Review fantastica de Gráficas para esta navidad

TaMy

Para todos aquellos que sepan ingles y quieran pasar un rato entretenido, leeros la review de XBitlab.

http://www.xbitlabs.com/articles/video/display/graphics-cards-2003.html

Concluye diciendo

Recomendamos NVIDIA para:

  • Jugadores profesionales que se preocupan más por su nº de fps que por la calidad que puede llagar a ofrecer la targeta.
  • Para quien no esté interesado en la proxima generación de juegos.
  • Fans de productos Nvidia.
  • Aquel que trabaja con aplicaciones profesionales 3D.

Recomendamos ATI para:

  • Aquel que quiera jugar a la máxima calidad en los juegos sin perder framerate por ello.
  • Todo aquel que le encanta y sigue de cerca y le gusta estár a la ultima en el progreso informático y juegos de la proxima generación.
  • Aquellos que no quieren un ordenador con el sonido de un reactor de un boing.

Y recuerdan que la elección final es de cada lector...

Vero la Review muy acertada y recomendable para TODOS, hechadle un vistazo.

Nm

joder las conclusiones xDDDD casi te ponen una pistola en la sien para que compres ATI xDDDD

TaMy

No hombre te dicen que conseguiras más framerate con Nvidia si no activas AA y Ansio... (excepto X2 y Serius Sam donde incluso activando AA y Ansio Ati pierde ante Nvidia)...

Simplemente mirando resultados llegas a las conclusiones tu mismo.

No es partidista, allí donde gana Nvidia lo dicen trankilamente y donde gana ati lo dice = de trankilamente... simplemente dicen lo que ven... que hay muchos juegos donde sin AA y Ansio gana Nvidia sobretodo en muchos actuales y en muchos muchos de los con una solera ya (RTCW, Serius Sam, X2 como actual,...) pero con AA y Ansio Ati suele ganar a Nvidia excepto en contados casos... con lo que te estan diciendo practicamente que si no tienes pensado jugar a juegos de dentro de 1 año con esta targeta y te gusta más poder tener un muy alto framerate antes de aplicarle los filtros, pues comprate Nvidia... creo que lo deja claro no?

Aparte deja claro que para competir con juegos tipo Quake3, CS, etc...etc... es mejor Nvidia ya que normalmente la gente que compite en estos juegos sacrifica TODA la calidad de imagen en post de los fps.... es igual que tenga 2400 fps... pero quiere los máximos posibles...

Eso se puede ver pq en el mundo este del CS hay gente con equipos a 2600, 3000 Mhz, con targetas nvidia 5900 o ati 9800 donde en los demás juegos se pone altissimas calidades en filtros AA y Ansio y resoluciones de 1280 o 1600 etc....etc... Pero a la hora de jugar al CS, juegan a 640x480 16bits y si pueden quitarle el mipmap a nearest antes que linear, pues lo hacen... Eso explica el pq en juegos de este tipo de competir... se hacen estas cosas...

_SpaWn_

#2 eso parece jajaja. ¡¡¡ Comprarse ATI !!! Hoy en dia es la mejor. NVIDIA deja mucho de desear y sobretodo en sus drivers.

ATI PowA.

Nm

hombre ... yo tenia pensado comprarme una ATI, pero eso antes de este post... aunque opino que cuantos mas fps mejor, creo que con 100fps constantes y la Vsync ativada se juega a la perfeccion. No estoy muy seguro ... pero no tendrian que limitar los fps en las LAN? (es una pregunta... puede que ya esten limitados y no tenga ni zorra xDDDD)

kas

9600xt 128mb 400/600 para estas navidades. easy.

G

600 de mem las 9600 xt? :/

yo solo se ke he visto rular la beta del hl2 en una r300 y me ha decepcionado sobre manera el framerate, me da a mi ke con una 9600 en los juegos venideros de dx9 no va a ir demasiado suelta...

MeRLiNN

La XT es 500/600, 400/600 es la PRO.

