Router?

sTurM

hola haber kisera saber como es esto del router porke no lo tengo muY clarO... yo tengo ADSL 256 con modem usb y tengo un ping de 100-120 unos me dicen que con un router tendre mejor ping otros me dicen que tendre el mismo ping... ¿Tendre mejor Ping con router? ¿cuanto Ping me dara? Cuanto cuesta un router normalito? ¿que coño es un router? Gracias de antelacion :P

S3r0x

un router es un aparato ke envia informacion por band ancha. un buen router es uno ke kuesta unos 200€ y es unalambrico, de color azul y negro.
el "wireless acces pint router"

P

eso mismo digo yo k ping se tiene con router? mas o menos k con modem?

T

Mira yo tengo Modem USB ADSL 256ks telefonica y tengo en server privados 80-100 y yo conosco gente con modem Router q tiene entre 90-120 es verdad q el router te carga antes las paginas Webs pero el Usb es más rapido para los juegos(eso creo) pero tb tienes q pensar q tb depende el pc

aLeX

Si son buenos dará el mismo ping.

S3r0x

depende el router distribuye de diferente manera la informacion en el ancho de banda, los hay de diferentes velocidades, yo me pillaria uno de 2,4GHz

PGB

Un router es mas o menos como el modem adsl que tienes. Ademas no solo tiene una conexion modem-pc sino que tiene varias... por ejemplo el 3com officeconnect tiene 4, es decir puedes tener en red 4 ordenadores, con un modem no. Ademas tiene la particularidad que puede funcionar en dos modos, multipuesto y monopuesto:

monopuesto: Olvidate de redes, solo podras tener un pc conectado, y el router sera lo mismo que un modem.

multipuesto: El router hace de firewall entre internet y tu pc, restringiendo paquetes que entren (o salgan) por segun que puertos de tu pc (por ejemplo, tendrias que abrir los puertos del MSN para poder enviar archivos por ahi), ademas como su nombre indica MULTIpuesto es pq puedes poner varios pc's conectados en red.

Sobre el ping... da lo mismo router que modem, tendras menos ping si tu nodo de adsl esta menos o mas lleno, a mi me subió de 80 en servers españoles a 90-100. Esto es pq en mi zona.. han puesto mas adsl's por lo que esta mas lleno y hay mas trafico :(
FASTPATH YA!

(Weno, no me flameeis el post, que ya se que es muy pachanguero... es una explicacion muy por encima y muy basica :P)

radykal

Bajo mi punto de vista el router y el modem no tienen pq tener diferencias de ping en internet. Las ventajas del router son que no chupa recursos de la cpu-- y que puedes conectar mas de 1 pc sin tener q montar proxies ni mierdas.
Sobre el USB la mayor mierda que tiene es q chupa recursos de la cpu, y si ya vas justito de pc para jugar.. con eso te ira peor, y otra es que si tienes varios pcs no podras conectarlos directamente a inet.. sino que tendrias que poner un proxy y mierdas.
En conclusion el ping del router y modem usb es =, la direferncia de ping se basa en la distancia que separa tu casa de la centralita (todo el trayecto por el q vas con hilo de cobre ...)

Usuarios habituales