Ripear DVDs

oFF-sIDE

Wenas, me gustaria saber q programas son los mas sencillos de usar para repiear DVDs, tanto a Divx como a VCD.

Yo he usado el Super DVD Ripper para hacer los VCD y salen fatal, muy mala calidad comparado con lo q yo e visto por ahi, aparte de q no me lo hacia en un solo CD, sino en un CD de 700 mg y en otro archivo de 200 mg.
Para Divx usaba el RipPack y aunq no era muy wena calidad, era pasable y en un solo CD, pero tp era tan wena calidad como los q me bajo.

Por favor ayuda para un principiante :)

oFF-sIDE

Juer nadie sabe q programas usar ??

D

Si quieres calidad, no te aconsejo ningun pack de ripeo a lo easy. Lo mejor es que mires algun manual en www.indicedivx.com ( http://66.111.52.117/secciones/manuales.php#1 ) Yo utilizo los siguientes programas :

  • Smart Ripper
  • Gordianknot 0.28
  • Avisynth 2.52
  • DVD2AVI
  • Nandub
  • Virtualdub

Y aunque parezca un lio con tanto programa, hay que hacer pocas cosas con cada uno de ellos y la verdad es que vale la pena.

Si tienes alguna duda pasate por #divx-adictos en el hispano y si no estan away te ayudaran.

JoMa

ok, para rippear un dvd el programa mas facil es el " Movie Jack " t los pasa a divx y un pis pas y creo q tb los convierte para vcd :D

oFF-sIDE

Asias, voy a bajarme ya toos los programas :)

eMpY

no se si sabeis que tener programas de ripeo de DVD's es delito :D

oFF-sIDE

No se si sabes q grabar tener MP3 en el disco duro sin tener el CD original ni tener ningun tipo de derecho sobre esa musica, tb es delito, asi como tener juegos grabados bla bla bla.
Callate anda ;)

PD: Por cierto, si tengo el DVD original, NO es delito :)

Meyler

todos a chirona hombre, ke el ke no es un pirata (pocos se salvan) es un alcholico, o un drogata, asi ke venga todos pal truyo.

KeleTh

software necesario:

dvddecrypter
dvd2avi
gordian knot
virtuadub mod
oggmachine
ogg mux
subrip

y codecs xvid y ogg

para mi esta es la mejor combinacion posible :)

si no te empanas con los tutoriales y necesitas ayuda en algun punto tira de mensajeria privada o me pillas por efnet (keleth, keleth` o kel|nota) y te echo un cable si kieres :)

cHui_

joma puedes decir la pagina dnd se puede decargar .. es q no ncuentro l programa n spañol :\

d35p07

y ue si kieres Ripear un dvd necesiats tener una copia en el ordenador para poder ripearlo :P

Death_Master

Tener programas comerciales de ripeo de DVD's no es delito, sólo es considerado delictivo el uso explícito del decodificador DeCSS en Linux, aunq todos los demás basen sus algoritmos en este.
Por cierto, la SGAE no ha dicho nada bueno, nunca lo hace. La que afirmó que el p2p no es ilegal si no hay lucro es la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional. La SGAE tampoco ha conseguido que sea ilegal la copia privada si tienes el original, faltaría más. Sólo están tocando las narices con el p2p y el canon de los CD's de la ASIMELEC, que es el mismo perro que la SGAE pero con otro collar...Pero no tiene nada que ver con el ripeo. Ripear DVD's con programas comerciales es legal, la copia privada es un derecho legal, y la presunción de inocencia, un derecho constitucional, asiq mejor centremonos en los decodificadores:
Tienes varias opciones:
Lo más fácil y rápido es tirar por el Super DVD Ripper, aunq no quedan muy bien.
En un lugar medio tienes sotf como Pinnacle TRex o Movie Jack 2 y 3.
Como mejor queda, pero más curro da, es hacerlo a mano con Virtual Dub, TMPEGenc y softs específicos para extraer audio y video del DVD (no recuerdo los nombres ahora mismo). Sólo hice esto en 2 ocasiones.
Mi consejo: Movie Jack, da muy buena calidad, y si lo pones en calidad alta, no notarás diferencia a si lo hicieras a mano con DeCSS.

Usuarios habituales

  • Death_Master
  • d35p07
  • KeleTh
  • oFF-sIDE
  • eMpY
  • JoMa
  • DarkNiNjA