[REVIEW] LCD-2 vs HE-500 || Los Titanes Planares

MegalomaniaC

Bueno, anteriormente publiqué otra review sobre un auricular "planar" o "planar magnetics", también conocido como ortodinámico, el HiFiMAN HE-400.

Bien, esta vez lo que os traigo, no es uno, sino dos! Dos auriculares planares que juegan en una liga del mismo nivel sonoramente hablando más o menos entre ambos y que están por encima del HE-400 (sí, son más caros), pero que en precio pues no se le parecen mucho, y bueno, en otros aspectos, tampoco realmente. Éstos son, los Audeze LCD-2 y los HiFiMAN HE-500.

PLANAR MAGNETIC TECHNOLOGY

Anteriormente, en la review citada arriba en la introducción, definí que era un auricular ortodinámico o planar, con una breve historia, ejemplos y fotos así que os invito, para no alargar la review y no repetir cosas, a que leáis de ahí estos datos :P

Así mismo, diré brevemente aquí, por rellenar un poco, algo sobre estos auriculares en concreto.

El driver de los HE-400 decíamos que constaba de 2 planchas de imanes que hacían de sandwich a un fino diafragma que produce la música, no? Pues aquí es diferente. En el caso de los LCD-2:

En este caso, el fino diafragma por el que pasa la electricidad (fijaos en ese circuito que hace como eses), lo de la derecha transparente, va encapsulado delante de los imanes y que al moverte, también produce sonido, pero en este caso, digamos que el sonido pasa directo a ti sin cruzar nada, vamos que casi tienes en la oreja dicho diafragma tambaleándose, de hecho, se puede ver cuando pegan toques sub-graves y demás, por que a otras frecuencias se mueve tan rápido que ni lo ves:

Vídeo interesante de Audeze:

El driver del HE-500 es similar al del HE-400 que explicaba anteriormente:

Consta de 2 planchas de imanes, que hacen de sandwich a un fino diafragma, por el cual como habéis leído, pasa la electricidad y hace que se tambalee produciendo la música.

los auriculares - presentación y datos

Moar imgs

Los Audeze, como veis en la foto, vienen en una caja de transporte, hecha de un plástico realmente duro, grueso y bueno la cual es bastante útil ya que no es nada aparatosa, pero nada, es pequeñita, viene muy bien acolchada por dentro y los auriculares vienen bien fijos.

Trae, además de los auriculares, un kit de mantenimiento para la madera de los auriculares y otro kit, que compré aparte, para el cuidado del cuero del auricular. Traen también, un conversor de jack 6.35 a 3.5 y el cable en si, que es bastante espartano pero esta estupendamente, no molesta y es bien manejable.

Los auriculares en si, como acabo de decir, están compuestos principalmente por metal, madera y cuero. La única pieza de plástico que tienen es donde va sujeto el pasador para ajustar los auriculares, es una pieza muy sólida y robusta y los pasos para ajustar el auricular son bastante duros, vaya, tienes que sujetar el pasador con dos dedos y apretar para que suba o baje la varilla que aguanta los auriculares, está muy bien pensado ya que en otros auriculares, se desajusta solo.

El cuero que llevan, es de largo el mejor cuero que he probado EN TODO, contando ropa cara, zapatos, bolsos, etc. Es impresionante, cuando te los pones por primera vez flipas, yo llevo ya una semana con ellos y aun me flipa el cuero que llevan xD, es super cómodo y no da ni gota de calor. Esto es muy beneficioso ya que las almohadillas son gigantes, te rodean la oreja entera sin tocar por ningún sitio, y cabe perfectamente cualquier oreja de todo el mundo dentro por lo que son bien grandes, y luego la almohadilla se ajusta perfectamente a la forma del cráneo/mandíbula. Los auriculares aprietan, por lo que ayuda bastante que la almohadilla sea tan blandita.

La diadema de cuero tiene unas secciones donde va acolchado el cuero por dentro, por lo que también es cómodo.

