Revoluciones gráfica demasiado altas

Fascaso

Buenas tardes,
al llegar a casa y encender el ordenador me he encontrado con que las revoluciones de la gráfica estaban al 100% estando a una temperatura de 45º. Estas no bajan, cuando normalmente a dicha temperatura no lo tengo al 100% nunca.

Mi gráfica es Sapphire Radeon HD 6870 VAPOR-X 1GB GDDR5, no se me apaga(hay otro hilo en el que si pasaba esto) En el catalyst me pone que su velocidad es del 43% lo he actualizado y sigue poniendome lo mismo(varía, pero en torno al 4x%) como si no detectase la velocidad real a la que va.

Alguien sabes por que puede ser?

Gracias

SevenOfThem

¿Usas Sapphire TRIXX o MSI Afterburner para controlar las revoluciones del ventilador?

1 respuesta
lluisete

Igual esta el disipador lleno de polvo y no deja bajar la temp aunque vaya al 100%.

2 respuestas
Fascaso

#2 No, antes lo controlaba con uno de los programas que tenía con la placa base de Asus(no recuerdo cual era) ahora lo deje en auto y si necesitaba controlarlo utilizaba el catalyst.

#3 Con aida me pone la temperatura sin problemas, he abierto el archeage para probarlo y a subido a 7xº y ahora esta a 52º(en mi cuarto hace demasiado calor siempre) pero aún así sigue a 100% de rpm's

1 respuesta
SevenOfThem

#4 ¿7x qué? ¿Temperatura o %? Porque si es temperatura esa Vapor-X no está funcionando bien, lol.

1 respuesta
Fascaso

#5 Son grados sí, pues no se, nunca había tenido problemas antes la verdad, tal vez lleve tiempo mal y me acabo de dar cuenta....sería una cagada.

He puesto el TriXX y también me detecta una velocidad distinta de la gráfica, de hecho la misma que catalyst me pone que va a 4x% de rpm's cuando en realidad va a 100%

SevenOfThem

Es que si está a esa temperatura yo creo que es normal que tengas el ventilador a tope, porque estará intentando bajarla, es lo que decía #3, que te toca limpiarla.

1 respuesta
Fascaso

#7 Pero lo que no entiendo es por que me lo detectan todos los programas como que está a el 4x%(es decir unas 1800rpm) que como realmente va(a 3900rpm)
Obviando claro, lo que me decís de que resulta que lleva un año y pico a una temperatura absurdamente alta a veces xD

lluisete

Abre la caja y mira si el ventilador tiene mucho polvo antes de barajar otras opciones esta es la mas fácil de mirar, no hace falta ni q la desmontes.

La gráfica detecta que en reposo tu gráfica excede la temp normal y la intenta bajar por eso va al 100% siempre. Lo mismo cuando juegas, todo apunta a que sea ese el problema.

1 respuesta
Fascaso

#9 No tiene polvo, está bastante limpio.

Una duda, en la bios me debería aparecer las rpms de la gráfica o no aparecen?

SevenOfThem

¿Cuánto tiempo tienes la gráfica, 2 años o así?

1 respuesta
Fascaso

#11 Algo más de 3 años creo(no lo tengo muy claro, pero el pedido me ha desaparecido de pc componentes)

1 respuesta
SevenOfThem

#12 Humm, pues podría ser la pasta térmica, si es que no la has cambiado, de normal hay que cambiarla cada año o así. Se te habrá resecado y no estará disipando bien el calor hacia el metal del ventilador.

1 respuesta
Fascaso

#13 Y es muy dificil cambiarla? la del procesador si que la cambio, pero de la gráfica nunca la he cambiado.

1 respuesta
SevenOfThem

#14 Nop, es casi lo mismo que el procesador. Es más, diría que es más fácil la gráfica porque estás más cómodo. Son cuatro tornillos por debajo de normal que sujetan el disipador, que se quitan, y se limpia la pasta y se pone una nueva. Algún tutorial por si acaso de cómo desmontar tu gráfica y ya.

1 1 respuesta
Fascaso

#15 gracias, mañana me pongo a ello a ver si surte efecto. Comentaré con la evolución xD

Usuarios habituales

  • Fascaso
  • SevenOfThem
  • lluisete