Router - cable ethernet.

lluisete

Hola, ayer me cambiaron el router modem y me pasa algo muy curioso.

Vereis, yo tengo un sobremesa que va conectado al modem por cable ethernet y esta siempre apagado ese ordenador porque es el de mis padres, luego esta el mio que va por red wifi. El caso es que el wifi me va de pena, tengo contratados 30mb y me llegan 1mb cuando el cable ethernet esta conectado (de modem a pc de mis padres), aunque el ordenador este apagado. Pero, SI DESCONECTO EL ETHERNET, ME LLEGAN 25MBS!

WTF? Alguna sugerencia para no tener que quitar el jodido cable para jugar con fluidez?

maxisatan

Yo creo que lo mejor seria llamar a la compañia y comunicarselo, para que hagan las pruebas correspondientes y sino que te lo cambien, porque eso no es normal xD

kaitoo

Que modelo de router tienes?

Lo más normal es que haya algún tipo de prioridad en la interfaz Fa, aunque nunca he oído hablar de este problema xD

veryenx

#1 Comprueba la velocidad que tiene el ordenador de tus padres con el rj45 conectado, también mira que el latigillo estea bien, hasta puedes probar con otro cable por si el otro hiciese alguna interferencia en la red.

Si cambiando de latigillo y si el equipo de tus padres da una velocidad baja tendrás que cambiarle la tarjeta de red ya que estará dando problemas.

Si nada de lo anterior sirve llamas a la ISP para que te sustituyan el router.

1 respuesta
lluisete

Es un netgear cg3100dv3, ahora me da 8mbs con cable y 25mb sin cable, vamos el cambio de rendimiento es bestial y mas teniendo en cuenta de que el otro pc esta apagado.

#4 He metido por cable el ordenador portatil de mi hermana que tiene apenas 2 años y el problema persiste, por lo que dices de la tarjeta de red.

P.D: Quizas activando QoS para tener prioridad yo? Ni idea de como se hace, ya que desde el panel que te da ono no veo nada.

1 respuesta
veryenx

#5 haz la prueba de eliminación, si con el portátil ( cable ) y contigo por wifi ( con el pc de tus padres totalmente desconectado ) la red te funciona bien lo que falla es la tarjeta de red.

Si con el portátil y contigo sigue estando mal lo que falla es la parte lan del router y necesita una sustitución

Sobre lo del QoS en este caso no tiene nada que ver ya que parece más un problema a nivel físco que a nivel de software del router

ekelon

Puede que tu tarjeta o el puerto del router no sea fast ethernet, osea que no sea de 100Mpbs, aunque es raro,

Pero que te de una velocidad baja el otro pc solo por tener el cable enchufado es un misterio.

Usuarios habituales

  • ekelon
  • veryenx
  • lluisete
  • kaitoo
  • maxisatan

Tags