En cuanto a la comodidad, ya que hablo de ello, pues a mí me resultan bastante cómodos, de lo mas cómodo que he probado, no me molesta el peso, ni que aprieten ni la diadema, los puedo llevar horas que sin problemas. Lo que sí que es cierto, es que tienes que cogerles el aire para colocarlos, una vez ya los tienes puestos pues tira, pero hay días que no les cojo el punto y me cuesta unos minutos xD

Hay problemas con gente, por que la verdad, son un auricular que pesa 522gr, y eso se nota, como dije en la review de los HE-400, los planares son pesados, es la pega que tienen, y hay gente que no los soporta durante más de 1 hora, bien por que arriba les acaba causando molestia la diadema, o por que les aprietan demasiado en los laterales... Audeze recomienda alcanzar un punto intermedio, si los dejas demasiado abiertos del ajuste, reposan todo su peso arriba, y si te pasas ajustándolos poco, aprietan mas en los laterales. Y luego con el peso, hay gente que les molesta el cuello.

Pero bueno, la mayoría de gente se acostumbra.

Los auriculares, una vez puestos, se quedan angulados, es decir, si miras desde arriba, hacen una especie de triángulo con el cráneo, por delante están mas juntos a la cabeza y por detrás mas separados, las almohadillas son así, y simulan la apertura de la oreja para una correcta percepción del sonido. Se puede ver en las fotos en la vista lateral, que están mucho más abiertos.

Como conclusión de esto, diré que son de largo los auriculares con mejores acabados que he visto, la verdad, y a mi personalmente me encantan, me parecen de lo mas bonito que he visto en tecnología. Son "Made in USA"

Moar imgs

Estos HiFiMAN, vienen en una caja de madera bastante chula, bien fijos y acolchados, con una bolsa de transporte donde viene el cable de plata, muy chulo por cierto y los pads de velour como opción para cambiar por los de cuero de serie. Como contra, el cable de plata a veces es un poco molesto, en el HE-400 dije que el cable era un incordio, en éste es a medias... Se maneja bien, pero si roza con esquinas, golpecitos contra ti y así, "suena" un poco en el auricular, en canciones no molesta por que no se oye pero en momentos de pausa si te mueves... sí. Pero vaya, no he tenido ningún problema en el disfrute de estos bichos.

Los HiFiMAN, por contra, son un poco mas espartanos, es decir, la fabricación se nota que no es Made un USA como los Audeze (los hifiman son chinoamericanos), tienen la misma calidad de materiales que el HE-400, de hecho son iguales salvo por que éstos son negros y los HE-400 eran azules.

Ambos están compuestos con partes en aluminio y cuero, de mucha menos calidad que el cuero de los Audeze, y el pad, sea de cuero o velour que puedes elegir, pues es de inferior calidad. Se ajusta bien, pero es más duro y sumado al peso de los HE-500, tambien, 505gr, hay gente a la que las almohadillas les causan molestia en la mandíbula, ya que a diferencia de los Audeze, estos no se posan tan equitativamente por que la almohadilla no es tan amoldable.

Hay gente como digo, que tiene molestia en la mandíbula, y que se le hacen muy pesados. Al igual que los Audeze, en mi caso no he tenido ni un solo problema con estos en llevarlos horas.

EQUIPO USADO Y REPERTORIO MUSICAL

En este caso, en estos auriculares gama alta, es recomendado por cada marca usar mínimo 1 vatio por canal (osea, 2 vatios por auricular) para tener un rendimiento óptimo, pero como ambos han sido usado con el mismo equipo, creo que es, dentro de lo que cabe, una comparativa justa, aun así:

Amplificador: Matrix M-Stage que les entrega unos 0.6W
DAC: Musical Fidelity V-DAC II
Cables: Cordial
Cables auricular: Stock

Datos técnicos básicos de los auriculares:

LCD-2

  • Tipo de auricular: Circumaural, Abierto
  • Tipo de driver: Planar Magnetics
  • Impedancia: 60 ohmios
  • Sensibilidad: 90db/1mw
  • Amplitud de frecuencia: 5 hz a 50 khz
  • Peso: 490gr la versión en madera Bamboo, 522gr la versión Rosewood. Sin cable.
  • Precio: $995 la versión Bamboo, $1145 la versión Rosewood.

