Router o Modem

J

Wenas, tengo un modem de wanado, y mi pregunta seria.. si me aconsejais cambiar el modem por un router. Me an dixo k los routers suelen ir mejor k los modems, asik kerria cambiarlo. Aria buen cambio ? Gracias

erdanblo

Hombre, según el router, también... si no te cuesta nada y no tienes más de un pc, y si puedes volver al modem usb, por probar, prueba.

Si no te da problemas el modem usb y solo tienes un pc, ... tampoco es para cambiar... tu verás si lo necesitas o no.

J

se me desconecta muy de vez en cuando. LO mismo se tira 1 semana iendo bien y luego 2 semanas iendo mal. X eso kerria cambiarlo

PsYcHoZ

¿4k4 ó c0LT?

Y

yo siempre aconsejo router por varios motivos. No hemula el puerto usb a tarjeta de red, por lo tanto ya son menos complicaciones. Toda la conexión se basa mediante una lan, por lo tanto tu equipo no tendrá que gestionar nada referente al enlace con tu isp y encima tienes un firewall físico (ya que hoy en día los router traen firewall) para proteger tu equipo, por lo tanto es mucho más seguro y no carga al sistema de un firewall.
No se, pero para mi, si tienes posibilidades, siempre son ventajas, sobre todo a la hora de hacer enrutamientos es mucho mejor que lo haga el router que la propia máquina.

12 días después
PsYcHoZ

ojo con HeMuLa xD

CApcOM

Eso eso, muerte a los modems (o dixo correctamente, adaptadores adsl)

Usuarios habituales