Router dedicado para stream entre PC y Quest 3

liebgott

Dadas las limitaciones de distribucion en mi casa, tengo complicado el setup para usar las Quest por Airlink/VD. Ahora mismo entre el router y el PC hay un mesh, y me preguntaba si seria factible meter otro router (en modo brige entiendo) para poder crear un red dedicada para el stream entre el PC y las Quest.
Arriba esta mi actual setup y debajo el q especulo podria funcionar, asi que antes de empezar a gastarme la pasta en un router, necesitaria una evalucación de alguien competente. Como lo veis? Es realizable?

Las lineas continuas indican conexion por cable, discontinuas por wifi. Gracias!

Oaky

Entiendo que, al final, al router que añadirías te llegaría la red via Wi-Fi por Mesh, ¿no?

Yo tengo un set up parecido al que quieres plantear, pero todo por cable. Tengo el router principal en la planta de abajo, tiramos cable arriba y tengo otro router secundario conectado por cable que da más señales de la misma forma y el Wi-FI correspondiente, todo a la misma velocidad que el original.

Lo que planteas, si no me equivoco, es similar a lo que tenía antes: un repetidor arriba que cogía la señal de abajo, y omitía el router de arriba (y todo con Wi-Fi). En esos casos la señal fue terrible. Cuando hice el cambiazo a como lo tengo ahora, para temas de streaming va de fábula.

También puede depender de la velocidad que tengas. Si es alta, es probable que aunque la señal del Mesh al Router llegase por Wi-Fi no hubiera mucha pérdida y puedas seguir haciendo streaming de todo sin problemas.

No sé si habrá servido de ayuda. Hago mucho streaming de juegos y llevo años perfeccionando el setup para que todo funcione bien, desde que lo planteé así es un gustazo.

¡Dime si puedo ayudar en algo más! :D

Usuarios habituales

  • Oaky
  • liebgott

Tags