HE-500

  • Tipo de auricular: Circumaural, Abierto
  • Tipo de driver: Planar Magnetics
  • Impedancia: 35 ohmios
  • Sensibilidad: 89db/1mw
  • Amplitud de frecuencia: 15 hz a 50 khz
  • Peso: 502gr sin cable.
  • Precio: $699.

No me avasalléis por los precios :santo:

Repertorio musical.

En este caso, al igual que en la anterior review, para hacer una comparativa amplia, he decidido usar el método de darme días escuchando de todo e ir anotando valoraciones para luego hacer un pequeño resumen de mis percepciones y compararlas. En esta review, he intentado escuchar siempre ediciones MFSL, Toshiba Black Triangle, UICY, etc. en .FLAC o .APE, formatos sin pérdida de las mejores versiones de cada álbum, para sacar el máximo partido de estos auriculares, además que siempre que puedo, busco la mejor versión de los álbumes de un grupo. Aunque en electrónica, salvo excepciones, todo era MP3 320 CBR. Me gusta este método de hablar de frecuencias concretas más que de canciones, por que un auricular, pienso que no se define por un puñado de canciones, sino por mucho, mucho mas.

Y como de costumbre, he usado, desde Metallica hasta Eric Clapton, desde Miles Davis hasta Nirvana, desde The Prodigy hasta Tchaikovsky, pero principalmente, de todo, sea blues, jazz, metal, rock, rock clasico, reggae, drum & bass, house, hardcore, folk, opera... Mientras hablo, iré colocando temas.

SONIDO

Bien, empecemos por arriba, por la cabeza y el punto extraño para la gente en las frecuencias, por lo que la mayoría de auriculares que encuentras en el Mediamarkt, Fnac o Corte Inglés de turno carecen bastante... Los agudos.

Un planar, como dije anteriormente en la review de los HE-400, y por si no la habéis leído (que deberíais) lo recuerdo ahora, son unos magníficos representadores de las frecuencias medias y graves de una forma tan natural que asusta. Esto no quiere decir que no hagan los agudos bien, al revés, tienen unos agudos excelentes.

Los Audeze tienen un carácter muy propio de la marca, son unos auriculares totalmente hi-fi, no como en el caso de los HE-400 que mencionaba que tenían un timbre mas divertido con el agudo más subido de tono de lo que consideraría algo neutro para lo que era el resto del auricular. Bien, el Audeze, es casi lo contrario. Tienen un perfil lineal, muy lineal hasta abajo, lo mas abajo que te puedes imaginar, pero de eso hablaremos más adelante. Su sonido es tirando a lo oscuro, marca de la casa Audeze, esto es, la primera vez que te los pones y escuchas tus temitas típicos, si estas acostumbrado a un auricular brillante tipo el DT880, K701 o HD600/HD800, vas a decir, joer, esto suena como un poco mas "oscuro", con menos agudo, pero te das unos días, y ves que tienen toda la presencia del agudo y detallada.

El LCD-2, si bien es cierto que da preferencia o más bien, se centra mas en frecuencias medias y graves, el agudo que tienen lo considero como muy, muy natural y que sale a la luz de una forma mucho mas espontanea que en el caso de su competidor en esta review, los HE-500, los cuales mantienen mas presente un tono con mas agudo. Con espontanea me refiero, a que el agudo esta ahí, la extensión y linealidad es completa, quizá no llegue tan arriba como el HE-500 a los picos mas agudos o como un Sennheiser HD800, pero sin embargo, cuando aparecen triángulos, violines, notas muy altas... Un platillo como en el caso del tema de Led Zeppelin de arriba, o en "Bad" de Michael Jackson:

