Review de Compuestos Termodifusores

ach3chin0

http://www.techwarelabs.com/reviews/cooling/thermal_paste/

H

Dek0

Estas en todo tio xD

PD: Joer kon la Shin Etsu... eso si, a saber donde encontrarla o_O

ach3chin0

Jeje, Shin Etsu es el mejor polimero sin duda. De hecho es el que mejor propiedades de conductividad termica ofrece.

IO he tenido de Cooler Master, pero era con una concentracion MUY baja. Una cosa te puedo decir, era casi como cemento. Extremadamente densa.

¿Porque es necesario el uso de compuestos de este tipo:?

Pues bien, aunque nosotros a simple vista vemos la superficie de contacto de un disipador como algo totalmente plano y pulido, un vistazo al microscopio electronico nos mostraria como esa superficie esta llena de irregularidades similares a los dientes de una sierra.

Si consideramos que la die del micro sobre la que va ajustado el disipador tiene las mismas irregularidades, entendemos que bajo esos micro-dientes se quedan microscopicas bolsas de aire.

Ya que la conductividad del aire es muy baja(0.026W/m
La Thermal resistance de la via de contacto de calor (DISIPADOR-AIRE-CPU) hace que se caliente mucho el micro.

Todos los compuestos anteriores son grasas sinteticas o polimeros muy avanzados que tienen una conductividad termica mucho mejor que el aire (de 0,4watt hasta los 8watt del Shin-Etsu) disminuyendo la Thermal Resistance y por lo tanto haciendo que la transferencia se mejore y el micro se caliente menos.

Haceros ver que esas bolsas de aire microscopicas son rellenadas por el gel en cuestion

H

Xenom0rph

Uff.... ach3chin0 con razon no me gustan las temperaturas conseguidas con mi recien montada Refrigeracion Liquida, estoy usando esa Silver Grease, y mira la diferencia con la Artic Silver 3 en sistemas de Refrigeracion Liquida:
http://www.techwarelabs.com/reviews/cooling/thermal_paste/index_4.shtml

Creo que en cuanto mi primo llegue de vacacionesle cojere una gotita de su AS3, eh H ? :D:D

P.D: Um... igual mejor me acuesto ya que como salga el sol no me duermo xDDD

Daves

pos la mia es la que venia con el disipador xDD

es "nisu" pero la verdad como que me da igual....

B

http://www.techwarelabs.com/reviews/cooling/thermal_paste/index_5.shtml

aqui gana la as3 :\

ach3chin0

IO he probado muxas y os aseguro que la Ceramique es algo superior a la AS3.

H

B

curioso que la ceramique sea mejor y sea mas barata xd

ach3chin0

PUes si AMIKAMI.

Hara cerca de 4 años que vengo usando Artic Silver, recuerdo cuando la tenia que comprar en:

www.overclockingstore.co.uk

Por cierto han chapado el biznizzz

En esos tiempos cada tubo salia por unas 20 Libras, y creedme que el Artic Silver I era el mejor compuesto termodifusor del mercado. Sacaron la AS II y posteriormente la ASIII...

Pues bien como la AS I ninguna. Personalmente creo que entre la AS I y la Ceramique es mejor la AS I, pero solo la I.

La que es un asco es la Artic Alumina.

Ya contareis

H

chris23

ayer desmonte mi VGA antigua, la Geforce 2 Mx 200, le kite el disipador too cutre y me entontre con una pasta blanca medio resquebrajada y mal extendida... la dejo tal kual o la limpio y compro una nueva?
aunque pensandolo bien... pa k me voy a gastar las pelas en esa targeta, teniendo la RAdeon 9700 pro...

B

ya quitado el disipador... deberias limpiar el gpu, comprar una nueva pasta/silicona y ponerlo otra vez... pero vamos teniendo a 9700 pasa xd

ach3chin0

Si no te ocupas de la felicidad de tu Hardware, el no te hara feliz a ti. ;)

Ojo como aplicas la pasta, una capa finita y uniforme deberia valer.

Estoy seguro que esa MX te habra echo pasar grandes ratos de viciada total.

H

Usuarios habituales