Yo pienso como tú Gosub, no cogerás 100fps en el HL2 pero quizá a 50 sí, pero no todo el mundo puede comprarse una 9800P/XT

A/R

TaMy

Pues si no te ha gustado como funciona la 9600 pro en el HL2, recuerda que sacaba el mismo framerate que la 5900 ultra en la review hecha por Valve.

Sin duda yo si tengo que elegir prefiero jugar trankilamente a todos los juegos a AAx4 y Ansio x16 sin ningún problema en lugar de conseguir 200 fps en lugar de 180 cuando no activo filtros... más que nada pq NUNCA desactivo el AAx4 y el Ansiox16

aLeX

Io con la beta del HL2 también me sentí defraudado. No tengo un pepino de pc (2200 & 9700) pero el rendimiento en 3D en teoría es superior a lo que mas se vende ahora (2600/2800 & 9600Pro). Y aun asi el HL2 dejaba mucho que desear.

Pero claro, para cuando saquen el HL2 y el Doom 3 andaremos hablando de la R420 y nv40. Nadie se acordará de la gama R300 y lo dicho. Aqui paz y después gloria.

Por eso me parece absurdo intentar comprarse esta navidad un equipo para jugar a los próximos lanzamientos. Comprar una 9600 o 5700 es asegurarse que te va a funcionar (son dx9) pero no es asegurar que lo hará a altos fps. Y pagar 350 lerus por una 9800 Pro o 400 por una XT es -a mi parecer- tirar los lerus. Porque para cuando necesites toda su potencia (Doom3 HL2) habrá una Radeon 10K por el mismo precio. Y mientras que llega ese momento, una 9600 Pro de 100 lerus cumple mas que de sobra.

G

es aniso xDDD

a mi nunca se me pasaria por la cabeza comprar una FX actual (menos las 5600 rev2 estas, si pillaria una a ciencia cierta a buen precio....)

y digo r300, usea, radeon 9700, las 9600 iran muucho peor a altas resoluciones (no concivo ya jugar por debajo de 1024)

en cuanto a los filtros, pues pa mi gusto, el aniso SI se nota y da gusto, pero el fssa da un efecto "cutre" a mi parecer ke no me gusta en absoluto, y con una grafica bruta de estas pues a 1024 o a 1280 casi ni hace falta

Nm

a lo mejor despues de navidades las XT bajan de precio... y ya puestos sacan el HL2 ... y Letizia Ortiz se desnuda en el Interviu xDDD.

Yo tenia pensao comprarme un pepino pa asi no quedarme corto cuando saquen el HL2 ... despues de leer lo del Alex me he quedao un poco compungido, yo pensaba que las 9600 XT darian un resultado mas que bueno en el HL2.

MeRLiNN

Sé que la FX5900 saca un 5% a la R9600P pero en precio la duplica y, hoy por hoy la R9600P es la mejor targeta calidad/precio, la tercera mejor para DX9 (sin contar las XT), pero una cosa es ser la tercera mejor y otra creo yo es jugar en condiciones altas (100fps, suavidad de textura 2x o más, 1024x768) que para jugar se puede jugar quizá a 40 ó 50fps, pero no a 100 que para eso está la R9800P. Es la targeta más barata, con más vista al futuro la R9600P una buena targeta.

Pero cuando saquen el HL2 quizá cómo dicen, estaremos bajo otras Radeon nuevas al precio actual, al igual que micros nuevos sacándo más fps y más calidad al HL2 (Aniso etc)

Si tuviese un PC bueno hoy en día me compraria la 9800P ó 9600P quizá 9600XT para jugar bajo DX8.1 y para tirar lo suficiente en DX9 aunque sea sin filtros, pero si solo quieres la gráfica para DX9 aun me esperaría que saliesen los juegos...