Plas, tsss, sss, sss, ahí lo tienes, en primera plana, en este caso, en los laterales, acompañando los golpes de batería sin ninguna vergüenza, pero lo que más me gusta, jamás te llegará a fatigar y con muy buen detalle. El agudo del LCD-2 es dócil, muy dócil y suave. Pero el golpe de platillo, el violín, el grito de una voz femenina, las notas altas del piano, van a estar ahí, con un sonido muy natural. Además, mi opinión es que esto se debe al perfil de sonido tipo más "liquido" que tiene el LCD-2, los HE-500 al ser algo más secos, tienen un agudo que marca más, ya que el del LCD-2 es como mas relajado en sentido penetrante en los oídos, pero presente todo lo que necesitáis.

Los HE-500 como digo, al tener un sonido más seco y neutro en cuanto a tono, nada de ese toque oscurillo ni sonido mas relajado/liquido, se me hacen estupendos para escuchas como por ejemplo:

Ya que con los Audeze a pesar del detalle, el cuerpo y tono de los medios quizá no sea lo ideal para este tipo de música y un sonido más seco como el del HE-500 y con una mayor presencia de agudos por pequeña que sea, hace que lo hagan de cine, los Audeze no lo hacen mal, pero frente a éstos, la clásica la hacen peor. Aunque ninguno de los dos auriculares los usaría para clásica exclusivamente o música de este estilo, aunque sonar suene de cine, unos AKG K701 y ya si nos ponemos exquisitos unos HD800 lo hacen mejor, dada su enorme escena sonora para tantos instrumentos y su ligereza en el tono de frecuencias.

Eso sí, ojito al dato, los Audeze son los primeros auriculares, después de haber estado semanas con los HE-500, que me han mostrado detalles en frecuencias agudas que no había escuchado nunca y luego, al ponerme los HE-500, pues estaban ahí, pero no destacaban tanto. Los LCD-2, crecen de maravilla cuando les metes grabaciones que dan la talla.

Puedo decir que ambas empresas han hecho un excelente trabajo con la presencia y representación de los agudos, en los planares la dificultad es grande para sacar un buen buen agudo limpio y natural, pero chapo en estos dos auriculares. Quizá esto sea más preferencia personal el preferir uno u otro en esta frecuencia, si nos gusta un poco mas seco y directo, o mas suave con buenos detalles.

Oh, los medios, la batalla esta difícil en este campo entre este par de titanes ya que ambos lo hacen de una manera excelente.

En el caso de los HiFiMAN, al ser un auricular algo más brillante y rápido, sin ese sonido tan de la casa Audeze (por que no lo son), da la impresión, para escuchas más acústicas tipo guitarra española, instrumentos solistas basados en medios y demás, de que son más naturales al tener un sonido mas seco y cercano a la realidad. Los medios de los HE-500 son muy ricos con mucha presencia, cristalinos y transparentes.

Los Audeze, tienen unos medios muy, muy ricos, los cuales tienen un sonido como "líquido", suave por así decirlo que a veces da la impresión de que están un pelín atrás frente a los del HE-500 pero depende del disco, el perfil oscuro del Audeze ayuda a que la escucha sea placentera, suave, relajada, con unos medios que te cantan al oído pero jamás dañan ni en las grabaciones más malas debido a ese sonido más líquido, nada áspero que a la vez... Tiene cuerpo, es decir, instrumentos basados en medios, suenan con textura, densidad, los golpes de guitarra, los riffs de quintas, suenan llenos, completos, rápidos y cañeros. Pero a la vez, suenan totalmente limpios y claros.

Así mismo, las voces en los Audeze, sobre todo las masculinas en mi opinión, suenan reales como la vida misma, como si te estuvieran cantando al oído, me encanta especialmente, entre muchas, la voz de Leonard Cohen:

O mismamente, cuando estas viendo una película en Blu Ray dices, WOW, vaya voces... La verdad que impresionan mucho. El tono de Cohen en ese tema, con sus 77 años que tenía al grabar el disco, es una voz dura, densa, grave de anciano y los LCD-2 la reproducen con una densidad que te hace templar las orejas cada vez que suena, te hace sentir la voz más que escucharla.

