Review AMD Athlon 64 X2 4200+

J0d3r

Buenas,

http://www.neoseeker.com/Articles/Hardware/Reviews/a64-x2-4200/index.html

En noseeker analizan esta "mini bestia parda" de los nuevos procesadores dual core de AMD, con 2.2ghz, 512 Caché L2 y un precio rondando 500 dolares es curioso ver como sigue siendo superado en stock por Venices en cuanto a single threads se refiere, pero cuando el test aprovecha la arquitectura multi core del X2 la cosa se pone digamos... jugosa
En single thread rinde similar a un 3500+, que viene a costar la mitad que el X2, de momento no compensa su desembolso.

Esperemos a ver como se desenvuelve cuando llegue al sector "doméstico" y cuando hayan mas aplicaciones que aprovechen al maximo todo su potencial, y cuando todo este mas.. rodado.

sl2

cornelius

Cuando le sacan rendimiento a esto y al HT (pero de verdad), la cosa cambiara bastante, hasta entonces larga vida a los venice.

Editado: La diferencia en cuanto a rendimiento con mas de una aplicacion en marcha si es "jugosa"

KveR

Interesante, la verdad que aun en plataformas programadas para single core no merece para nada la pena, pero en cuanto se empieze a desarrollar software que aproveche los dos cores la cosa cambiara.

CaNaRy_r00lz

uhm yo toy esperando con ansias ese micro, es mas será cuando cambie de pc, pero mi duda ya que no estoy nda puesto es el tema de placas como va?? o es que aun no esta tan extendido como para que haya una gran variedad de placas?

J0d3r

es 939, cualquier placa normal 939 con una actualizacion de bios a lo sumo, te sirve

sl2

CaNaRy_r00lz

uhm tonces way, solo habira k esperar a k bajasen de precio, aprovechando esto tengo una duda, la dfi lanparty nf4 esa, tiene 4 bancos de memoria, se pueden usar los 4 para poner dual channel? por ejemplo 2x2256 + 2x512 ? o algo asi?? es k tengo 2x256 ocz platinum y me jode no usarlos :/

J0d3r

pues si, entendiendo el dual channel como dos canales independientes en los que no importa el tamaño de los modulos individuales sino el tamaño que hay en total en los dos canales, poniendo de forma que te quedara la misma cantidad de ram en cada canal, tendrias dual channel siempre y cuando el controlador de memoria lo soporte (los sandiego y los venice lo hacen)

sl2

KveR

Pues depende del micro que pinches en la placa, cualquier winchester o anterior no es capaz de funcionar con mas de 2 modulos en dual channel .
Ahora parece ser que han mejorado los controladores de memoria de los venice/san diego , cuadno pueda provare aver si aguantan 4 modulos, y en teoria en los X2 deberia estar resuelto ese problema.

darkblade60

De momento esos procesadores me llaman la atención -1, los venices son mucho más apetecibles... sobre todo en tema de €...

CaNaRy_r00lz

joe pos para mi lo fundamental es que aguanten doble dual channel, y esos 64x2 io creo que para programas de 3D dnd por ejemlo los p4 HT k simulan 2 micros, sacan bastante venjata con un chisme de estos supongo k se iria muchisimo mejor :/

J0d3r

yo sigo pensando que estos micros cuando este todo rodado van a arrasar

sl2

aLeX

Habrá que ver los precios. Mirad el tamaño del integrado, por cada oblea AMD sacará menos unidades, con lo que será mas caro que uno normal.

Aparte tanta cache significa mayor posibilidad de error al fabricarlos. Esperemos que afinen en Austin, Dresden, o donde coño los fabriquen y salgan económicos.

En cuanto llegue longhorn o al menos, en cuanto los programadores saquen provecho de sus capacidades no habrá ningún Venice que les plante cara... y eso será en muy poco tiempo :D

erdanblo

Yo también espero con ansia estos micros para dar el salto, no me convence un 64 Bit's como los de ahora... porque creo que no le sacaria partido ninguno.

Pero con esto ya cambia la cosa y vale la pena o eso pienso yo...

Pd. En cuanto riperia un dvd a divx? Juasssssssssss.

CaNaRy_r00lz

yo estoy espectante sobretodo por ver los resultados en aplicaciones de 3D, espero que sean mas que buenos!

J0d3r

Hombre teniendo en cuenta que los x2 no son mas que athlon 64 con dos cores... ten en cuenta todo lo que eso conlleva ;), para tareas burras que era donde flaqueaban ahora deben de desenvolverse muy muy bien.

sl2

az0te

¿Alguna comparativa donde se muestren las ¿mejoras? del dual core frente al uso de las dos cpus opteron/xeon de toda la vida?

J0d3r

pues hombre yo NO he visto ninguna, pero en el caso de que las haya deben furular por tomshardware y estos sitios :P

sl2

ShElByK

la ficha la movera epic con su UT3 Engine ya que oficialmente es el primer juego con soporte total a multicores, ahi sera el momento perfecto de comrparse un bicho de estos ya que habran bajado de precio (aun queda bastante para que salga el ut2007) o merecera la pena por los proximos juegos venideros que usen ese motor que no seran pocos.

CaNaRy_r00lz

no tienes pk esperar a k salga el ut2007 para tener algo k soporte multicore, con irte a algun progrma de 3D veas maya, 3dsamx, softimage o algo asi... ia tienes soporte multicore y le puedes sacar bastante rendimiento :P

ShElByK

como comprenderas en esta web la mayoria por no decir 95% de la gente juega muy amenudo con el pc y realmente si quieren comprarse un pc nuevo, esa gente lo quiere para jugar con el mayor rendimiento. No te discuro que haya programas para aprovechar esta tecnologia, Matlab, Femlab y muchos otros programas avanzados de calculos ya lo permiten pero como ya te digo, eso a la gente que hay aqui no les interesa.

Gn0m4

Asi es Canary, tantao como practicamente el doble de rendimiento q single core.
Yo por el momento, creo q me esperare hasta q se estabilice un poco el tema.

Usuarios habituales

  • Gn0m4
  • ShElByK
  • CaNaRy_r00lz
  • J0d3r
  • az0te
  • erdanblo
  • KveR