Si se quiere mirar al futuro, es optar por ATI claramente (no soy ni de ATI, ni de nVidia, soy realista)

A/R

Maniac

al final la mejor opción sigue siendo comprar lo mejor relación calidad/precio

y actualizar cada 2 años aprox

AlGuNo_O

Que Ati me recomendais para estas navidades ? la 9600xt 128MB 400/600 como va ? y la 9600pro 128MB 400/600 como va ? ( si existe claro xD ). saludos.

aLeX

Yo lo resumiría en esto:

¿Que juego necesita una 9800 Pro hoy en dia?
-> Ninguno

¿Merece comprar la 9800 Pro para los futuros jueogs?
-> No

¿Por qué?
-> Porque cuando salgan a la venta habrá tarjetas mejores al mismo precio. O en su lugar las mismas pero mas baratas.

¿Y por que cambiar de tarjeta?
-> Porque la que tengas no te sea suficiente para jugar a juegos ACTUALES.

¿Y si es así por cual irias?
-> Por la mejor en calidad/precio, la 9600 Pro.

¿Que motivo ves para comprar una 9800 Pro/XT?
-> Tener lerus de sobra. O bien, quizas seas de los que cambian de PC cada 2 años y se compran lo mejor del momento.

TaMy

Yo no lo veo asi...

Actualmente a los juegos actuales juego con AAx4 y Anisox16 a 1024 o 1280 a TODOS los juegos que salen...

No me gustan LAS ESCALERAS en los juegos... prefiero verlo liso... es más no aguanto jugar con escaleras desde hace 6 meses...

Actualmente ningúna otra targeta me permite hacer esto... más que la 9800 pro y la XT...

Esa es la principal razón de tener una 9800 pro/xt QUERE ACTIVAR 4x y 16x en todos los juegos, por nuevos que sean...

Activa en el TomRaider con cualquier OTRA TARGETA 4x y 16x y me cuentas si la cosa es que te sobren leuro o es que ostia esque es la única OPCIÓN...

No te quieres gastar leuroS? pues ale, ves a opciones gráficas exactamente CADA VEZ QUE cambies de juego al que juegas... ostia este 4x no pq no tira suficiente, ostia este 4x pq si que tira mucho, ostia este... blablabla...

ESA es la razón de tener una 9800 pro... que me gustan un mínimo de 50-60 fps en juegos nuevos con 4x... ESA es la razón, y por esa razón SI merece la pena comprar una targeta, recuerda PRACTICAMENTE el doble de potente (no llega, se queda al 80%) que una 9600 pro...

Y actualmente hay muchos juegos donde a 1600x1200 6x y 16x no tira ninguna targeta decentemente... con lo que aquí tenemos INFINIDAD de juegos que SI utilizan todo el hardware de una 9800 pro...

Eso si, si no quereis activar AA y Aniso, no compreis una 9800 pro/xt, pq en ese caso SI que estareis tirando el dinero.

Solo piensa una cosa... Hace más de un año, por 310 aprox. Euros tenias una 9700 pro... Ahora 1 año despues piensa... un comprador cuanto pagaria por ella?... yo compraria una por 220 Euros trankilamente... y se de gente que pagaria quiza algo más...
Cuanto os creeis que costaran las 9800 pro dentro de un año??
NADA, pq no las venderán... venderan una un 40% mejor que la 9800 pro y una un 40% peor que la 9800 pro.. y cuanto te pueden pagar por una 9800 pro...??? Simple unos 220-200 Euros trankilamente. XDDD (se repite la historia) y cuanto me costará una gráfica del nivel de la 9800 pro pero de la época? 310 o asin... con lo que tenemos que haciendo un desembolso cada año de unos 70-90 Euros... Tenemos un targeton SIEMPRE,... mientras la gente que se compra una targeta cada 2 años de 180 Euros (9600 pro) gastandose una media de 90 Anuales... y que a los dos años esa targeta no te la va a comprar nadie ni por 20 Euros... Tenemos que esa persona gastandose el mismo dinero que tu esta disfrutando de una targeta la mitad de buena que la que en cualquier momento de esos dos años vayas a tener tu...

Es simplemente una estrategia de renovación de equipo... y funciona, os lo aseguro...
Si compras bueno dentro de 1 año seguira siendolo y aun valdrá un dinero eso... y por lo que te dan más ligeramente algo más... te actualizas muy mucho... en cambio... compra calidad/precio, y gastandote lo mismo tendrás siempre un equipo más malo...