Luego, yendo a por algo más contundente...

¿Qué nos traen estos pequeños? El HE-500, neutralidad, naturalidad y todo correcto. El LCD-2, cuerpo, viveza, potencia sin dejar de ser naturales y precisos. Aquí, con el sonido Audeze, no te dejan nada indiferente...

Y... Trompetas, Saxofones y demás? Brutales

En ambos auriculares, el detalle de los medios es soberbio, escuchar una guitarra acústica o una voz es como tenerla delante, te dice con todo el detalle del mundo, con la fuerza que están pulsando la cuerda, o las ganas que le esta poniendo a su voz, los detalles hasta de cuando cierra y abre la boca para coger aire. Me parecen excepcionales en ambos casos, super naturales y precisos, de lo mejor que se puede escuchar, opino que es el tope por así decirlo, quizá superado por el LCD-3, no lo sé.

Cada uno lo hace un poco a su manera, los HE-500 más seco y ligero con detalle y realismo, muy fiel a la grabación y al sonido de verdad, los LCD-2 más líquido y relajado con su típico perfil Audeze sin perder un ápice de detalle, que a su vez le da un cuerpo mas divertido para géneros mas cañeros como el punk, pop, dnb r&b, rock o metal. De igual manera, escuchar a Paco de Lucía:

Con cualquiera de los 2, es como estar en la sala con él... El detalle de la guitarra es impresionante.

Los graves, esa sección del sonido que tanto gusta a muchísima gente, sobre todo que escuchan música electrónica.

Bien, como norma general, un auricular abierto no tiene mucho grave, más bien tira al lado neutral y si tiene mucho grave, suele ser difícil de controlarlo, además que suele ser un grave alto, que mancha aunque sea en poca medida la zona media, a veces le da un toque bonito como en el caso de los HD650 o no tanto...

En el caso de los Audeze ¿ cómo es? Sencillo, impresionante:

BOOOOOM empieza la caña del tema, BOOOOM, otro grave te pega contra el oído, BOOOOM, y dices, ¿¿¿pero de donde leches ha salido esto, que hace nada me estaba mostrando canciones acústicas como el unplugged de Clapton, sin apenas aparecer por ningún sitio salvo en algún momento que se le ha llamado a que pasara de visita??? Sí, todo el mundo estará oyendo ese golpe de grave como una frecuencia que llega, pero en el momento que pega el grave y se va, deja una resonancia y una vibración que me llega hasta el cerebro... A ver, tampoco os confundáis, es un auricular abierto y natural, por lo que, aunque tenga mas grave que un DT880, K701, HD800, HD600 y demás, no tiene mas cantidad grave que un DT770, Denon D2000/5000 y demás, pero sí lo tiene más refinado, mejor texturizado y mucho más natural.

El grave que tienen, es totalmente lineal hasta la frecuencia mas grave, hasta los 0hz inaudibles para nosotros, pero que si le pides mostrar 5hz, no los vas a oír, pero te va a hacer "sentirlos" por vibraciones. De hecho, he re-descubierto mucha música mía que en momentos durante la canción, había un tono de sub-grave que acompañaba a otro tono que simplemente lo escuchabas, y en este caso, era sentirlo, como aparecía y desaparecía una vibración de la cual no tenia constancia alguna.

En el caso del HE-500, tiene un grave mas seco y rápido con menos presencia, que llega también muy abajo pero no sorprende tanto, es más neutro y no varía tanto según las grabaciones, digamos que es fiel, hace lo que tiene que hacer mostrando lo que tiene que mostrar y ya está.

