configurar nada ¿estoy haciendo algo mal?
Ayuda plz ;(

MrNobody

Returns to Ubuntu ...

Vuelve a ubuntu y si kieres debian pos una vez en ella pones repositorios de debian .... pero yo pienso que ubuntu no tiene nada que envidiar a una debian pura y dura

JoSuK

peganos tu /etc/X11/XF86Config-4 y ya te podremos decir que tocar asi de buenas a primeras solo te puedo decir que debian es un coñazo para configurar todo a mano, al menos en gentoo te explican como hacerlo xd

12 días después
Y

Lo más seguro sea o que te faltó activar la ampliacion a esa resolución. Para ello haz dpkg-reconfigure xserver-xfree86 y cuando vayas a elegir resolución selecciona medium, para que te salga la listas de resoluciones con sus frecuencias. Luego un poco más adelante tendrás que elegir la ampliacion de resolución, que por defecto está a 1024x768 e inferiores (tienes que seleccionarlos todos los inferiores, si quieres 1280x1024 selecciona los inferiores también, no es necesario pero si muy aconsejable).
También puede ser que no tienes indicado correctamente la sincronizacion horizontal y vertical de tu monitor. Para ello coje el manual de tu monitor y busca la sincronización que soporta y buscas Section "Monitor". Ahí agregas (si no lo tienes ya):

    HorizSync       30-71
    VertRefresh     50-160

cambiando esos valores por los que tienes indicado en el manual de tu monitor, esos valores son los que me vienen a mi en mi manual.

Usuarios habituales