Otra cosa es el tema micros donde SI merece mas la pena calidad/precio ya q en micros nos vamos a los 70 Euros... algo bueno bonito y barato mientras que en gráficas nos vamos a los 150 + iva que recordemos es practicamente el doble....

Yo hago este tema y a mi me funciona... gente que compro la 9700 pro, se esta cambiando ahora mismo a la 9800 pro por 50 Euros vendiendo la 9700 pro...

Recordad que los componentes imformaticos si no ha pasado tiempo y son buenos se venden y se venden bien y eso sin contar que times a nadie.... osea que el que compra entienda del tema.

aLeX

Vamos a ver Tamy. Yo digo "que juego necesita una 9800 Pro o XT para funcionar" y tu dices "Con que tarjeta podemos jugar a todo con todo a tope".

Es que son dos cosas distintas. Ningún juego actual te va a pedir una 9800 Pro para funcionar. Claro que si como tu bien dices, te gusta jugar con FSAA x6 y Aniso por x16... pues claro que la va a necesitar. Pero YO NO HE DICHO LO CONTRARIO.

Así que para estar todos mas agusto agrego esto a mi post:


¿Que motivo ves para comprar una 9800 Pro/XT?

-> Tener lerus de sobra. Querer jugar a altas resoluciones con máximo detalle a juegos actuales. O bien, quizas seas de los que cambian de PC cada 2 años y se compran lo mejor del momento.


Lo de renovar equipo es lo que hago yo. Pero lo hacemos tu, yo y poca gente mas. No todo el mundo tiene a quien vender hardware. Y no siempre sale rentable. No sabes que te depará el futuro.

Fijate, lo mismo te compras ahora la 9800 Pro pensando que este verano la vendes y te vas por una R420...

Pero ¿y si ATi te saca una 9800 Pro camuflada, por menos de 120€?. No es ninguna chorrada lo que digo. Recordais las 9100? Son 8500 en esencia.

Puede que te quedes con tu 9800 o que la vendás por menos de 100€, habiendo pagado 300. ¿Merece perder 200€ en 6 meses de uso?

O quizas la R420 sea tan bestial, que haga parecer a una 9800 Pro una castaña. Entonces no esperes ganar mucho por ella.

Nunca se sabe.

jOK

TaMy, ¿Has probado alguna FX?
Haber si tienes la oportunidad, te aseguro que no van tan mal... :D

saludos

Nm

sera porque tanta letra me impresiona ... pero Tamy convence mas que vosotros xDDD

D3VIL_P3K3

Aver q puta tarjeta grafica me compro xq cn tantos post sobre tarjetas esq me tocan los huevos ya nose x cual decidirme yo tengo pensao comprarme la 9800pro powercolor q tarjeta me recomendais q no pase de los 400 euros para el cs para tener unos 150-200 fps constantes???

B

si es para el CS con la Ti4200 vas sobrao, ademas de estar barata. Sobre 100€ con ya el iva, o menos aun.

aLeX

Seguro que todos coincidimos en que:

"comprar una 9800Pro con el objetivo de tener 200 fps al CS es un CRIMEN".

Diox, para tener 200 fps te apañas con una MX440 cutrosa.

Por favor, no digais eso que haceis daño a la vista.

Akcent

Si tienes un buen pc (xp 2600+ en mi caso) ya t vale para jugar al cs, como se ha dicho 'n' veces el cs tira mucho mas d procesador q d grafica. Seguire con mi caso: juego con una gforce 2 mx de 64 mb: al cs juego a 1024 con 80-100 fps (150 con developer 1, auque es demasiado oscilar 150-80), menos con l humo d los ******, k m baja a 20-30 si estoy dentro de él ¬¬.
Es decir, no compreis la mejor tarjeta grafica solo para jugar a cs esperando ser le rey de los fps, influira mas el pc k tengais.
Veo bien los motivos de TaMy, pero no a todos nos sobra tanto la pasta ;)

P.D.: gracias por el link, k n l fondo es d lo k iba el post :)

Usuarios habituales