En el caso del Audeze, siguiendo con la tónica del auricular "oscurillo", este tipo de perfil propio de la marca en mi opinión ayuda a fijarte un poco más en el grave, el cual, siempre que aparece, tiene una textura especial como si fuera a capas y un poco más relajado en pegada, pero poco poco debido a ese sonido más líquido, que conforme va sonando, vas analizando las capas que van apareciendo y desapareciendo de textura en función de la densidad que produce el instrumento al tocarlo con más o menos fuerza, o la cantidad de grave que quieran meter en un tema o no. No me confundáis, el grave no llega y se va por fascículos, si no que casi se puede tocar y con lo de las capas me refiero, a que lo notas en diferentes densidades conforme va sonando, es espectacular.

Escuches lo que escuches, siempre que aparece el grave, lo vas a notar y oir con total libertad, y jamás, jamás de los jamases va a manchar nada de lo demás. Esto es muy difícil, tener mucho grave a veces, y otras, literalmente, no tiene nada, pero nada de nada en según que temas, un acústico como el de Eric Clapton o el Unplugged de Nirvana... Si no hay un instrumento que de esas frecuencias no van a aparecer.

Solo que, debido a este carácter de sonido, tipo "líquido", cuando montas todo con un bajo sonando por ahí, coge un cuerpo, con unos medios ricos y potentes, que engancha.

Por ejemplo, en este tema, de mis favoritos (y supongo que de muchos) de los RHCP, en el caso de los HE-500 lo percibes como un buen bajo sonando, bien definido, seco y rápido, pero en el caso del LCD-2, le añade una densidad y una textura que te hace sentirlo como si fueras el mismísimo amplificador que lo está haciendo sonar...

Sobre la transparencia no hay mucho que decir, en mis oídos el LCD-2 presenta un sonido claro, claro claaaaaaaaaaaaro. A veces despista un poco, es decir, el perfil sonoro líquido y suave como he dicho anteriormente le hace ganar cierto cuerpo en frecuencias medias que le da caña y diversión a la hora de escuchar temas cañeros que sumado a ese grave tan texturizado que tienen puede parecer que va a sonar menos nítido o limpio, pero sin embargo, tiene una nitidez y sonido muy claro, además su naturalidad y que es permisivo con malas grabaciones, ayuda a que no salga mucha distorsión por ahí por mala grabación, pero que ofrezca detalle a su vez sin miramientos en general, cosa que con grabaciones de calidad despega.

El HE-500 sin embargo me resulta menos claro, aunque conserva buen detalle, no me parece que escale tanto con una grabación de calidad como el otro, y con las malas pincha un poco ya que tiene un toque analítico que hace sacar fallos de grabación aunque ojo, el LCD-2 también saca distorsiones de cosas malas, que no es ningún alma caritativa como el HD650.

La separación y escena en ambos casos es excelente, pero según estoy viendo, o mejor dicho, oyendo, en el caso de los Audeze a veces despista un poco...

Los HE-500 tienen una escena que pillas a la primera por donde va, no es muy ancha, pero suficiente para que una docena de instrumentos estén perfectamente separados y claros del resto, las voces en medio, instrumentos a los laterales... Etc., siempre depende de la grabación, evidentemente, pero por lo general, siempre es similar cuando está bien puesta.

Los LCD-2, aun teniendo una escena más o menos similar de ancha (creo que un pelín más) son un poco mas tiquismiquis. En según que grabaciones, la voz está ligeramente hacia la izquierda, o hacia la derecha, hay cosas que te vienen por un lado, por el otro, que suena mas junto y de repente escuchas movimientos lejanos en los laterales o adelante/atrás... Al principio cuesta cogerle el aire y quizá en primeras escuchas te suene raro según que cosas (también depende de los discos), luego una vez pillada te aclaras perfectamente y descubres su juego y como separa los instrumentos, que es de forma excelente. Con esto no digo separe peor o coloque peor que los HE-500, sino que la colocación es algo diferente y no necesariamente todo está a los lados, sino que a veces, reparte a lo ancho.

