Router inalambrico a router normal!

T

Hola a todos.

Resulta que en el piso donde vivo acabamos de contratar internet (de cable) y nos han puesto un router de motorola pero uno no inalámbrico. La cosa es que donde vivo somos 3 personas y queríamos tener internet en las habitaciones mediante wifi así que nos prestaron un router inalámbrico conceptronic para ello. El problema está en que no sabemos como hacerlo funcionar.

¿Tenemos que conectar el wifi al router normal mediante un cable de red? ¿Hay que configurar de alguna manera el wifi?

Pregunto esto porque igual no se puede conectar el router wifi al router normal y estamos perdiendo el tiempo. Muchas gracias por adelantado a cualquiera que pueda ayudarme :)

Un saludo.

erdanblo

Me imagino que en realidad "los del cable" en realidad los que han puesto es un modem-cable (no cuesta mucho leer las cajas o la pegatina), asi que en ese caso necesitas un router neutro, si ese conceptronic es neutro (tiene 4+1 puertos iguales de red), simplemente conectalo con un cable directo al modem, y el conceptronic dejalo que coja la IP Automaticamente, para mas ayuda concreta mira en Internet el modelo exacto o buscate el manual de configuración.

Si el conceptronic, tiene 4 puertos de red (8 pines) y uno de teléfono (4 pines), no te vale.

T

Muchas gracias por la respuesta. Efectivamente es un cable modem el que me han puesto pero tengo la duda de lo del conceptronic porque no he entendido lo de 4+1.

Este conceptronic es el C54APRA y por detrás tiene una toma para adsl y 4 para lan, aparte del reset y del adaptador de luz. Podría con éste entonces o no?

Gracias de nuevo

Get

eso es un modem-router, no te vale, deberia ser un router asecas.

Asus http://www.ciao.es/ASUS_WL_500gP_V2__1219564

Usuarios habituales