Router no me asigna Ips

Slade_Wilson

Buenos días, a ver si alguien me puede echar una mano, ya que soy bastante torpe con estos temas.

En el WiFi de mi casa tengo conectados diversos aparatos, y nunca me han dado ningún problema, hasta que recientemente me ha dejado de funcionar, salvo los 3 móviles de la familia y la ps4.
Si quiero conectar el portátil, la tablet o la Switch, me reconoce la Red pero no hay Internet, y me dice que está obteniendo dirección IP, quedándose eternamente así.
Si reinicio el router, se conecta al instante, pero uno de los aparatos ya conectados (normalmente uno de los móviles) se queda sin acceso al instante. Además, en el momento que apago el último dispositivo conectado, si lo vuelvo a encender, vuelve el mismo problema, siendo imposible conectarse.
He reiniciado el router, lo he resetesdo usando un alfiler en el botón que tiene, y no doy con la solución.

Alguna idea?

ReEpER

Asi a botepronto parece que haya una limitación de clientes en el router. Mirate si hay alguna opción dentro de las propiedades en wireless.

Parece una /29 pero eso serian 6... o 5.

1
mikki

Llama directamente a tu proveedor de línea, antes que volverte loco investigando.

1
Loker

Parece algún conflicto con el DHCP, si sabes trastear prueba a desactivarlo y asignar direcciones de manera manual, si no, llama al servicio técnico.

1
NeV3rKilL

Huele a que tienes más de un servidor DHCP en la misma red y tus clientes se vuelven locos porque no saben a cual escuchar o a que tienes algún cacharro con ip fija y el servidor DHCP intenta machacarlo, doblando la IP, y esto no es puede hacer.

Mírate las configuraciones de todos los aparatos a ver que los tengas todos por DHCP y entra en el router a ver qué ips está asignando a los cacharros.

3
Slade_Wilson

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Lo de avisar al proveedor, ya lo he intentado. Pero claro, como de inicio, una vez reiniciado el router, se vuelve a conectar todo, me dan la avería como solucionada y me cierran la incidencia.

Voy a trastear un poco con el DHCP, espero no tener que escribiros diciendo que me he quedado sin Internet por tocar lo que no debo :joy:

Usuarios habituales

  • Slade_Wilson
  • NeV3rKilL
  • Loker
  • mikki
  • ReEpER

Tags