Por eso digo, que una vez que pillas la escena de los Audeze por donde va, me parece superior a la de los HE-500, simplemente la colocación y separación instrumental, con ese fondo tan transparente, sorprende.

Ambos auriculares pierden frente a auriculares tipo el HD800 que tiene una escena más grande para conciertos de clásica por ejemplo, pero para música de concierto/cuarto, con como he dicho una docena de instrumentos o así (o menos), vamos, mas que suficiente y distinguen muy bien todo.

CONCLUSIONES

Estamos ante dos bichos realmente buenos, los he intentado comparar lo más objetivamente que he podido con muchísima música ya que no son fáciles de pillarles el aire, sobre todo a los LCD-2, ya que día tras día, sorprenden más y más. Los HE-500 son unos auriculares que desde la primera tarde que pasas con ellos sabes si te gustan o no, su sonido es fácil de coger al ser tan neutro, pero sin embargo en el caso del LCD-2, hay que ir dándole tiempo por así decirlo y ver como va haciendo las cosas, y de repente te encuentras que te has alargado 2 horas más de la cuenta y esa noche vas a dormir menos xD. Los LCD-2 me parece que escalan mejor con grabaciones de buena calidad.

Ambos me han gustado mucho, pero por sonido y preferencias personales, me quedo con los Audeze, ese sonido tan suave y líquido, ese cuerpo que le da a ciertos temas, el grave tan característico que tienen, me han conquistado completamente y hay días que me cuesta quitármelos de encima .

Luego, objetivamente, puede que haya hablado más de los Audeze, también es verdad que son unos bichos que hay que contarlos más, y es mejor, hasta escucharlos, por que es difícil transmitir lo que dan, los HE-500, al ser neutros, sin perfil característico, clave igual para gente que busca eso (lo digo, son excelentes por el precio, y no son baratos para muchos seguro) pues son fáciles de describir, pero los Audeze... Me parecen superiores, no en otra liga, pero superiores.

Espero que os haya gustado.

11
Zetkin

¡Muy buena! :D

Me han dado muchas ganas de probar unos ortos, me haces tenerlos siempre en mente para el siguiente paso. ^^

Me ha molado poder tirar de biblioteca en vez de YouTube jajaja.

Enhorabuena fiera.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2 Y eso que de youtube he tirado de la mejor calidad que he visto xD (para ponerla aqui)

Es cuestion de gustos, pero el sonido que hace un orto me encanta, aunque no hay ortos baratos...

1 respuesta
Zetkin

#3 Ahora estoy con la sensación de "Si con los DT880 me parece increíble oír algo mejor como será... Como será..."

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#4 Te puedo decir con seguridad 100% que los HE-500 son unos DT880 mas refinados, con mejores medios, un poco de mas cuerpo en general (por los medios), un grave mas articulado y presente (con densidad, tipico de los ortos) y tal. En escena similares.

Los LCD-2, son diferentes xD. Mucha mas refinados evidentemente, con buen detalle, pero su sonido es diferente.

1 respuesta
Zetkin

#5 ¿Cuando cambies de ampli aun ganaran no? Eso está guay, es como volver a comprarlos. xDD

1 respuesta
MegalomaniaC

#6 Si, eso me dice todo el mundo xD, que cuando les de la potencia que piden ganaran en todo.

1 respuesta
Zetkin

#7 ¿Tienes el de Cyantific que subí y que por arte de magia no está en MusicaHD? El primer tema me flipa mucho la pegada que dan los DT880 (me molan las pegadas...), por ver si ahí ganan o se mantienen. Si eso te lo puedo pasar por MP que en YT da grima.

1 respuesta
MegalomaniaC

#8 Los DT880 tienen menos pegada que estos, el LCD-2 es el que mas tiene sobre todo si subes un poco el volumen. Rulame por mp que no he tenido tiempo de mirar nada esta semana... A ver si la semana que viene le doy un poco.

1 respuesta
jonhy_walker

#9 Joder por curiosidad he estado mirando el Musical Fidelity V-DAC MKII, y $555.00. Se que te salió por la mitad. Donde coj....? uU
Por otra parte, ¿que te aporta éste aparato?

