[Resolucion y Refresh Rate] Ayuda

laZAr0

Pues tengo un Benq e2200hd y estoy un poco liado y cansado. No sé cual es la resolución optima para trabajar o poder funcionar a mayor frecuencia. Si pongo la resolucion en 1920x1080 (que supuestamente es la resolucion máxima para trabajar) no me deja hacer nada, porque SIEMPRE me pone "Frecuencia fuera de intervalo", aun en 59-60Hz.

Si la pongo en 1920x1080, no me deja poner una frecuencia mayor a 60Hz... y así estamos todo el rato, no sé en qué resolucion podré poner los supuestos 85Hz que tiene de limite el monitor, o cual tendria que poner para optimizar la calidad y frecuencia.

A ver si alguno teneis este monitor y me ayudais un poco o me recomendais el qué hacer, porque ya os digo, me es casi imposible ponerlo por encima de 60Hz.

Es que tengo la sensacion de tener algo mal, supuestamente en 1920x1080 me deberia dejar ponerlo hasta 72 Hz. Pero que va, nada más de 60 hz, y así con todo, estoy rallado, porque en el programa del Catalyst de ATI te pone el supuesto maximo y minimo para cada resolucion, pero luego no peudo elegir nada, siempre me sale el mismo mensaje " FRECUENCIA FUERA DE INTERVALO"

Muchas gracias.

cortes

ese monitor, he encontrado esto:

Vertical Frequency 50 ~ 76 (Hz)

asi que no lo podras poner a 85 como tu dices.

laZAr0

OK, pero es que no enceuntro ninguna resolución en la que ponerlo a 75. Qué minimo!?

Prava

Tú ponlo a 60hz, total, no vas a notar diferencia alguna y si lo pones a más estás forzando el monitor.

neo-ns

La BenQ E2200HD a 1920x1080 su frecuencia es de 60Hz máximo, no hay mas! Yo tengo la E2400HD.

Para ponerlo a mas de 60Hz tienes que ponerte una resolución que no sea widescreen, como por ejemplo: 1280x1024.

Entonces te deja seleccionar entre 60Hz y 75Hz, ahora no vale la pena! Lo suyo para estos monitores es usar la resolución nativa, en este caso 1920x1080

zampatukoh

Aprovechando que tengo un monitor parecido, el Benq2200HDA, me gustaria saber si podría acer lo siguiente:
PS3
+

+

+

El monitor solo tiene entrada DVI, podría hacerlo de esta manera o se podría hacer otra cosa?

laZAr0

Hombre yo no lo tengo, pero creo que con el DVI- HDMI del monitor a la consola directamente debería ir bien. ¿O me equivoco?

pd: Ten cuidao con Ebay que yo compre uno HDMI-HDMI y media menos de 20 cm, menos mal que la 2200HD si tiene entrada HDMI y directamente le meto el cable ese y funciona.

zampatukoh

Va la e cagado, lo que tiene mi monitor es entrada VGA.
Otra cosa que he pensado es conectar la ps3 a el pc por la tarjeta grafica, que tengo una ASUS 4850 HD, esto ya lo veo menos probable.

laZAr0

Vale tengo una pregunta más. ¿Importa el cómo conecte el monitor a la torre en la calidad de imagen del mismo?
Ahora mismo lo tengo conectado con el D-sub (monitor) DVI [con adapator d.sub-dvi] PC.

La grafica solo tiene 2 entradas DVI y el pc tiene 1 dsub 1 dvi 1 hdmi.
¿Si conecto un cable HDMI desde el monitor a la tarjeta con un adaptador hdmi-dvi (que venia en la caja de la gráfica) aumenta la calidad?.

Gracias.

Usuarios habituales

  • laZAr0
  • zampatukoh
  • neo-ns
  • Prava
  • cortes