2 respuestas
MegalomaniaC

#10 Amazon.fr

Este "aparato" o DAC, aporta una señal limpia completamente al ampli para amplificarla y se la de al auricular, si no fuera limpia, salen ruidos, cracks, distorsiones, etc que al amplificar pues te las comes y mas.

Ademas, separa mejor, abre un poco la escena del sonido, etc.

Chaktet

#10 Arruinarte economicamente xDDDDDDDDD

Scottie

Estos post, tenéis que crearlos con el precio en la primera linea y bien grande. Que después nos morimos del asco cuando nos ponéis los dientes largos y no podemos aspirar a comprar ni al misero conector... ¬¬

p4l0m0

voy a empezar a leerlo con un té y una cachimbita! ahora comento!

Decir que la cachimba es magnifica, y el te inmejorable ya que he utilizado una infusion relajante con toques aparte de frutas del bosque..jaja

En cuanto al analisis decir que la envidia y las ganas de probar algo asi se apiada de mi cuerpo...increible ocmo esta descrito y demas. Claramente se nota que los Audezze te tiran muuucho, pero ¿tanto tanto tanto se nota en las canciones? es decir ¿como suena en esos auricualres es como realmente suena en la grabacion original, como si estubieras grabando con ellos? ¿o esta de algun modo adulterado para que suene aun mejor?

¿ estos auriculares, como decirlo, son el peldaño mas alto que se puede llegar, o hay algo mejor? Por lo que se describe parece que si, pero son dudas mas que nada.

Cuidado con el tema del cuero y la madera! Que tipo de madera es?

Increible, y bueno unos nos tendremos que conformar con auris mas baratos....jajajaj

2 respuestas
Arturiko

#14 ok, esperamos ansiosos

2
MegalomaniaC

#14 La madera es "Rosewood" o "palisandro" muy usada en instrumentos y tal y el cuero es piel de cordero de verdad.

Respecto al sonido, el mas fiel a la grabacion diria yo que es el HE-500 ya que es neutro neutro neutro, el LCD-2 tiene ese tono algo mas oscuro de fondo negro, cuerpo en los medios que le da toques que lo hacen mas divertido y cañero con algunas cosas y con otras relajado. El sonido de estos es mas redondo por asi decirlo y lleno, tipico de altavoces de muchos miles de euros.

Sobre el culmen, pues practicamente si, por asi decirlo, tienes los LCD-3 que mejoran matices del LCD-2 pero te vas al doble de precio y luego tienes otros modelos como los STAX y tal, que ofrecen mas detalles en elementos puntuales.

Y si, ya te digo yo que se notan... En el sonido es muy comun el decir "pero si mis auris ya suenan brutal, como es posible que...". Pues solo tienes que escalar y ver que si, puede sonar mejor, puedes apreciar mas detalles, puede sonar mas redondo / amplio y con cuerpo, etc.

Vi0LaToR

Ojala me diera menos pereza escuchar música con auriculares...

Te dejo este tema para que lo disfrutes, ya no tanto por la canción en sí(que también), sino por la calidad de grabación.

https://www.youtube.com/watch?v=7tJ0I2J954A

2 respuestas
Zetkin

#17 Entonces mejor di solo el titulo... xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#17 Lo tengo en version sa-cd mfsl (la mejor posible), si, es muy buen tema :p

#18 Los spoilers no son para eso :p

HAJIME

Muy buena review, definitivamente has pasado de ponerte rocoso a ponerte audiofilo :D

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#20 jajaja, la rocosidad se mantiene siempre :clint:

BLZKZ

dedos de madera auriculares de madera :P

Como siempre muy entretenido y didáctico :D

1

Usuarios habituales

  • BLZKZ
  • MegalomaniaC
  • HAJIME
  • Zetkin
  • Vi0LaToR
  • Arturiko
  • jonhy_walker